El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad de Ciencias Económicas surgió como una iniciativa del Decanato para trabajar en la discusión y diseño de un conjunto de acciones integradas definiendo de manera participativa, los principales lineamientos estratégicos que deberá llevar a cabo nuestra Facultad. Su creación fue aprobada por Resolución Nº545/2015 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Con el fin de canalizar los diferentes intereses de los miembros de la comunidad de la Facultad y su participación amplia y efectiva en los procesos de discusión se han conformado cinco comisiones temáticas de trabajo: Extensión, Gestión, Investigación, Enseñanza de Posgrado y Enseñanza de Grado.

Cada una de las comisiones se conformará por un máximo de 50 participantes en los que se integrarán a los diferentes claustros y áreas disciplinares de la Facultad, promoviendo en todos los casos una participación plural.

A continuación, una breve síntesis sobre la conformación de cada una de las comisiones:

Comisión de Enseñanza: Grado
Se integra con autoridades de los Departamentos Académicos, estudiantes y graduados elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar, nodocentes elegidos entre pares, y docentes representantes de las áreas disciplinares elegidos al azar.

Comisión de Enseñanza: Posgrado
Se integra con autoridades y estudiantes de las carreras de posgrado de la Facultad, como así también autoridades de los Institutos de Investigación, graduados elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar y nodocentes elegidos entre pares.

Comisión de Investigación
Se integra con autoridades de los Institutos de Investigación, docentes investigadores elegidos entre sus pares pos áreas disciplinares y trayectoria, nodocentes vinculados al área y estudiantes elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar con antecedentes en investigación.

Comisión de Extensión
Se integra con docentes participantes en actividades de extensión (cursos, programas o proyectos) elegidos mediante criterios de actividad en la SE, autoridades de los Departamentos Docentes y de los Institutos de Investigación, estudiantes elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar con antecedentes en actividades de extensión, graduados elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar y nodocentes elegidos entre pares.

Comisión de Gestión
Participan nodocentes representantes de las áreas funcionales de la Facultad, como así también referentes de procesos críticos, representantes de Departamentos Docentes e Institutos de Investigación, estudiantes elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar, graduados y docentes elegidos al azar entre un grupo de interesados en participar.

Las próximas actividades previstas son las siguientes reuniones de comisiones, seguidas de espacios de participación abiertos:

- Comisión de Extensión: martes 22 de marzo de 15 a 20  
- Comisión de Gestión: miércoles 30 de marzo de 15 a 20 
- Comisión de Investigación: miércoles 6 de abril de 15 a 20 
- Comisión de Enseñanza de Posgrado: miércoles 20 de abril de 15 a 20 
- Comisión de Enseñanza de Grado: miércoles 18 de mayo de 15 a 20
- Instancia abierta
Los interesados pueden incorporar comentarios sobre la visión institucional y/o uno o varios ejes de trabajo, ingresando a uno o más de los siguientes formularios:
Formulario Visión Institucional
Formulario Enseñanza de Grado
Formulario Investigación
Formulario Extensión
Formulario Gestión
Formulario Enseñanza de Posgrado

Consultas escribiendo a ​Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .