Sobre la Secretaría de Asuntos Académicos

La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) tiene como función principal el fortalecimiento permanente de la calidad académica de la oferta educativa de la Facultad,  apuntando a garantizar igualdad de posibilidades a los estudiantes en el acceso, permanencia y egreso de los estudios universitarios. Trabajar para el cumplimiento de calidad educativa implica generar e implementar diversos  proyectos que permitan concretar ese objetivo potenciando el trabajo coordinado con otras Secretarías y Departamentos docentes.

Se vincula de modo directo con el dictado de las diferentes carreras de grado que forman parte de la oferta académica de nuestra Facultad coordinadas desde los Departamentos respectivos, siendo una de sus funciones brindar asesoramiento académico a las distintas áreas que conforman nuestra comunidad educativa. 

Son temáticas de su competencia, entre otras, interpretar y proponer modificaciones de las normativas académicas vigentes y otras novedosas para el desarrollo académico; proponer ajustes y/o reformas de planes de estudio y crear estrategias que contribuyan a su adecuada implementación; la supervisión general del ciclo de nivelación; entender en lasdesignaciones y licencias docentes, y en el desarrollo de estrategias para su formación contínua; la sustanciación de los concursos para profesores y auxiliares docentes; el cuidado y control de asignación presupuestaria para el adecuado sostenimiento de la planta docente; dictaminar sobre cuestiones académicas a requerimiento del Honorable Consejo Directivo y el estudio de todo nuevo proyecto académico de grado de carácter curricular, con asesoramiento y acompañamiento de diferentes innovaciones metodológicas para la enseñanza. 

ESTRUCTURA

En el organigrama funcional, de esta Secretaría dependen los siguientes Departamentos, a cuya información puede accederse desde el menú superior, sección Departamentos de:

· Administración 
· Contabilidad
· Economía y Finanzas
· Estadística y Matemática
· Centro de Computación y Tecnologías de la Información  

También dependen de esta Secretaría:

· Área de formación docente y Producción Educativa (FyPE)
· Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas
· Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU)

Directores de Carreras:

· Carrera de Contador Público: Cr. Hugo Priotto
· Carrera de Licenciatura en Administacion: Lic. Marcela Casutti
· Carrera de Licencuatirua en Economia: Lic Marcelo Capello

Autoridades

Secretario de Asuntos Académicos: Dra. Norma Patricia Caro
Coordinadora de Evaluación Docente: Cra. Jacqueline Martinez
Coordinadora de Relaciones Administrativas: Mgter. Mariana V. González
Personal de apoyo administrativo:
Mgter. Analía Ceballos
Abog. Esteban Di Ascenzi
Lic. Juan José Vega
Ing. Patricia Merigo
Lic. Mariana Laspina

Contacto

Para contactarse con la Secretaría, los interesados pueden hacerlo personalmente en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la sede de la Facultad (Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria) o telefónicamente al 443-7300 interno 48502.
También puede contactarnos mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .