Historia

Este Instituto fue creado casi en forma coincidente con la Facultad, con el nombre de Instituto de Matemática y Estadística. Su primer director, durante varios años profesor de todas las asignaturas del área matemática en la Facultad, fue el Dr. José Yocca, responsable de la formación de varias generaciones de docentes.

Han pasado por el Instituto numerosos docentes e investigadores que alcanzaron prestigio académico nacional e internacional, como por ejemplo el Dr. Camilo Dagum, ejerciendo la docencia y dirigiendo investigaciones en EEUU, México, Canadá y varios países europeos; funcionarios de organismos internacionales como el Bureau del Censo de los EEUU, del Centro Latinoamericano de Demografía, profesores de reconocida trayectoria docente en la Facultad, como el Dr. José F. Carrizo, el Dr Yasukawa, el Cont. Orban, el Cont. De Gracia, el Lic Perez Mackeprang, entre otros.

El Instituto ha cambiado varias veces de nombre en función de las actividades que en él se desarrollan. Hoy, se denomina Instituto de Estadística y Demografía, siendo su sigla IEyD. En él se desarrollan varias múltiples líneas de trabajo, en las que se conjugan las tres funciones de la Universidad: docencia, investigación y extensión.

Áreas de estudio

Las áreas que desarrolla el IEyD son:

· Estadística
· Socio-Demografía
· Econometría
· Investigación Operativa
· Cálculo Actuarial

Contacto

Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. 5000 Córdoba. Argentina.

Tel: (54) (351) 44-37300 int. 48583

Fax: (54) (351) 433-4445.
Secretaría: Laura Pereda, Roxana Schiavone