Antecedentes

Desde su constitución en el año 1965, han pasado por sus instalaciones una gran cantidad de investigadores, profesores y alumnos, quienes han contribuido a través de sus esfuerzos a mejorar permanentemente el acervo intelectual de la institución.

A lo largo del tiempo ha desarrollado sus funciones a través de cuatro divisiones: las dos primeras, Programas de Investigación y de Capacitación a Investigadores, dedicadas a las actividades docentes e investigadoras en su ámbito (Marketing, Finanzas, Control de Gestión, Producción, Organización y Estructura, Estategia, Sistemas de Información, Gestión de Recursos Humanos, Control de Calidad y Contabilidad); y las otras dos, Edición de la Revista "Gestión Empresaria" y otras actividades de Extensión.

Objetivos

El Instituto de Administración, como centro dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba dedicado, por un lado a la investigación científica y técnica, realiza asimismo estudios vinculados con la realidad nacional, regional y empresaria del medio, proporcionando asesoramiento en el ámbito de su competencia, y por el otro, efectuando tareas de difusión destinados a la formación y capacitación de recursos humanos: investigadores, docentes y empresarios.

Procura:

a) Contribuir al progreso de las disciplinas científicas y técnicas.

b) Realizar estudios vinculados con la realidad nacional y regional.

c) Propender a la formación y capacitación de investigadores.

d) Perfeccionar al personal docente.

A fin de posibilitar la concreción de los objetivos precedentemente enunciados, algunas de las tareas que realiza son:

a) Trabajos de Investigación sobre aspectos teóricos o empíricos de la realidad.

b) Preparación de fuentes de información estadística con el fin de ser usados en los trabajos de investigación o como medio de colaborar en el suministro de información básica.

c) Dictado de cursos para graduados y/o estudiantes sobre los aspectos teóricos o prácticos de la investigación.

d) Difusión del material resultante de trabajos, estudios, cursos u otra actividad realizada.

e) Mantenimiento de una bibliografía adecuada organizando, eventualmente, un servicio de traducción de material necesario.

Otras tareas que realiza son:

a) Participación en la docencia universitaria facilitando a su personal la colaboración en cátedras, buscando debida complementación entre enseñanza e investigación.

b) Dictado de cursos y participación en reuniones no académicas, buscando poner al alcance de dependencias de la administración pública, empresas y entidades que agrupen a sectores de la actividad económica, los conocimientos más actuales de cada disciplina, los resultados de la investigación empírica y su aplicación práctica.

c) Intercambio entre sí y con otros organismos especializados de todo tipo de material o información de interés, manteniendo estrecha colaboración en los trabajos de investigación que se realizan.

 Campos de actuación

· Investigación en temáticas de Administración de Organizaciones Públicas y Privadas

· Capacitación

· Extensión como difusión de la actividad del Instituto y los resultados de investigación

· Transferencia