El Observatorio de la Actividad Económica de Córdoba de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como objetivo recabar, sistematizar y producir conocimiento de gran relevancia para el desarrollo de su entorno. Este espacio aporta herramientas fundamentales para la toma de decisiones informadas y estratégicas tanto para el sector público como en el privado.

Los primeros estudios del Observatorio se han realizado en el marco del Programa para el seguimiento de la actividad económica de Córdoba, financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El Observatorio pondrá a disposición pública de manera trimestral el Índice compuesto de la actividad económica de Córdoba (ICCor) y desarrollará periódicamente estudios sobre temáticas específicas consideradas de relevancia regional. En 2023, la temática escogida son las nuevas tendencias en el empleo que han emergido a partir de la postpandemia.

informes observatorio de la actividad economica de cordoba