La Prosecretaría de Informática tiene como misión contribuir con las funciones de docencia, investigación y extensión;  con la gestión académica, enseñanza, económico-financiero y administrativa de la Facultad, coordinando el uso de los recursos relacionados con la informática.

Para ello sus acciones se encuadran en cuatro ejes principales:

- Desarrollar y mantener sistemas de información que incorporen herramientas que apoyen la ejecución y gestión de los procesos internos.

- Implementar y gestionar una plataforma tecnológica que permita proveer servicios informáticos de alta disponibilidad, seguridad y confiabilidad.

- Gestionar y mantener servicios de soporte técnico para usuarios que permitan mantener la continuidad operativa de su equipo y servicios tecnológicos

- Formulación y ejecución de políticas relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

Estructura y Autoridades

Prosecretario: Cr. Francisco Gatti

Directora de Sistemas: Ing. Paula Cora

Para el cumplimiento de sus objetivos la Secretaría cuenta con las siguientes áreas:

- Área de Infraestructura: Abarca elementos como redes, líneas de comunicación, telefonía, servidores, impresoras en red, sistemas operativos, servicios de correo, servicios web, servidores de bases de datos, mecanismos de seguridad informática y resguardo.

- Área de Servicios a Usuarios: Es responsable de prevenir, mantener y corregir problemas de hardware, software y la conectividad de las estaciones de trabajo. Proporciona asistencia a usuarios, instalación de equipos y aplicaciones.

- Área de Desarrollo: Tiene a su cargo el análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas informáticos. Supervisa y asesora en la adquisición y contratación de productos, velando por su compatibilidad y actualización tecnológica. 

Contacto

 

Horarios de atención: lunes a viernes  de 7 a 20

Teléfono: (0351) 443-7300 internos 48520, 48572 y 48418

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.