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20 de Julio de 2022
El Portal de Transparencia de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar/transparencia), creado en ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Portal de Transparencia: implementación del Sistema Integral de Información para la Gestión

El Portal de Transparencia de nuestra Facultad (www.eco.unc.edu.ar/transparencia), creado en 2019 como un espacio de difusión y acceso a la información de cifras y números de la gestión, ha sido renovado para brindar más información y funcionalidades a la comunidad institucional, a través de la implementación del Sistema Integral de Información para la Gestión.

Además de los datos económico-financieros puestos a disposición por la Secretaría de Administración (recursos, erogaciones, inversiones en infraestructura, ejecución del Presupuesto, entre otras), la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional elaboró un gran número de indicadores correspondientes a líneas estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El Portal ahora cuenta con una interfaz dinámica en la que pueden visualizarse de manera interactiva una gran cantidad de datos agregados y gráficos que pueden adecuarse al interés de investigadores, gestores y la comunidad en su conjunto. Asimismo, permite realizar un seguimiento de los objetivos y metas establecidos para el desarrollo institucional, evaluar resultados y medir el impacto de las acciones llevadas adelante por la Facultad.

En el video, la Decana Catalina Alberto y Pablo Ortiz, coordinador estadístico del sistema y quien estuvo a cargo de la implementación, comentan las principales ventajas de la actualización:

Este desarrollo habilita integraciones con otras fuentes de datos, como Guaraní, lo que permite potenciar la información a disponibilizar, tanto con fines de evaluación institucional como para investigaciones y trabajos académicos. En este sentido, se espera poner a disposición los archivos de datos para descarga.

Para acceder al Portal de Transparencia, navegar en la web www.eco.unc.edu.ar/transparencia o ingresar al menú La Facultad / Portal de Transparencia.

Adscripciones al Sistema de Perfeccionamiento Docente

docentes clasepresencial pandemia04Ya se encuentra abierta la recepción de las solicitudes para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente correspondiente al segundo semestre del corriente año. El plazo de inscripción es hasta el 29 de julio de 2022

Las presentaciones se efectúan mediante el Portal de Trámites, opción Solicitud Adscripciones, ingresando con usuario registrado o usuario anónimo.

Se deberá cargar el Currículum Vitae y certificado analítico, este último sólo en caso de ser estudiantes o egresados/as de otras casas de estudios. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

> Más información sobre la adscripción

Actualización de Plataforma Moodle

En función de la actualización de la Plataforma Moodle del día 20 de julio, se implementarán cambios en los accesos a las aulas virtuales:

· Plataforma de CONSULTAS: la actuación académica del segundo semestre de 2021 y del primer semestre de 2022 quedará disponible en una Plataforma de Consultas, a la que se accederá desde https://eco-consultas.aulavirtual.unc.edu.ar, con el mismo usuario y contraseña que se venía utilizando hasta el momento.

· Plataforma de CURSADO: a partir del segundo semestre de 2022, la actividad académica se gestionará en la Pataforma Moodle de Cursado actualizada. Una de las principales novedades es que ahora Moodle estará integrada al sistema Guaraní. Esto posibilitará ingresar a la plataforma tanto desde Guaraní como desde la dirección habitual https://eco.aulavirtual.unc.edu.ar/. No obstante, se requerirá la actualización de usuario y contraseña para acceder, la cual podrá realizarse siguiendo las instrucciones que se recibirán a través de un correo electrónico automático.

Ingreso para mayores de 25 años

El 25 de julio de 2022, nuestra Facultad abrirá las inscripciones para las postulaciones de personas mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos que tengan la intención de comenzar sus estudios universitarios de grado en las carreras que ofrece esta institución. Cierran el 16 de agosto. 

Cabe recordar que la Ley de Educación Superior Nº 24521/95 prevé, en su artículo 7º, que las personas mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel secundario podrán ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

> Consultar requisitos y procedimiento de inscripción

Durante ese periodo, estarán abiertas las inscripciones para estudiar todas las carreras de grado y pregrado de la UNC. Ampliar información

En Data Universitaria, la Decana amplió sobre el último plenario del CODECE

video caty alberto canalu codece

El noticiero universitario de Canal U, Data Universitaria, entrevistó a nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, para ampliar información acerca del último plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE), desarrollado en Villa María los días 30 de junio y 1 de julio pasados.

> Ver video

Cortes de electricidad programados

Una mano de un varón enchufando un cableLa Subsecretaría de Administración de nuestra Facultad informa que este viernes 22 de julio, en el lapso comprendido entre las 8.30 y las 13, están programadas tareas de mantenimiento en el tendido eléctrico. Por ese motivo, en ese horario se registrarán cortes en el suministro por espacios de no más de 10 minutos de duración.

Desde la dependencia aclararon que esta circunstancia no afectará a la Prosecretaría de Informática, aulas O y P, Instituto de Administración ni a la Escuela de Graduados.

El Vicedecano, en la presentación del programa Mentorías Hecho en Córdoba 2022

El ministro Acastello, sentado y con un micrófono hablando, acompañado por el doctor Ricardo Descalzi a su izquierda y cuatro autoridades más, y detrás hay una bandera argentina y otra de la Provincia de Córdoba, y frente a ellos, también sentados, hay siete personas

El pasado 13 de julio, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba realizó la presentación de la edición 2022 del programa de Mentorías Hecho en Córdoba, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo comercial y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Córdoba, a través de la asistencia y el acompañamiento personalizado por parte de profesionales y expertos para encontrar soluciones a los desafíos de actuales.

El acto, desarrollado en el Salón de las Industrias del Bicentenario de esa cartera provincial, fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Entre otras autoridades, asistió el Vicedecano de nuestra Facultad, Ricardo Descalzi, en representación del sector académico.

Al momento de hacer uso de la palabra, Descalzi dijo, entre otros conceptos, que es un desafío participar del Programa porque permite a los profesionales, como mentores, estar en relación directa con las realidades de las empresas.

> Ampliar esta información

Encuentro de cierre del proyecto FIVI

cierre 3raedic fiviEl pasado 28 de junio, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad, se llevó a cabo el encuentro de cierre, evaluación y experiencias compartidas de la tercera edición del proyecto Finanzas para la Vida Cotidiana (FIVI), en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil.

El encuentro contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad, Ricardo Descalzi; el secretario de Extensión, Juan Saffe; la directora General de Educación Secundaria, Cecilia Soisa; la gerente de Capital Humano del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), Carolina Szyrko; las coordinadoras del proyecto Silvia Aisa y Gabriela Gentilini; tutores y facilitadores.

Durante la reunión se presentaron las acciones desarrolladas durante esta primera mitad del año en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. Esta edición contó con la particularidad del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Además, Bancor fue la entidad madrina.

Las autoridades y participantes del proyecto consideraron la importancia de generar e incorporar en las aulas conocimientos e instrumentos financieros para ayudar a mejorar la toma de decisiones de las y los jóvenes. A su vez, se reconoció el esfuerzo y trabajo sostenido del equipo de tutores, mentores, directores y supervisores de escuelas, para llevar a cabo esta iniciativa.

FIVI en números

El proyecto impactó en 46 comisiones de colegios segundarios de sexto año, implicando a más de 1173 estudiantes. Participaron 20 colegios de la Ciudad de Córdoba y el colegio Dalmacio Vélez Sársfield de la localidad de Justiniano Posse.

Por parte de la Facultad, participaron 58 estudiantes, 21 tutores/as y 12 integrantes del equipo técnico de FIVI. A quienes participaron se les realizó una encuesta de satisfacción que arrojó que el 93% de las personas encuestadas evaluó con más de 8 al programa; en tanto el 92% consideró con más de 8 los contenidos previstos y el 96% de los estudiantes consideró con más de 8 las tareas de asistencia y ayuda de sus entrenadores y entrenadoras.

El 71% de quienes respondieron la encuesta considera que tuvo un cambio de actitud con respecto al dinero luego del proyecto; el 91% de los/as alumnos/as comenzó a ahorrar o tiene la intensión de hacerlo luego de los conceptos aprendidos en FIVI; y el 79% comenzó a realizar presupuesto o planea hacerlo luego del proyecto.

Artículos de tres investigadoras, en revistas internacionales

Verónica Arias, Patricia Caro y María Inés Ahumada, sonriendoSemanas atrás, una revista científica uruguaya y otra costaricense publicaron artículos elaborados por un grupo conformado por tres investigadoras de nuestra Facultad.

Se trata de las profesoras Dra. Norma Patricia Caro (foto del centro), Mgter. Verónica Árias (a la izquierda) y Lic. María Inés Ahumada (a la derecha). Caro y Ahumada integran el Instituto de Estadística y Demografía, mientras que Árias pertenece al Departamento de Economía y Finanzas.

Por un lado, la Revista Sudamericana de Educación, Universidad y Sociedad (RSEUS), editada por la Universidad de la Empresa, de Uruguay, incluyó el trabajo titulado Evaluación de un instrumento para examinar a estudiantes universitarios en conocimientos de estadística en el Volumen 10 Número 1 de 2022.

Resumen y descarga de este artículo de la RSEUS

En los procesos de enseñanza y aprendizaje un aspecto relevante es la evaluación del estudiantado, con estrategias innovadoras que tienen como objetivo obtener instrumentos de calidad. En el presente trabajo se pretende verificar el grado de dificultad y capacidad de discriminación de las preguntas que examinan al estudiantado en los conocimientos adquiridos en estadística, a traves de una evaluacion virtual con medios tecnológicos. Para ello, se construyó una prueba con 21 preguntas sobre Inferencia estadística y se la implementó en 124 estudiantes de un curso de Estadística en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. A través de un modelo de respuesta al ítem (IRT), con variables de respuesta binaria, para medir los conocimientos adquiridos en el curso de estadística se analizó la relación de cada pregunta del cuestionario con el rasgo latente (conocimientos de estadística) y se determinó el grado de dificultad y discriminación de cada una de las preguntas. Los resultados indican que aquellas preguntas que aportan al constructo, que poseen dificultad media y que son las que más discriminan entre el estudiantado pueden ser retenidas en el cuestionario, ya que permiten además desarrollar otras capacidades que también deben aprenderse, mientras que aquellas preguntas no significativas o muy fáciles y que no discriminan pueden ser reemplazadas con la finalidad de obtener mejores instrumentos de evaluación para lograr los objetivos de aprendizaje. Esta experiencia es de suma utilidad en el contexto de pandemia donde la evaluación pasó de presencial a virtual.

> Descargar artículo en PDF

> Acerca de la RSEUS

 

A su vez, en la Revista Educación, Volumen 46 Número 2 de 2022, publicación de la Universidad de Costa Rica, dio espacio al paper Mejora de la calidad de los cuestionarios de Moodle para evaluar al estudiantado en entornos virtuales a través de un conjunto de indicadores, también redactado por nuestras profesoras.

Resumen y descarga del trabajo

La evaluación es un tema sensible en los procesos de enseñanza y aprendizaje e influye en los indicadores de rendimiento, por lo que cobra importancia la aplicación de procedimientos idóneos en la elaboración de instrumentos para lograr una evaluación formativa de calidad. En el presente trabajo se realiza una investigación cuantitativa aplicada, en la que se elaboran y validan cuestionarios dentro de la plataforma Moodle con el objetivo de evaluar de manera virtual a estudiantes de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Adicionalmente, Moodle reporta un conjunto de indicadores, luego de la implementación del cuestionario, que permiten, mediante su análisis, identificar mejoras potenciales de estos instrumentos y en consecuencia optimizarlos para impactar positivamente en los procesos de evaluación. Asimismo, se realizó un análisis cualitativo en el que se indaga sobre la valoración del estudiantado respecto a la evaluación a través de tales instrumentos. La experiencia consistió en elaborar una primera prueba y aplicarla a una muestra de estudiantes, luego del análisis del cuestionario de manera global y de cada ítem/pregunta a la luz de los indicadores reportados por Moodle, se realizaron las modificaciones y ajustes necesarios para aplicar la prueba mejorada en otra muestra de estudiantes. Los principales resultados de la experiencia demuestran que los cuestionarios deben ser probados previamente y validados para evitar evaluaciones mal confeccionadas o poco claras. De esta manera, con criterios objetivos se conforma un banco de preguntas en Moodle que permite elaborar evaluaciones validadas con medios digitales y de alta calidad. Las evaluaciones mediadas por instrumentos que poseen fiabilidad y validez logran, en consecuencia, el propósito de mejorar la labor docente.

> Bajar el trabajo en PDF

> Sobre la Revista Educación

Resultados del programa ProRedes

docentes-jornada.jpgA través de la Resolución Decanal Nº 780/2022, se conocieron los resultados de la última convocatoria del Programa de Promoción de Redes Nacionales e Internacionales de Investigación (ProRedes) de la Facultad de Ciencias Económicas (RHCD Nº 213/2021). Este programa tiene como finalidad favorecer la movilidad docente saliente y promover la recepción de docentes visitantes.

La selección de docentes-investigadores/as que se postularon a una actividad de movilidad comprende a Carina Borrastero, Ignacio Germán Girela, Hernán Guevel Ignacio Juncos.

A su vez, como resultado de la postulación como anfitriona a la línea de promoción para docentes visitantes, fue seleccionada la profesora Mariana De Santis, quien recibirá al Dr. Rodrigo García Arancibia, de la Universidad Nacional del Litoral/ CONICET.

Luces, cámara y acción: comienza la clase híbrida

02 FYPE ESCENARIOS EDUCATIVOS 2022 EN LA FCE 1Ideado para docentes que comienzan las clases en este segundo semestre y para quienes necesiten reforzar el tema, se realizará el taller Escenarios educativos 2022 en la FCE: clase híbrida. Será el jueves 4 de agosto con modalidad híbrida a las 17 en el aula O y por Meet, a cargo del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

El taller se complementa con la capacitación que se brindó en junio sobre el armado de la Propuesta Pedagógica para 2022, aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad por Res. Nº 1/22.

En el encuentro se hará foco en diferenciar los conceptos de educación híbrida y clase híbrida, detallar los recursos con los que cuenta el aula híbrida, recomendaciones técnicas, organizativas y pedagógicas para diseñar una clase híbrida (bajo esta modalidad) y ejemplos orientadores. Además, funcionará como espacio para consultas y compartir experiencias entre docentes y brindará algunas precisiones para la presentación de las propuestas pedagógicas de cada división a la Facultad.

Inscripciones hasta el 3 de agosto.

Para más información ver el portal de FyPE. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Delegación Gremial: afiliaciones

Logo de ADIUCLa Delegación Gremial de la Facultad de Ciencias Económicas invita a las y los docentes a afiliarse. Para ello, deberán dirigirse a la página web https://adiuc.org.ar/afiliate .

Desde la Delegación Gremial destacan que, al afiliarse, se contribuye al fortalecimiento de un espacio colectivo en el que las y los docentes se organizan para hacer valer sus derechos. Además, la afiliación otorga una serie de beneficios:

· Asesorías gratuitas en el ámbito legal, contable y de la salud laboral.
· Capacitaciones gratuitas de diversas temáticas y, dentro de ellas, la posibilidad de realizar cursos de posgrado gratuitos.
· Poder participar de talleres de arte y danza, filosofía, teatro, aikido, yoga, folklore, entre otros.
· Talleres de salud laboral para mejorar la calidad de trabajo en tu jornada habitual.
· Convenio varios: hoteles, librerías, entre otros.

Para más detalles, visitar la web https://adiuc.org.ar/afiliados . Asimismo, reciben consultas y sugerencias en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Guía para dirección de trabajos finales de Lic. en Administración

RevistaDesde la cátedra Seminario de Aplicación de la Facultad pusieron a disposición del cuerpo docente una guía destinada a profesores que deseen ser directores/as de Trabajos Finales de la Licenciatura en Administración (TFL).

El objetivo es facilitar las direcciones y ampliar la participación de docentes y profesionales. Esta guía es una de las conclusiones y demandas que surgieron del primer ciclo de capacitación a directores que se brindó en septiembre de 2021.

> Descargar guía: en PDF | en PPT

Finalmente, desde la cátedra informaron que continúan vigentes las inscripciones para el Banco de Proyectos de Investigación (BPI). Se trata de un registro de investigadores que deseen articular sus estudios con los estudiantes que van a realizar sus TFL.

> Inscripciones para el BPI

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 25 al 29 de julio de 2022, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

Matemática I - 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Matemática I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: Hasta un año o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero. En el EX 32511-2019 se tramita el llamado a Concurso Público.
Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, José Miguel Vargas Soria, María Alejandra Juarez (titulares); Marcelo José M. Arcidiacono, Silvia Bilesio, Laura Flavia Montero (suplentes).
Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA, y se requiere una propuesta metodológica de trabajos prácticos, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada.

Requisitos: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos

Estadística II - 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Estadística II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: Hasta un año o hasta la provisión del cargo por concurso, lo que ocurra primero. En el EX 32518-2019 se tramita el llamado a Concurso Público.
Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, María Inés Stímolo, Rosanna Beatriz Casini (titulares); Margarita del Valle Díaz. Nancy Susana Stanecka, Adrián Moneta Pizarro (suplentes). 
Documentación: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar formulario de inscripción, currículum vitae en formato SIGEVA, y se requiere una propuesta metodológica de trabajos prácticos, considerándose que los datos consignados por los postulantes tendrán carácter de declaración jurada.
Requisitos: se recomienda declarar en CV cargos docentes actuales y anteriores, modalidad de obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos

Desde el 25 al 29 de julio, quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de inscripción: viernes 29 de julio de 2022 a las 18.

Concurso docente: inscripción para Legislación y Técnica Fiscal I

docentes clasepresencial pandemia05

De acuerdo a la Resolución Decanal N° 766/2022, el 22 de julio de 2022 cierra la inscripción para cubrir un cargo de Profesor/a Adjunto/a con dedicación simple en la siguiente asignación:

Legislación y Técnica Fiscal I: 1 Prof. Adjunto, DS

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I

Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto, Dedicación Simple

Tribunal: Ángel Alberto Tapia, Ángel Mario Elettore y Julio César Yódice (titulares); Juan Carlos Villois, Germán Alberto Crespi y Héctor Jorge Damarco (suplentes). Observadores egresados: Silvia Inés Reina (titular); Alejandra Daiana Reyna (suplente). Observadores estudiantiles: Mauro Sebastián López (titular); Luciano Gabriel Romero (suplente).

> Documentación, admisibilidad y requisitos

Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 25 al 29 de julio de 2022, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción para las siguientes coberturas interinas:

Política Económica Argentina - 1 Prof. Ayudante A DS y 1 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Política Económica Argentina 

Cargos: 
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple

Duración:
· Prof. Ayudante A: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia concedida a la Dra. Vanessa Noelia Toselli, lo que ocurra primero.
· Prof. Ayudante B: hasta la cobertura del cargo por concurso que tramita por EXP-2022-00366310- -UNC- ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridón, Vanessa Noelia Toselli y Alfredo Aldo Visintini (titulares); Alberto José Figueras, Alejandro Damián Jacobo y Jorge José Motta (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10°.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre
que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Introducción a las Ciencias Sociales: 1 Prof. Asist DS y 1 Prof. Ayud. A DS

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales 

Cargos: 
· Un/a Profesor/a Asistente, dedicación simple
· Un/a Profesor/a Ayudante A, dedicación simple

Duración:
· Prof. Asistente: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia concedida al Dr. Pedro Emilio Robledo, lo que ocurra primero.
· Prof. Ayudante A: hasta la cobertura del cargo por concurso o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Sergio Fernando Obeide, César Pablo San Emeterio y Alfredo Félix Blanco (titulares); Adolfo David Buffa, Andrés Matta y Beatriz Eugenia Perona (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado. Para el cargo de Profesor Asistente, además se deberá anexar una propuesta metodológica de trabajos prácticos.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Art. 10°.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre
que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.
En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Finanzas Públicas (Contador Público): 1 Prof. Ayud. B DS

Asignación: Finanzas Públicas (Contador Público) 

Cargo: Un/a Profesor/a Ayudante B, dedicación simple

Duración: hasta la cobertura del cargo por concurso que tramita por EXP-2022-00474676- UNC-ME#FCE o por el término de un año, lo que ocurra primero.

Comisión Asesora: Roberto Luis Iparraguirre, Sebastián Freille y Juan Manuel Garzón (titulares); Orlando Barra Ruatta, Marcelo Luis Capello y José María Rinaldi (suplentes).

Documentación: Formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), inclusión en órdenes de méritos de concursos y/o coberturas interinas (indicando el número de resolución de aprobación del dictamen correspondiente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

> Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cierran el 29 de julio a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas de la LGU

Del 25 al 29 de julio de 2022, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes a inscribirse para las coberturas interinas de los siguientes cargos:

Psicología Institucional: 2 Prof. Asistentes DS

Asignación: Psicología Institucional
Cargo: Dos Profesores/as Asistentes, dedicación simple
Duración: Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/08/2022, o desde la fecha de alta del cargo.
Comisión Asesora: Andrea Pujol, César San Emeterio y Carlos Norry (titulares); Shirley Saunders, Pedro Zamboni y María Liliana Salerno (suplentes)
Documentación: Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajo que contemple Programa de la Asignatura. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Contenidos mínimos: Sociedad, Institución y Subjetividad en clave histórico-social. Saber, Poder y modos de subjetivación. Dispositivo, formaciones discursivas y extra discursivas. Poder y relaciones de poder. Reglas del poder. El análisis institucional y la institución. Concepto de institución. Dialéctica de la institucionalización: fuerzas instituidas y fuerzas instituyentes. La intervención socioanalítica y sus herramientas La entrevista como instrumento de investigación. Los dispositivos grupales. La asamblea. Comunicación e Instituciones. Función social de las relaciones públicas y Responsabilidad Social.

Gestión Universitaria: 1 Prof. Adjunto/s, DS

Asignación: Gestión Universitaria
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/s, dedicación simple
Duración: Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/08/2022, o desde la fecha de alta del cargo.
Comisión Asesora: Natacha Beltrán, Shirley Saunders y Adrián Moneta Pizarro (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Silvia del Milagro Demo y María Liliana Salerno (suplentes).
Documentación
: Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura; Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual); Evaluación y propuesta de acompañamiento, y una vez finalizado el dictado.
Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Contenidos mínimos: Conceptos centrales de la gestión: transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad social, sistemas de evaluación. Relaciones humanas. Dinámica institucional: gestión del conflicto, sistemas de decisiones, formas de resolución, liderazgos, los equipos de trabajo y sus comportamientos. Comunicación en la gestión del conocimiento. Construcción de la agenda institucional. Perspectiva del planeamiento universitario en las actividades sustanciales de la educación superior: docencia, investigación y extensión.

Administración Universitaria: 2 Prof. Adjuntos/as, DS

Asignación: Administración Universitaria
Cargo: Dos Profesores/as Adjuntos/as, dedicación simple
Duración: Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/08/2022, o desde la fecha de alta del cargo.
Comisión Asesora: Shirley Saunders, Leila Andalle y Sergio Obeide (titulares); Marcela Cassutti, Natacha Beltrán y María Liliana Salerno (suplentes)
Documentación: Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura; Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual); y Evaluación y propuesta de acompañamiento, y una vez finalizado el dictado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Contenidos mínimos: La Administración Universitaria: identificación de los distintos procesos que se desarrollan en el ámbito universitario: Planificación, dirección, ejecución y control. Principios de Administración Financiera Pública. Introducción al presupuesto universitario y su ejecución. Registración de actividades sustantivas. Personal. Registro patrimonial. Responsabilidades. Elementos básicos de Unidades de Auditoría Interna.

Administración Universitaria: 1 Prof. Asistente, DS

Asignación: Administración Universitaria
Cargo: Un Profesor/a Asistentes, dedicación simple
Duración:
Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/08/2022, o desde la fecha de alta del cargo.
Comisión Asesora
Shirley Saunders, Leila Andalle y Sergio Obeide (titulares); Marcela Cassutti, Natacha Betrán y María Liliana Salerno (suplentes)
Documentación
Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajos prácticos en el aula. Evaluación y propuesta de acompañamiento una vez finalizado el dictado.. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Contenidos mínimos
: La Administración Universitaria: identificación de los distintos procesos que se desarrollan en el ámbito universitario: Planificación, dirección, ejecución y control. Principios de Administración Financiera Pública. Introducción al presupuesto universitario y su ejecución. Registración de actividades sustantivas. Personal. Registro patrimonial. Responsabilidades. Elementos básicos de Unidades de Auditoría Interna.

Estructura, Organización y Control: 1 Prof. Adjunto/a, DS

Asignación: Estructura, Organización y Control
Cargo: Un/a Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Duración: Duración 6 meses. Periodo estimado desde el 01/08/2022, o desde la fecha de alta del cargo.
Comisión Asesora: Silvia del Milagro Demo, Natacha Beltrán y Nicolás Beltramino (titulares), Marcela Cassutti, Shirley Saunders y María Liliana Salerno (suplentes)
Documentación: Formulario de Inscripción (anexo RHCD 330/2020), Currículum vitae en formato SIGEVA, Propuesta de trabajo que contemple: Programa de la Asignatura; Fundamentación, objetivos, metodología general (prever la posible necesidad de adecuación a dictado virtual); y Evaluación y propuesta de acompañamiento, y una vez finalizado el dictado. Los datos consignados por parte de quienes se postulen tendrán carácter de declaración jurada. Importante: declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.
Contenidos mínimos: Áreas funcionales. Estructuras. Organigramas, misiones y funciones. Procedimientos operativos, administrativos y contables. Control interno: enfoques, principios, elementos. Cursogramas. Análisis del flujo de operaciones, comprobantes y registros.

> Descargar formulario de inscripción

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 29 de julio de 2022 a las 18, por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Para más información sobre la carrera Licenciatura en Gestión Universitaria, Plan de Estudio y contenido general del mismo visite el sitio web

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 25 al 29 de julio, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción para la cobertura interina de los siguientes cargos docentes: 

Derecho Privado II - 1 Prof. Ayudante A DS

Asignación: Derecho Privado II (ex Derecho Comercial y Contratos)

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple 

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Prof. Alicia Clara Simón.

Comisión Asesora: Jorge Fernando Fushimi, María Fabiana Fernández, Gabriel Alejandro Rubio (titulares); Fernando Amitrano, Alberto Federico German Misino, José María Pérez Paz (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

Derecho Laboral y de la Seguridad Social - 1 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Derecho Laboral y de la Seguridad Social 

Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple

Duración: hasta el 08/10/2022, o mientras dure la licencia por maternidad concedida a la Prof. Vaniria Celeste Llenes.

Comisión Asesora: Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, José Francisco Miguez (titulares); Norma Gladys Flores, Gabriel Alejandro Rubio, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco (suplentes)

Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Auditoría - 1 Prof. Ayudante B DS

Asignación: Auditoría

Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2023 o hasta tanto dure la licencia concedida a la Profesora María Inés Revol por cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: María Elena Stella, Domingo Dante Terreno, José Luis Arnoletto (titulares); Walter Daniel Pereyra, César Gabriel Torres, Martín Ernesto Quadro (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA, considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Contabilidad I - 1 Prof. Asistente DS

Asignación: Contabilidad I

Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2023 o mientras dure la licencia concedida al Prof. Pablo Roberto Juri, por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía

Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, César Gabriel Torres, Inés Manuela Carbonell (titulares); María Gabriela Bocco, María Gloria Minero, María Claudia Nicolás (suplentes).

Documentación: formulario de inscripción, Currículum vitae en formato SIGEVA y Propuesta Metodológica de trabajos prácticos. Considerándose que los datos consignados por el postulante tendrán carácter de declaración jurada. IMPORTANTE: Declarar en CV, cargos docentes actuales y anteriores, obtención (por concurso o interinamente), adscripciones actuales (indicando materia y períodos) y promedios en carreras de grado y posgrado.

Requisitos:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 8.-Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Art. 10º.- Podrá aspirar a la promoción a un cargo de la categoría inmediata superior todo docente que se encontrase designado por concurso y asignado en la materia en la que se produjera la vacante.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo precedente, será condición suficiente encontrarse asignado en la materia en la que se produjo la vacante en los siguientes casos:
Inc. a: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia de un Plan de Estudios no vigente, y siempre que la misma perteneciera a un Área análoga a aquella en la que se hubiese producido la vacante; y
Inc. b: cuando el candidato a la promoción hubiera sido designado por concurso en una materia del Área en la que se produjo la vacante y que por su dedicación (dedicación exclusiva y semi-exclusiva) tuviese múltiple asignación.

En el supuesto de ausencia de docentes designados por concurso, subsidiariamente se aplicarán los mismos criterios con docentes interinos.

 

 Las inscripciones cierran el viernes 29 de julio a las 18.

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Meeting informativo de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales

mep

Las inscripciones 2022 para la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales continúan abiertas. En este marco, la Escuela de Graduados invita a un meeting informativo este miércoles 20 de julio a las 17.30, con modalidad virtual.

En esta instancia, potenciales estudiantes podrán dialogar con el director de la carrera, el Mgter. Ernesto Rezk, para conocer más sobre la Maestría. 

El encuentro se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom y para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario. Los datos de conexión se enviarán por correo electrónico.

Conferencias abiertas del Programa de Posdoctorado que inicia el lunes 25 de julio

El próximo lunes 25 de julio, inicia el dictado del Programa de Posdoctorado de la Escuela de Graduados FCE: Impacto de los proyectos tecnológicos del sector público en los sectores productivo, social y ambiental.

En el marco de este Programa se brindarán conferencias abiertas de las que pueden participar todas aquellas personas de la #ComunidadFCE que se encuentren interesadas. Podrán participar de la cantidad de conferencias que deseen y asistir directamente a la Escuela de Graduados.

“Las conferencias abiertas que brindaremos vienen a cubrir una necesidad de actualización continua en torno a los estudios del impacto tecnológico en distintos sectores de la sociedad. Creemos que es una excelente oportunidad para escuchar a destacados referentes de las temáticas propuestas”, manifiesta la Dra. Inés del Valle Asis, miembro del Comité Ejecutivo del Posdoctorado.

> Ver programa de conferencias

conf posdoctorado

 

En palabras de sus protagonistas e invitación al meeting de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

egti.jpgCarla Asteggiano es doctora en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad Católica de Córdoba e investigadora del CONICET.

Como especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras brindó su testimonio acerca de la Especialización y sus potenciales aplicaciones en el ámbito profesional. ‘’Las herramientas propuestas desde las materias Gestión del Conocimiento, Responsabilidad y Apropiación Social del Conocimiento, Redes de Vinculación y en general de todo el programa, son realmente útiles para cualquier profesional”,  destacó la Dra. Asteggiano. 

En la última colación, Carla mencionó que proyecta desempeñarse como Vinculadora Tecnológica y destacó el conocimiento adquirido en el posgrado para poder afrontar este nuevo rol profesional: ‘’Esta formación me dio herramientas muy valiosas para tener una mirada diferente desde la generación de conocimientos básicos hasta su transferencia al sector científico productivo’’.

Las inscripciones para la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras están abiertas y se realizará un meeting informativo el día jueves 21 de julio a las 17.30 en modalidad híbrida (presencial o remota).

La participación en esta instancia es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa a través del siguiente formulario:

Inscripción para el meeting informativo

 

Congreso de Derecho Societario

logo congreso societarioDel 26 al 29 de octubre de 2022 se desarrollarán el XV Congreso Argentino de Derecho Societario y el XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Derecho de la UNC. 

El lema del evento es “Por un nuevo derecho societario: Libertad bajo responsabilidad”, y el temario se divide en cuatro comisiones:

- Comisión I: Derecho societario actual y legislación vinculada 

- Comisión II: Funcionalidad, Organicismo, Responsabilidad, Causales de liquidación y disolución 

- Comisión III: Patrimonio, Financiamiento e inversión. Control, último beneficiario

- Comisión IV: Concentración, reorganización, contratos asociativos, grupos económicos, y sociedades constitutivas en el extranjero 

El Acto de Apertura se desarrollará el día 26 de octubre por la tarde, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, sito en Ciudad Universitaria. Las comisiones de trabajo se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en nuestra Facultad de Ciencias Económicas; mientras que el acto de cierre se desarrollará el 29 de octubre en el Patio de la Reforma de la Facultad de Derecho sita en la Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba.

La recepción de ponencias tiene como fecha límite el día 31 de julio de 2022, de acuerdo a las pautas de presentación y pasos para la inscripción y a través del siguiente formulario.

Más información y vías de contacto, en la página web de los Congresos.

Trabajos para las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

jifp2021Hasta el 22 de julio, la organización de las 55º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas de nuestra Facultad recibe resúmenes y trabajos.

El tradicional evento se desarrollará con modalidad híbrida, entre los días 21 y 23 de septiembre de 2022

Los temas referentes para esta edición son:

- Consolidación fiscal, reglas y programas de asistencia financiera
- Endeudamiento público en moneda local y extranjera
- Política fiscal y cambio climático
- Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios
- Las finanzas subnacionales en la pospandemia

> Ver normas de presentación de trabajos

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Whatsapp: +54 9 3515649188

> Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar 

Curso de Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Criptoactivos, Blockchain y Finanzas Descentralizadas con inicio el próximo 10 de agosto, que se dictará mediante encuentros presenciales los miércoles de 18 a 21. 

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por los docentes Samuel Kaplan y Fernando Boiero y pretende brindar los fundamentos y conceptos esenciales vinculados a la estructura, mecanismos y funcionamiento de las criptomonedas; funciones y alcances de Blockchain y describir los avances en el área de las Finanzas Descentralizadas y desarrollar en detalle las aplicaciones. 

Próximo inicios

· Excel Inicial
Inicia: 2/8 - 6 semanas - Encuentros Virtuales

· Contratación Internacional postpandemia
Inicia: 2/8 - 2 semanas - Encuentros Virtuales

· Excel Avanzado
Inicia: 4/8 - 6 semanas - Encuentros Virtuales

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 9/8 - 6 semanas - Encuentros bimodales

· Tango Gestión Administrativo Contable Inicial
Inicia: 16/8 - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 18/8 - 6 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Segunda edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas

diplo gestionpersonas 2022La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de las Personas, con inicio el próximo miércoles 3 de agosto, bajo modalidad virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

La propuesta, dirigida por la Esp. Vanesa Guajardo Molina, apunta a brindar herramientas, habilidades y competencias para comprender el rol de la función de los Recursos Humanos (RRHH) en las organizaciones, desde una perspectiva amplia de la gestión de las personas, vinculando aspectos sociológicos, económicos y éticos.

Cuando pensamos en quiénes integran áreas de Gestión de las Personas, RRHH, Talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización. A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una enfoque sistémico y estratégico, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. 

Contenidos

La propuesta está conformada por 11 módulos teóricos-prácticos y 3 laboratorios prácticos colaborativos:

1. Arquitectura Organizacional
2. Rol estratégico de la Gestión de las Personas
3. Comportamiento Organizacional
4. Planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas.
5. Capacitación y desarrollo de las personas
6. Desempeño y compensaciones
7. Sociología del trabajo
8. Marco Legal de las Personas
9. Tecnologías para la gestión de Personas
10. Analíticas de la gestión de las Personas
11. Ética de la gestión de las Personas.

Los laboratorios tienen como objetivo resolver diferentes desafíos, similares a los que se presentan en la vida cotidiana profesional: 

LAB 1: Change management - Aprendizaje y agilidad para el cambio
LAB 2: Habilidades socioemocionales para la gestión de personas.
LAB 3: Diversidad en la gestión. Integración del programa.

Público destinatario

- Personas que se desempeñen en la función de RRHH.
- Líderes que deseen potenciar el rendimiento de sus equipos, en ámbitos públicos, privados o del tercer sector.
- Egresados/as de carreras universitarias.
- Interesados/as con estudios secundarios terminados (requisito mínimo) y experiencia laboral mínima de 3 años.

Modalidad de cursado

El cursado de la Diplomatura será a distancia virtual, con encuentros sincrónicos ''en vivo'' los días miércoles de 18 a 21, con una frecuencia semanal y actividades asincrónicas a través del Aula Virtual.

En cuanto a la metodología y desarrollo se prevé:
- Entrenamiento de diferentes metodologías y herramientas;
- Reflexión sobre teorías, que trabajan sobre la vida en las organizaciones;
- Co-crear con otros/as profesionales sobre casos reales, para aplicar lo estudiado.

Para más información e inscripciones ingresar a https://gestiondelaspersonas.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Programa Lazos: últimos días de inscripciones

Hasta el 27 de julio a las 23.59, estarán abiertas las inscripciones para la XVI edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la Red de Graduados nuestra Casa y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as. A tal fin, se forman consultores/as especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a más de 20 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados/as de distintas disciplinas, y serán mentoreados por más de 20 tutores/as, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

Requisitos de postulación

La presente convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Ser egresados/as recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Recursos Humanos, Abogacía, Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Diseño Industrial y afines.

· Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa:
  - Encuentros sincrónicos los días miércoles de 18 a 21 horas
  - Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.
  - Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor
  - Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado

· Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada. (descargar nota acá). 

Módulos de contenidos

El rol del consultor como gestor del cambio; Comunicación, trabajo en equipo y gestión del conflicto; Estrategia empresarial I y II; Modelado de negocios I y II; Marketing; Introducción a la Sustentabilidad, armonía y gestión de Empresas Familiares; Herramientas y métodos para diagnóstico en PyMEs; Recursos humanos y liderazgo en teletrabajo; Control de Gestión, presupuesto e indicadores; Tutorías I, II y III.

Beneficios para las empresas

Las PyMEs obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con:
Análisis y diagnóstico estratégico.
Definición del modelo de negocios.
Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación de necesidades detectadas por los consultores (diagnóstico, estrategia, comercialización, contabilidad y costos, mejora de procesos internos, gestión de RRHH, entre otros).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El programa iniciará el próximo 3 de agosto, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los días miércoles de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 27 de julio a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

El coordinador de Lazos, Claudio Lomello, fue entrevistado en el programa Data Universitaria, de Canal U, y brindó más detalles:

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El Programa Lazos en números

En las 14° ediciones pasadas, 650 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 280 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción del año 2021: Calificación General de las Empresas 2021: 8,67 y el 100% lo recomendaría / Calificación de los profesionales participantes: 9,40.

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Talleres sobre Ley Micaela en nuestra Facultad

La Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad y el Programa de Género de nuestra Facultad invitan a la comunidad docente y nodocente a participar en la segunda edición del taller Ley Micaela en la UNC

Esta actividad constituye la tercera y última instancia en la formación prevista para la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución del HCS Nº 208/2019). Esta ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades diversas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Y aunque se destaque su carácter obligatorio, esta formación también constituye un derecho, una invitación a repensar nuestros hábitos y transformar nuestras prácticas en orden a procurar una vida libre de violencia para las mujeres y la diversidad de identidades de género.

Los talleres serán virtuales, con inscripción previa, y se realizarán en las siguientes fechas: 

> Nodocentes: miércoles 27 de julio a las 12 - Formulario de inscripción para nodocentes

> Docentes: jueves 28 de julio a las 17 - Formulario de inscripción para docentes

Para inscribirse en este taller es necesario haber completado previamente la instancia de capacitación a través del Campus Virtual UNC y haber asistido al menos a una conferencia virtual del Ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC. 

En este video, la Lic. Cecilia Magnano, coordinadora del Programa de Género de la Facultad, brinda detalles sobre los requerimientos para obtener la certificación:

 > Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escuela Manuel Belgrano: cobertura de cargos docentes

escuela manuel belgrano unc hall interior 01La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC convoca a docentes para cubrir horas de la carrera Analista Universitario en Sistemas Informáticos.

> Ver detalle de los espacios curriculares

Las inscripciones se receptan hasta el 29 de julio de 2022. Remitir Currículum Vitae por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Festival de invierno de Circo en Escena en la UNC

unc circo en escenaLa Secretaría de Extensión Universitaria invita al festival de invierno de la agrupación Circo en Escena, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. Se llevará a cabo el jueves 21 de julio a las 20 y el viernes 22 en el mismo horario.

Circo en Escena reúne diferentes elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro de la ciudad de Córdoba y alrededores, y organiza de manera autogestiva, colectiva y a la gorra el Festival Internacional Circo en Escena ininterrumpidamente desde el 2007, habitando plazas y espacios del centro y diferentes barrios de la ciudad, articulando con agrupaciones y salas independientes y espacios oficiales.

> Más sobre esta actividad

Encuentro ¿Cómo apoyar la internacionalización productiva en América Latina?

uba sidpaEl jueves 21 de julio, de 12 a 13.30, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de Buenos Aires de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CONICET organiza el IV Encuentro del Seminario Interuniversitario sobre Desarrollo Productivo Argentino.

En la ocasión, se hablará sobre el tema ¿Cómo apoyar la internacionalización productiva en América Latina? Efectividad de las políticas, requerimientos de capacidades y necesidad de rebalanceo.

Harán su presentación los investigadores Juan Carlos Hallak y Andrés López, pertenecientes al IIEP, con comentarios a cargo de Marisol Rodríguez Chatruc, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La actividad se desarrollará por la plataforma Zoom.

> Inscripciones y solicitudes de códigos de conexión

CONICET: convocatoria de becas 2022

Desde el 18 de julio, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama a postulaciones para la nueva Convocatoria de Becas 2022, que ofrece Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado, en todas las modalidades ofrecidas. Las becas otorgadas comenzarán el 1 de abril de 2023.

El nuevo llamado se distribuirá asignando 1300 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado, y 800 Becas Internas Postdoctorales.

La convocatoria se realizará en las siguientes modalidades: Doctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos, Cofinanciadas y CIT), Finalización de Doctorado (Temas Generales y Cofinanciadas) y Posdoctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas).

La presentación de solicitudes a Becas Internas Posdoctorales se realizará del 16 de febrero al 3 de marzo de 2023, para iniciar las becas a partir del 1 de agosto de 2023. Las Becas Internas Posdoctorales se otorgarán por 36 meses.

Además, hasta el 27 de julio estará abierta la convocatoria 2022 para cinco Becas Doctorales cofinanciadas entre la UNC y el CONICET, destinadas a estudiantes de posgrado.

> Más información sobre la convocatoria de becas 2022 


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