Esta semana finalizó el Taller Enseñar a través de nuevas narrativas en Educación Superior, una propuesta del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) para docentes de nuestra Facultad y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). 

Este taller se constituyó en un espacio donde los/as profesores/as pudieron conocer y trabajar en propuestas de enseñanza con narrativas transmedia. Esta estrategia didáctica pedagógica posibilita un acercamiento a las nuevas formas de interacción y comunicación en los medios digitales que utilizan hoy los/as jóvenes para la construcción de conocimiento.

En el encuentro con la Mgter. Miriam Kap, especialista en Didáctica, la experta presentó su perspectiva de la planificación como diseño, un punto de partida a la hora de construir propuestas de enseñanzas que den lugar a lo novedoso, a lo emergente y a la creatividad.

Finalmente, el encuentro de cierre estuvo repleto de apreciaciones positivas por parte de los/as talleristas quienes valoraron tanto el nivel teórico como práctico de la propuesta.

Las tutoras de la formación comparten: “Queremos destacar la creatividad, participación y  colaboración mutua que tuvieron los/as integrantes del taller. Sobre todo, queremos felicitarlos/as por haberse animado al desafío de reinventar la práctica de enseñanza”.

FyPE quiere agradecer a las secretarías académicas de las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata  y de la Universidad Nacional de Entre Ríos por sumarse a la propuesta que certificó a 22 docentes. Celebramos el trabajo conjunto y esperamos que se multipliquen estos espacios de colaboración entre universidades. 

A continuación se presentan los trabajos realizados por los/as profesores participantes:

 

Back to Top