El Área de Atención Psicológica tiene como principal finalidad brindar una respuesta individualizada a las demandas de estudiantes que atraviesan por situaciones que dificultan diferentes aspectos de su vida universitaria, tales como:
• Inseguridad o dudas en relación a su carrera
• Malestar en relación a diferentes aspectos del cursado de su carrera (asistencia a clases, exámenes, etc.)
• Dificultades para estudiar
• Desarraigo y/o dificultad para integrarse a la vida universitaria

Se trata de un servicio que la SAE brinda a los estudiantes de las tres carreras de la Facultad, al que podés acceder escribiendo un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o dirigiéndote personalmente a la Oficina de lunes a jueves de 14 a 20 o viernes de 10 a 16. Se trata de la primera oficina del pasillo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (contigua a las PC de autogestión del Sistema Guaraní).