BECAS FULLBRIGHT

Becas Fulbright – Máster y Doctorado 2014

Las becas Fulbright para Máster y Doctorado promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en Estados Unidos.

Requisitos: nacionalidad argentina, título universitario o terciario (mínimo cuatro años), siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos), excelente dominio de inglés, experiencia profesional o docente de aproximadamente dos años, fondos personales (para determinadas universidades y compromiso de volver al país.

Beneficios: pasaje ida y vuelta, hasta 20.000 dólares anuales por un período máximo de dos años, beca para costos de los cursos universitarios y seguro de salud.

Fecha límite de inscripción: mediados de abril de 2013.
Más información: www.fulbright.edu.ar

Cursos para profesores universitarios - Seminario sobre Seguridad Nacional
El objetivo de este curso es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad para incorporar contenidos curriculares e implementar estrategias innovadoras a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos a designar e incluirá teoría y práctica.
Requisitos: ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria. Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.

Beneficios: pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en Estados Unidos, visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, costos de los cursos, alojamiento y comidas, seguro de salud para emergencias.
Fecha límite de inscripción: 19 de octubre de 2012.