El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el  Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

El programa consiste en una pasantía que inicia con una fase introductoria de cuatro semanas de duración, orientada a temas como Democracia Parlamentaria, Sociedad Plural y Protección de Minorías, Cultura de la memoria como legado político. Por otra parte, el modelo de una sociedad civil activa se presenta mediante jornadas de las fundaciones políticas que, a su vez, se complementan con talleres.

Cierre convocatoria: 30 de septiembre de 2020