El programa Eco Ambiente es una propuesta mediante la cual la Facultad de Ciencias Económicas implementa acciones para colaborar con el cuidado y preservación de nuestro planeta.
Como una de sus primeras acciones, Eco Ambiente implementó el proyecto Eco-Recicla para la separación de residuos. Para eso, se distribuyeron en nuestro edificio cestos de color blanco con el logo de Eco Ambiente, en los que se debe depositar basura "seca": vidrio, plástico, papel, cartón, envases plásticos y de cartón, ropa y telas, telgopor y aluminio y hojalatas. En los otros tachos, se botan residuos orgánicos como restos de comida, bebidas, tierra, etc.
Por otro lado, en el hall central se instaló un gran cesto azul para depositar tapitas, junto a un cartel de Eco Ambiente y una palmerita, ambos creados con tapitas.
La basura reciclable se trasladará a cooperativas de trabajo dedicadas a la clasificación, separación y tratamiento de esta clase de residuos. Esto implica que cuando usamos los tachos de Eco Ambiente, estamos generando una ayuda social a grupos vulnerables.
A su vez, las tapitas que se recolecten contribuirán a las acciones que lleva adelante la Asociación Hospital Infantil de Alta Córdoba.
Eco Ambiente está a cargo de la Comisión de Asuntos Ambientales de nuestra Facultad. Tiene su perfil en Facebook en www.facebook.com/ecoambientefce . Hagamos click en "Me Gusta!" y sumémonos a contribuir al medio ambiente.