Mural

A muchos y muchas nos encanta arrancar un proyecto con una hoja en blanco. Y si esa hoja en blanco es gigante ¡mejor! Un gran lienzo para ubicar notas, imágenes, capturas, flechas puede ser el comienzo de un gran trabajo.


Mural es un espacio de trabajo gráfico y colaborativo. Cuando hay muchas personas trabajando al mismo tiempo en el mismo lienzo, pueden surgir cosas brillantes. Mural es un gran aliado para generar ideas, organizarlas y compartirlas.

 

🤔 ¿Qué podemos hacer con Mural?

La versión free permite crear 3 murales con una cantidad ilimitada de miembros. Una lluvia de ideas, un planificador semanal, incluso una presentación como las de PowerPoint. Tiene plantillas editables casi para cualquier tipo de trabajo.

Las herramientas básicas son las notas, las formas, las flechas y el copy-paste de imágenes. Todos recursos útiles para ilustrar de la manera que más te guste tus ideas y dejar lugar a otras personas para que opinen sobre ellas.

 

♥ ¿Qué nos gusta de Mural?

🔹La versión free permite crear 3 murales con un lienzo infinito.

🔹 Tiene muchísimas plantillas, algunas son muy específicas para equipos de trabajo IT, pero pueden servirte como guía para arrancar tu propio mural como un experto.

🔹 Miembros ilimitados. Cualquier persona que invites puede modificar, dejar notas y sumar recursos a tu lienzo. Es una herramienta intuitiva que facilita la colaboración a personas poco familiarizadas con el trabajo en equipo y logra una predisposición al aporte de todos y todas, ideal para trabajar en grupo.

🔹Simula una gran (e infinita) pizarra que facilita el procesamiento de la información de una persona o un equipo.

🔹Como el tango y el dulce de leche, es un invento argentino ⭐⭐⭐

⚠ A tener en cuenta

🔸 3 lienzos infinitos parecen mucho, pero si le agarras el gustito empieza a ser poco, y ese es el límite de la versión gratuita.

🔸 Tiene una app mobile, pero no es tan robusta y eficiente como la versión en desktop.

🔸 Cuando las notas y comentarios son muchos (muchos en serio) es fácil despistarse.

 

🎓 Si sos estudiante 

Podés organizar y procesar información en una pizarra gigante, para tu uso personal o para compartirla con un grupo. Mapas mentales, cuadros sinópticos, apuntes, notas y un gran caudal de información. Ojo: Mural es la herramienta, te toca a vos organizarla y ordenarla.

Además sirve para armar presentaciones de manera asincrónica, virtual y en grupo (un golazo).

Podés tomar apuntes, organizar tu semana de exámenes y recabar la información necesaria, por ejemplo, para un trabajo práctico.

 

📚 Si sos profe 

 Es como tener una pizarra infinita donde no solo podés organizar tu clase, sino también invitar a tus alumnos y alumnas a dejar sus preguntas y comentarios.

 Sirve para actividades “rompe hielo” o introductorias para una clase: podés hacer una pregunta y leer en Mural las respuestas. 

Por otro lado, es una gran manera de armar presentaciones y clases con la mirada atenta y siempre constructiva de tus colegas. Además de ser fácil de manejar, la posibilidad de hacerlo colaborativamente abre las puertas a una forma de trabajar más eficiente y dinámica.

Back to Top