articulacionEl proyecto de Articulación curricular para una formación profesional integrada se propone promover e institucionalizar estrategias de articulación curricular para la mejora en la enseñanza contribuyendo a la adecuada implementación de los planes de estudio de las carreras que ofrece nuestra Facultad (FCE). 

El desarrollo del proyecto se refuerza a partir de los procesos de autoevaluación y acreditación formulados en la carrera de Contador Público, lo que permitió la construcción de espacios de encuentro y debate entre docentes, así como una revisión y valoración sobre el cursado y el plan de estudios de la misma. Dichos procesos también potenciaron instancias de formación para los equipos docentes trabajando sobre varios ejes centrales, uno de los cuales ha sido el fortalecimiento de la articulación curricular.

En este sentido el equipo pedagógico de FyPE ha trabajado con los y las docentes de la FCE proponiendo acciones que implican diferentes modos de vinculación/articulación: vertical, horizontal, nodal y transversal. Estos procesos comenzaron desarrollándose de manera diversa durante el 2019 y en este año volvieron a retomarse con mayor impulso.

A través de una serie de actividades se busca instaurar la vinculación e integración disciplinar acompañando a docentes en el fortalecimiento de las experiencias ya planificadas, en la promoción de la inclusión y en el desarrollo de nuevas dinámicas de trabajo colaborativo.

A continuación, se presenta una síntesis de la articulación producto de las discusiones y debates entre docentes.

 

Back to Top