PinesDesarrollado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Asuntos Académicos a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), el Programa PINES brinda acompañamiento y orientación a estudiantes de primer año, con el objetivo de contribuir a la mejora en las condiciones de cursado y la permanencia de quienes comienzan las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas desde el ciclo 2022.

Para ello, considera prioritaria la generación de dispositivos de apoyo en etapas tempranas de la carrera, apuntando a beneficiar los años posteriores de cursado y favorecer el egreso de los/las estudiantes. En esta línea, prevé la conformación de diferentes espacios que permitan relevar y atender a las demandas actuales de quienes comienzan su carrera de grado.

El Programa PINES está conformado por:

- Pines Académicos, docentes de las principales ramas de estudio, quienes desarrollarán estrategias de orientación y contención, elegidos mediante selección interna.

- Pines Pares, estudiantes avanzados que acompañarán a quienes inician las carreras, relevando situaciones que inciden en su vida universitaria y en el logro de su proyecto académico.

- Estudiantes que inician las carreras, beneficiarios del Programa y protagonistas de estas acciones.

Para mayor información, ver aquí.

Para sumarse al Programa PINES, completar este formulario.