A inicios del año 2021 el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) junto a la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), llevaron adelante la convocatoria y elaboración de la publicación La Fuerza de la Virtualidad. Este material pone en palabras las experiencias que se desarrollaron en nuestra Facultad ante las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) del año 2020.

Durante esa etapa, la Facultad se encontró en una situación de excepción que puso a prueba los modos habituales de pensar y gestionar la institución en su totalidad, debiendo mudar a la fuerza a la virtualidad e idear acciones conducentes a resolver problemáticas concretas. Con el propósito de rescatar y compartir dichas experiencias, diversos actores y áreas institucionales se sumaron a esta iniciativa, acercando sus aportes.

Hoy celebramos la publicación de La Fuerza de la Virtualidad que reúne 47 relatos sobre trabajos de docencia, investigación, extensión y gestión, realizados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2020.

LFVEsta pieza editorial, que se encuentra disponible en el Repositorio Digital de la UNC, compila experiencias alrededor de los siguientes ejes temáticos:

- Comunidad: agrupa relatos acerca del modo en que se adecuaron formas y prácticas para sostener al colectivo de la facultad.

- Innovación: recupera experiencias creativas de uso de recursos, juegos, aplicaciones, redes sociales y plataformas para el desarrollo de clases.

- Integración: reúne escritos que evidencian dinámicas de trabajo colaborativo entre los diferentes equipos y áreas de la institución.

- Oportunidad: conjuga producciones que narran procesos de cambios y transformaciones de las aulas virtuales, recursos, estrategias de enseñanza y de aprendizaje, de los vínculos y de las maneras de concebir la evaluación.

Las y los invitamos a conocer esta publicación. ¡Es un regalo para toda la comunidad educativa!