Monto de la Contribución Estudiantil

La ordenanza en su creación estableció que el monto máximo anual  no puede superar a un mes de sueldo del Ayudante de Segunda Dedicación Simple.

Al crear la Contribución se pretendió darle un carácter similar al de las Cooperadoras en la enseñanza de nivel primario, es decir, a contribuir  con un mínimo aporte y de manera solidaria  al funcionamiento de las Facultades, complementando así la obligación principal e indelegable del Estado en el sostenimiento de la Educación Pública.
El monto que se cobra actualmente es de $ 90 pesos anuales, distribuidos en 3 cuotas de $30 cada una.

En nuestra Facultad, con los fondos recaudados por Contribución Estudiantil se financian gastos de mantenimiento, reparaciones y limpieza, y se permiten concretar importantes inversiones en libros, publicaciones científicas y equipamiento informático. Además, se construyeron los gabinetes de estudio grupal y se implementaron las Becas Solidarias que posibilitan a una importante cantidad de estudiantes continuar con su carrera.
Los estudiantes que presenten alguna dificultad económica para abonar la Contribución Estudiantil, pueden solicitar la eximición de pago de la misma. Este trámite se realiza con las Trabajadoras Sociales en los meses de marzo y agosto.