Como ya sabes, en el año 2009 se comenzó con la implementación del Nuevo Plan de Estudios (2009) en la Facultad de Ciencias Económicas. A partir de los resultados obtenidos durante el primer año de vigencia del Nuevo Plan, se detectaron algunos problemas referidos a la estructura curricular del 1º semestre de 1º año, donde el cursado de 4 materias significaba una gran carga horaria para los alumnos ingresantes. Otro de los problemas detectados, se refiere a la falta de coordinación con los contenidos de la materia Matemática II (Análisis Matemático) necesarios para cursar Microeconomía I, es por ello que el Honorable Consejo Directivo de la FCE decidió modificar la estructura curricular del 1º año del nuevo Plan de Estudios de la siguiente forma:
·         Se traslada la materia Introducción a la Ciencias Sociales al 2º semestre del 1º año.
·         Se permutan los contenidos de Matemática I y Matemática II de forma tal que la materia Matemática I tendrá los contenidos de Matemática II y la materia Matemática II los contenidos de Matemática I.

Materias correspondientes al 1º semestre 1º año.
·         Principios y Estructura de la Economía Argentina
·         Matemática I: Análisis Matemático (ex Matemática II)
·         Introducción a la Administración.

Materias Correspondientes al 2º semestre 1º año
·         Introducción a las Ciencias Sociales
·         Contabilidad I
·         Matemática II: Álgebra (ex Matemática I)
·         Microeconomía I.

Es importante destacar, que durante el primer semestre se abrirá una comisión de la materia Introducción a las Ciencias Sociales para aquellos alumnos recursantes (ingresantes 2009 y/o anteriores que hayan optado por el Plan Nuevo). Así como también, esta previsto el dictado de la materia Matemática II: Álgebra (ex Matemática I) en el 1º semestre bajo la modalidad Distancia.