Con el fin de honrar la memoria de don Rodrigo Gómez (1897-1970), director general del Banco de México (1952-1970), los gobernadores de los bancos centrales latinoamericanos establecieron un Premio anual para estimular la elaboración de estudios que sean de interés para los bancos centrales.

Hasta el 31 de marzo de 2016, el Premio de Banca Central Rodrigo Gómez convoca a presentar trabajos originales o inéditos cuyos temas deben ser afines a las funciones y los temas de interés directo de la banca central regional, ofreciendo como premio al estudio o estudios ganadores diez mil dólares de Estados Unidos, un diploma y la publicación de un libro con el trabajo tanto en español como en inglés.

Los participantes deberán enviar sus trabajos en un archivo en Word o en PDF (en las versiones más recientes disponibles) junto con el formulario de inscripción completo disponible en http://www.cemla.org por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Back to Top