Se encuentra abierta la segunda convocatoria a la presentación de proyectos de investigación aplicada sobre Cooperativismo y Economía Social. Desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación se invita a las universidades argentinas, nacionales, provinciales y privadas en asociación con Universidades Nacionales, a la presentación de proyectos de Investigación aplicada dirigidos a impulsar el desarrollo, la innovación, la integración –vertical y horizontal; nacional e internacional– y la promoción de las entidades de la Economía Social.

La presente convocatoria se realizará bajo la modalidad de "Ventanilla Abierta", esto es, con fecha abierta para la presentación y recepción de propuestas que aspiren al financiamiento y cofinanciamiento del Programa.

Se priorizarán aquellos proyectos que, contando con la participación directa de Cooperativas, Mutuales y Entidades de la Economía Social y Solidaria:
- Aporten soluciones medibles, verificables y cuyos resultados estén en directa relación con los problemas identificados por las entidades del sector.
- Complementen y articulen acciones con organismos de los Estados Nacional, Provincial y Municipal y otras entidades vinculadas con la promoción, estudio y desarrollo de la Economía Social.
- Reúnan condiciones verificables de trabajo interdisciplinario; que articulen cátedras, unidades académicas, equipos de investigación y asocien universidades para la solución de problemáticas comunes al sector de la Economía Social.
Involucren aportes de la contraparte.

Consultar Resolución de la SPU, bases y formularios ingresando aquí. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: (011) 4129- 1144 / 4129-7373.