Los días 29, 29 y 30 de octubre del corriente se realizarán las XVI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de debatir, intercambiar ideas y construir saberes que colaboren a dar respuestas operativas a los problemas concretos que implica la gestión integral de las Empresas Agropecuarias. La actividad es organizada por la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La presentación de trabajos completos debe realizarse hasta el 31 de agosto. De acuerdo con el espíritu de las Jornadas, se espera que los temas de los trabajos se aborden desde el punto de vista de uno o más de los siguientes enfoques: Tributario, Laboral, Contable, Auditoria, De gestión, Estratégico, Financiamiento, Comercial (marketing), Previsional. Temario al que deberán referirse los trabajos que se presenten:
· Estrategias ante los nuevos retos del mercado.
· Desarrollo rural sostenible y sustentable.
· Los desafíos agropecuarios ante el compromiso de protección y conservación del medio ambiente y los cambios en el modelo de consumo alimentario.
· Aspectos relativos a la valuación y exposición en las NIIF, las NIIF para PyMEs, las normas contables locales y las normas tributarias.
· Particularidades de aplicación en actividades específicas.
· Efectos de la inflación y del tipo de cambio. Análisis impositivo y contable. Incidencia en la determinación del Impuesto a las Ganancias
· Balance Social.
· La sistematización de las operaciones en el agro desde el productor hasta la comercialización.
· La empresa de familia agropecuaria a la luz del nuevo Código Civil y Comercial. (Tipo social, fallecimiento de un socio, renuncia, disolución, etc.)
· Instrumentos financieros derivados en el agro.
· Alianzas estratégicas.
· Ley de trabajo agrario.
· RRHH. Selección de personal. Dificultades típicas para la selección. Contratación. Clima laboral: El impacto en los resultados de la empresa. Capacitación del personal.
· Los inmuebles rurales: tratamiento impositivo y contable (ingresos y tenencia, transferencias, reorganización de empresas, etc)
· Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades, alianzas, contratos accidentales no tipificados, etc.
· Experiencias en la aplicación e implementación de herramientas de gestión.

Descargar el Reglamento de la presente edición haciendo click aqui. Más información ingresando en http://jornadasagroptandil.com.ar/, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .