Compartir

Compartir:

# 920
07 de Octubre de 2020
La edición 2020 de #UniversidadEmprende tendrá como lema Innovación en finanzas y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se viene la edición virtual de #UniversidadEmprende

La edición 2020 de #UniversidadEmprende tendrá como lema Innovación en finanzas y metodologías ágiles y se desarrollará los días 14 y 15 de octubre por la tarde, bajo modalidad virtual.

El evento, destinado a estudiantes, egresados, docentes, emprendedores y público en general, contará con participantes destacados/as, entre quienes se cuentan André Leme Fleury (Universidad de Sao Paulo), quien realizará la apertura del evento disertando sobre metodologías ágiles y startups, y Pierpaolo Barbieri, fundador de la aplicación de finanzas personales Ualá, quien cerrará la jornada exponiendo sobre innovación en finanzas. 

Además, se prevé la realización de talleres participativos, sesiones de intercambio entre participantes y emprendedores y paneles de especialistas.

También se realizará de manera virtual la 8ª Exposición de Ideas y Proyectos, organizada por cuatro cátedras de la Facultad. Quienes participen tendrán la posibilidad de votar los proyectos que les resulten de mayor interés, y los equipos ganadores recibirán un reconocimiento por su trabajo. 

En el sitio web del evento, www.universidademprende.eco.unc.edu.ar , se encuentra el programa de actividades e inscripciones disponibles para sumarse a esta instancia académica que por cuarto año consecutivo abordará las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país.

UE post conferencias

Se aprobó una adaptación de la encuesta estudiantil para el cursado virtual

En el marco de las sucesivas adecuaciones de los regímenes de enseñanza a la modalidad virtual, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó en su sesión del 28 de septiembre pasado una adaptación de la estructura y contenido de la encuesta estudiantil, a fin de ajustarla a las particularidades propias del cursado virtual. 

En este sentido, se trabajó en la actualización de diversas dimensiones que cobran relevancia en el contexto actual, tales como la producción y disponibilización de recursos pedagógicos y materiales audiovisuales, espacios de interacción y consulta, comunicación e implementación del proceso de evaluación y muestra de exámenes, entre otros. Se consideró especialmente la comprensión de las condiciones de cursado y evaluación, organización de las materias y frecuencia de los intercambios por parte de los estudiantes. 

Este avance permitirá obtener una devolución estudiantil consistente con las características actuales del proceso de enseñanza aprendizaje, así como cumplir en proporcionar a los Comités Evaluadores los resultados de las encuestas estudiantiles para la evaluación docente. Es, además, una nueva muestra de la capacidad de adaptación y transformación institucional de nuestra Casa mientras duren las condiciones impuestas por la situación sanitaria.

fce exteriores

FyPE cumple 4 años de crecimiento

logo FyPE horizontal

Transcurrieron cuatro años desde que el Área de Formación Docente y Producción Educativa o FyPE, como es conocida en la Facultad, fue oficializada por Resolución N° 542 del Honorable Consejo Directivo en la órbita de la Secretaría de Asuntos Académicos y su crecimiento y consolidación es muestra de que el tiempo no pasó sin dejar huella.

El cambio al cursado virtual de este 2020 presentó un gran desafío para el Área que, gracias al compromiso de quienes la integran, pudo ser un soporte profesional y técnico para la comunidad educativa. En ese marco, el equipo de FyPE asesoró a más de 250 cátedras en la revisión y producción de sus aulas virtuales, produjo numerosos contenidos audiovisuales, elaboró guías prácticas para docentes y estudiantes y brindó asistencia para la implementación de evaluaciones parciales y finales. El objetivo era procurar que las clases pudieran continuar y, gracias al esfuerzo aunado de docentes, estudiantes y todas las áreas de la facultad, esta meta se logró.

Desde FyPE, se creó también un espacio de formación que buscó resolver las dificultades que se presentaban en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y brindar herramientas que aportaran valor a las clases. Así se formó el Ciclo de Encuentros de Formación Virtual que trató temáticas tales como estrategias integradas para la enseñanza en la virtualidad, presentación de plataformas de encuentro virtual, experiencias de evaluación, construcción del conocimiento en foros, multiplataformas en interacción para la enseñanza, herramientas para hacer videos, actividades creativas, cómo trabajar con Navegador Seguro (SEB) y Respondus, entre otras.

Sumado a esto, FyPE continuó trabajando en el Programa de Iniciación a la Docencia destinado a adscriptos, formó parte del programa PINES, colaboró con proyectos de Extensión, con la Lic. en Gestión Universitaria, participará del Foro Innova Cesal con el desarrollo de un Taller sobre Narrativas Transmedia, publicó la Guía práctica para hacer un Mooc, varios de sus integrantes participan con sus equipos de investigación de la convocatoria PRIMAR, a partir de un proyecto que analizará las competencias digitales de los estudiantes de la UNC, formó parte de la Mesa de Asistencia Técnica, realizó el informe sobre el uso de aulas virtuales y brindó apoyo y asesoramiento continuo a las asignaturas.

Desde el área se considera importante reconocer con la celebración de este aniversario otro año de crecimiento, de desarrollo y de consolidación de un equipo que cada día se fortalece más. Las personas que la conforman son: Oscar Margaría, Gabriela Sabulsky, Florencia Scidá, Víctor Cacciagiú, Cecilia Bottino, Vanesa Guajardo Molina, Florencia Molina, Lía Ferrero, Marcos Oviedo, Gabriela Lladós, Jennifer Cargnelutti, Diana Pérez, Myriam Díaz, Nora Ceballos, Marcelo Werchracki, María Paz Llaryora, Verónica Pacheco, Milagro Martínez, Mariel Slavin y Pilar Martínez.

A través de esta pieza se busca graficar lo gestionado este 2020. 

El merendero Abracitos del Alma recibe donaciones de Activemos

El merendero Abracitos del Alma atiende las necesidades de alrededor de 80 familias, incluidos unos 200 niños y niñas, de los barrios San Jorge y San Ramón de nuestra ciudad. Con las donaciones que reciben de particulares, del Banco de Alimentos y de campañas solidarias como #Activemos Córdoba Te Necesita fabrican productos panificados y algunas especialidades que después reparten a personas carenciadas que recurren a ellos para afrontar su difícil situación. Además, en distintos días, sirven merienda y cena para cubrir las necesidades alimentarias de habitantes de esos sectores.

Pero Abracitos del Alma no sólo se queda con su función de merendero, sino que también encara acciones de apoyo escolar a las infancias y organizará próximamente talleres de salud y ajedrez.

En el video, Adriana, Marisa, Gabriela y Fabián, integrantes del merendero, nos cuentan las tareas que llevan a cabo y nos invitan a continuar formando parte de la campaña solidaria #Activemos Córdoba Te Necesita, en la que nuestra Facultad participa como coorganizadora.

> Realizar donaciones

> Web de Activemos Córdoba Te Necesita

Docentes de la Facultad, en el camino al 8º Foro de Extensión Universitaria

El próximo 20 de octubre, de 15 a 16.30, el secretario de Extensión y docente de nuestra Facultad, Juan Saffe, disertará y coordinará el taller El presupuesto como expresión monetaria de un proyecto de extensión. Lo acompañarán los/as facilitadores/as Jésica Malik de Tchara, Mariana Guardiola, Juan José Vega y Walter Romano.

El taller, destinado a ejecutores, formuladores y evaluadores de proyectos, tiene como punto de partida la idea de que el presupuesto de un proyecto de extensión es sólo una expresión monetaria de la idea del proyecto. Un proyecto correctamente formulado tiene que mostrar coherencia entre objetivos, actividades, y recursos necesarios. La elaboración del presupuesto, sólo implica la aplicación de técnicas muy básicas a los fines de transformar el proyecto en su expresión financiera.

Esta propuesta se encamarca en las actividades camino al 8º Foro de Extensión Universitaria, que se realizará los días 22 y 23 de octubre de 2020 de manera virtual.

> Inscripciones al taller 

> Más información 

Cursos optativos del Doctorado en Ciencias Económicas: inscripciones abiertas

optativos doctoradoDesde el 24 de noviembre al 18 de diciembre, el Doctorado en Ciencias Económicas dictará cursos optativos para doctorandos, docentes, adscriptos, investigadores y estudiantes de posgrado, bajo la modalidad virtual.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de noviembre inclusive mediante los siguientes formularios:

· Doctorandos (alumnos)

· Público en general

En los cursos se dictarán temáticas relacionadas a ambas menciones del Doctorado: en Ciencias Empresariales y en Economía.

> Ver el cronograma y los profesores que dictan los cursos de cada mención

Maestría en Comercio Internacional: reunión con la Casa de Catamarca en Córdoba

graduados mci reunion casa catamarcaEl pasado miércoles 30 de septiembre, el director de la Maestría en Comercio Internacional (MCI) de nuestra Facultad, Dr. Ricardo Descalzi, mantuvo una reunión con la delegada de la Casa de Catamarca en Córdoba, Lic. María Estela Argerich.

El encuentro sirvió como presentación oficial de la Escuela de Graduados ante la Casa de Catamarca, con quienes se dialogó sobre la posibilidad de impulsar convenios de cooperación que otorguen beneficios a los catamarqueños y personal técnico de las empresas de esa provincia que cursen posgrados en la Escuela de Graduados. También se habló de potenciales programas de intercambio de estudiantes a universidades de Brasil, Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, entre otras.

Tras la reunión, Argerich, actual estudiante del segundo año de la MCI, afirmó: "creemos que es fundamental este tipo de vinculaciones para que los catamarqueños tengan la oportunidad de acceder a una amplia oferta en materia de educación superior, dotándolos de herramientas imprescindibles para ampliar su formación profesional".

Por su parte, desde la Escuela de Graduados de la Facultad celebraron estos espacios de encuentro "en pos de continuar brindando oportunidades a todos aquellos que deseen formarse en nuestra institución".

Big Data, en el Ciclo de Conferencias del Doctorado en Ciencias Económicas

graduados bigdata sosaescudero
La Escuela de Graduados invita al primer encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas. Se llevará a cabo el jueves 29 de octubre a las 18 por la plataforma Zoom.

Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones es el nombre de esta primera conferencia, que estará a cargo del profesor Walter Sosa Escudero, doctor en Economía por la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos.

En el año 2019, Sosa Escudero publicó el libro Big data: Breve manual para conocer la ciencia de datos que ya invadió nuestras vidas, obra que se especializa en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales.

¿Cómo hacer para participar? Completar el siguiente formulario de inscripción. Una vez realizado ese trámite, se enviará la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

sff2020Los días 22 y 23 de octubre de 2020, se desarrollará el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

Este evento, que tiene a nuestra Facultad como una de las entidades organizadores, llevará como consigna principal Situación y Perspectivas del Federalismo y la Descentralización en Argentina: Educación, Salud, Infraestructura y Aspectos Políticos e Institucionales.

La apertura se realizará el jueves 22 a las 14.30. Estará a cargo del profesor Marcelo Capello, integrante del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Casa. Minutos más tarde, tendrá lugar la conferencia inaugural con la exposición del profesor Jorge Martínez Vázquez, catedrático de la Universidad Georgia State, Estados Unidos. Lo presentará el profesor Ernesto Rezk, de nuestra Facultad.

A lo largo de las dos jornadas, habrá presentaciones de trabajos y conferencias.

> Ver programa completo

Inicia el curso de Excel Avanzado para Negocios

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 7 de octubre, inicia en formato virtual, el curso de Excel Avanzado para Negocios, dictado por el Ing. Guillermo Lerda.

La propuesta tiene una duración de 5 semanas, con clases sincrónicas los días viernes de 17 a 19, complementado con actividades en entorno virtual. Durante los encuentros, se abordarán conocimientos y herramientas para el análisis y generación de información orientados al sector económico industrial y del agropecuario, a partir de las herramientas de Excel.

Entre los contenidos se destacan: Generación de fuentes de información. Concepción de reportes flexibles: Creación de tabla dinámica. Hipótesis de información. Manejo de objetivos y previsión de escenarios. Automatización de tareas: Utilización de la herramienta MACRO. Análisis y pronósticos multivariables: Introducción a la Programación Lineal. Listas validadas y anidadas. Tableros de control con gráficos dinámicos. Solver.

Los cursos próximos a iniciar son los siguientes:

· Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 9/10 - Cursado: Viernes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

· Personal Brand y Orientaciones para la Búsqueda de Empleo en Contextos Virtuales
Inicia: 21/10 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 3 semanas

· Formación de Formadores en la Era Digital
Inicia: 29/10 - Cursado: Viernes de 18.30 a 21 - Duración: 5 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de Gestión Lean Seis Sigma en la Empresa 

Curso lean seLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller La Gestión Lean Seis Sigma en la Empresa, a cargo del MBA Raúl Nieto, con inicio el próximo viernes 9 de octubre.

La propuesta, bajo modalidad virtual, tiene una duración de 8 semanas y consistirá en clases sincrónicas los días viernes de 18 a 19.30. El taller está destinado a profesionales, ejecutivos, emprendedores, estudiantes e interesados en implementar la herramienta Lean Seis Sigma y no se requieren conocimientos previos para el cursado.

Durante el cursado se abordará de manera práctica e integral las distintas etapas de planificación y ejecución: definir, medir, analizar, mejorar y controlar. Se abordarán herramientas vinculadas al mantenimiento y perfeccionamiento en el modo de administrar las organizaciones y empresas, de cualquier rubro y tamaño.

> Más información y aranceles  

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Con una integrante de nuestra Facultad, el equipo de ajedrez de la UNC clasificó al mundial de la FISU

María Belén HerradorEl pasado fin de semana, se disputó la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online por equipos, organizada en conjunto por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Federación Argentina de Ajedrez (FAdA).

En ese marco, se destacó el conjunto representativo de la UNC, que logró clasificar al Campeonato Mundial de Deportes de la Mente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por su sigla en idioma francés).

El equipo de estudiantes de la Casa de Trejo está integrado por Andrés Palu (Facultad de Filosofía y Humanidades), Lucas Igarzábal (Facultad de Derecho), Elizabeth Argento (Facultad de Psicología), Emanuel Gianuzzi (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación) y por María Belén Herrador (foto), estudiante de nuestra Facultad.

María Belén cursa la carrera de Contador Público en nuestra Casa, con un buen rendimiento académico. Recientemente, participó en el Campeonato Panamericano Online de la FISU.

El Campeonato Mundial se realizará del 26 al 30 de octubre de 2020, también manera online. ¡Felicitaciones, María Belén!

La UNC y la Provincia se unen para abordar la compleja problemática ambiental y forestal

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), y la Secretaría de Ambiente del Gobierno provincial suscribieron convenios para enfrentar la compleja crisis ambiental y forestal que atraviesa Córdoba. 

El acuerdo contempla la conformación de un equipo técnico interinstitucional e interdisciplinario que proponga acciones conjuntas y esfuerzos aunados para abordar integralmente las problemáticas de índole forestal y ambiental que atraviesa la provincia desde hace varios años y que en estos últimos meses se han agravado notablemente.

La idea es que esta mesa de trabajo establezca canales permanentes y fluidos de comunicación entre la UNC y la Provincia con el objetivo coordinar la prestación de servicios de índole científicos y técnicos; identificar problemáticas foresto-ambientales e implementar proyectos e iniciativas en materia científico-tecnológica así como colaborar en la formación de recursos humanos y organizar acciones conjuntas en relación a la mitigación, remediación y medición del impacto ambiental de las actividades humanas mediante ensayos, análisis de ensayos de terceros y/o propuestas de nuevos ensayos y desarrollos.

Además, se firmaron dos convenios específicos de cooperación entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Secretaría de Ambiente provincial.

El primero de los acuerdos define la participación de la facultad en el plan de recuperación de las zonas afectadas por los incendios dispuesto por el gobierno cordobés. Para esto, la FCA pondrá a disposición de la Secretaría de Ambiente su capacidad instalada, es decir, el Banco Nacional de Germoplasma de Especies Nativas, único autorizado por Instituto Nacional de Semillas (Inase), además de un vivero forestal y recursos humanos calificados y experimentados en la temática.

Por otro lado, Ciencias Agropecuarias proveerá en un corto plazo semillas de Prosopis para producción de plantines de especies nativas. En total, serán 30 kilos de semillas (aproximadamente un millón) y 5.000 plantines ya desarrollados, a los que se sumarán otros 15 mil en un plazo de tres meses. Asimismo, se prevé la realización de un diagnóstico del daño efectuado en cada región, así como la definición y elaboración de pautas de manejo.

Para el mediano y largo plazo, en tanto, el convenio propone la realización de capacitaciones a las comunidades en torno a colecta y cosecha de semillas; acondicionamiento y conservación; producción de plantines de calidad de especies nativas y plantación en áreas degradadas, entre otras temáticas.

> Ampliar información

20 10 01 Convenio Secretaría de Ambiente 01 portada

La UNC y la Provincia firmaron acuerdo de vinculación estratégica con China

El pasado miércoles 29 de septiembre, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, participó junto al gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y al rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Alfonso Gómez, de la firma de un acuerdo de colaboración y cooperación para posicionar a Córdoba como un polo de enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín, que incluye la creación de un Consejo de Vinculación Estratégica con la República Popular de China.

En este marco, Juri hizo referencia a que la creación del Instituto Confucio en la UNC fue el único acuerdo que China firmó en 2018 con una institución que no sea el Poder Ejecutivo Nacional cuando paralelamente se realizaba la cumbre del G20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

> Más información 

Apertura del Instituto Confucio UNC

unc instituto confucioEste viernes 9 de octubre a las 22, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Hugo Juri, y el presidente de Jinan University, Dr. Song Xianzhong, encabezarán la ceremonia virtual de apertura del Instituto Confucio UNC.

La ceremonia será transmitida por Canal U y podrá seguirse de manera online en la web www.cba24n.com.ar/canal-u-cordoba .

El Instituto Confucio es cogestionado por la UNC y la Jinan University (estado de Guangdong) a partir de un acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2019. Tiene como misión la difusión de la lengua y la cultura china y, a la vez, de constituirse en un espacio de encuentro entre ambos pueblos.

Convocatoria Tecnoemprendedores 2020

Hasta el 15 de octubre, la Incubadora de Empresas de la UNC abre la convocatoria Tecnoemprendedores 2020, destinada a aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo de la UNC.

Esta edición, además de los perfiles habituales, recibirá también aquellas propuestas relacionadas a dar respuestas a las necesidades que surgieron durante la pandemia. Podrán postularse de manera individual o en equipos de trabajo todas aquellas personas que posean algún vínculo con la universidad.En el caso de presentarse de manera grupal, al menos uno de los miembros deberá tener esta relación con la UNC.

> ¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Los proyectos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de avanzar en diferentes etapas de formación hacia un modelo de negocios sólido para luego formar parte de la incubadora.

Seminario Humedales: Propuestas para un Desarrollo Sostenible

El río Paraná en una imagen extraída del sitio web www.analisisdigital.com.arEl miércoles 7 de octubre de 2020 a las 17, mediante la plataforma Google Meet, se realizará el seminario Humedales: Propuestas para un Desarrollo Sostenible.

Se hablará sobre el origen de la Convención de Ramsar, humedales y presupuestos mínimos ambientales, protección de humedales y políticas ambientales actuales, el Delta del Paraná, valoración de humedales en la gestión y toma de decisiones, entre otros temas.

La actividad está organizada, entre otras, por la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UNC y la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Ciclo de conferencias virtuales: Ley Micaela en la UNC

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la UNC para implementar la Ley Micaela, y, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), se diagramaron una serie de conferencias virtuales con reconocidas especialistas en la temática que se realizarán durante el mes de octubre.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 17 y estará a cargo de la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, bajo el título La urgente perspectiva de género.

La conferencia será transmitida por el canal de YouTube de la UNC.

Quienes son docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC deberán registrar su asistencia. La misma se contemplará para la certificación final que establece la aplicación de la Ley Micaela en la UNC.

> Registro de asistencia

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

Becas de la AUIPLa Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC informa que hasta el 12 de octubre próximo se encuentra abierta la posibilidad de solicitar avales para el programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP, de acuerdo a este listado

> Formulario online para presentar documentación

> Más información

Vincular Córdoba 2020

vincular cbaLos días 21 y 22 de octubre, se realizarán las VI Jornadas de articulación público-privada para la innovación, de manera 100 por ciento virtual.

Vincular Córdoba tiene como objetivo facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia. Se lleva adelante a través del trabajo conjunto de más de de 20 entidades de Córdoba, entre las que se encuentran las universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas, cámaras empresarias y el gobierno provincial y municipal. 

Durante las dos jornadas se generarán actividades que promueven la vinculación entre la academia, centros tecnológicos, empresas, municipios y Provincia. 

> Más información 

Foro Universitario del Futuro

argentina gob arDurante octubre, estará abierto el Foro Universitario del Futuro, un espacio para articular la investigación universitaria con áreas estratégicas del desarrollo integral de la Argentina.

Hay 19 ejes de debate, entre los que se encuentran temas como desarrollo territorial, futuro del trabajo, inseguridad alimentaria, cambio climático, sistema universitario, igualdad de género, entre otros, planteados para ser discutir las políticas públicas con un horizonte de 10 a 20 años.

El 6 de octubre a las 14, la primera actividad será una videconferencia con eje en el tema Desarrollo Territorial Federal. Nuevos nodos urbanos, clusters en perspectiva federal, a cargo del coordinador Oscar Madoery.

El Foro es una creación conjunta del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

> Ver cronograma de actividades y toda la información

Feriado del lunes 12 de octubre

El próximo lunes 12 de octubre, se conmemora en nuestro país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por ese motivo, no habrá actividades académicas y administrativas en nuestra Facultad.

Encuesta sobre Contando Virtual

Con el objetivo de conocer su experiencia como lectores, expectativas y sugerencias, se solicita a toda la comunidad suscriptora de Contando Virtual que complete esta encuesta anónima y muy sencilla. Al final se incluye una casilla para comentarios en la que pueden sumarse aportes e inquietudes. 

La Facultad considera fundamental su opinión para pensar innovaciones y actualizaciones de sus boletines de información.

¡Muchas gracias por la colaboración!

Acceder a la encuesta sobre Contando Virtual


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top