Compartir

Compartir:

N°434 - 23 de Marzo de 2010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Scotto y Goldenhersch presentaron su candidatura en la Facultad

Carolina Scotto y Hebe Goldenhersch en Ciencias Económicas - Foto: Marcelo Coser (FCE)En la tarde del lunes 22, con motivo de las próximas elecciones de autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Dra. Carolina Scotto, actual Rectora de la Casa de Trejo, y la Dra. Hebe Goldenhersch, actual Secretaria Académica de la UNC y ex Decana de nuestra Facultad, estuvieron en la Sala del Consejo Directivo para presentar su postulación.

Durante cerca de dos horas, y ante una gran cantidad de público presente, el binomio hizo un balance de la actual gestión y ofreció un panorama general de los lineamientos que guiarán el periodo 2010-2013 en caso de resultar elegida la fórmula.

Luego de la alocución inicial, las candidatas procedieron a dialogar con los participantes de la reunión, entre los que se encontraban consejeros, directivos, docentes, investigadores, alumnos y egresados de la Facultad.

La elección para autoridades del Rectorado que conducirán la UNC hasta 2013 se llevará a cabo en la Asamblea Universitaria de este sábado 27 de marzo.

Carolina Scotto y Hebe Goldenhersch en la Facultad de Ciencias Económicas - Fotos: Marcelo Coser (FCE)




La visita de Jean-Marc Siröen

Jean-Marc Siröen en plena disertación - Foto: Marcelo Coser (IEF)El profesor francés Jean-Marc Siröen, de la Universidad Paris-Dauphine de Francia, estuvo la semana pasada en nuestra Facultad cumpliendo una nutrida agenda académica. Su paso incluyó un seminario, una conferencia y un encuentro con las autoridades de la Casa. Además, se reunió con alumnos y atendió a los medios de comunicación.

Al llegar a la Facultad, el pasado martes 16 de marzo, Siröen brindó un seminario académico en el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) bajo el título "El modelo gravitatorio: evidencia metodológica y empírica", que contó con la presencia de alumnos avanzados de Economía, docentes e investigadores. Al finalizar, fue recibido por autoridades de la Facultad.

Posteriormente, el jueves 18, el especialista, quien codirige las Maestrías de Economía Internacional y Desarrollo y de Diagnóstico Económico Internacional en la casa de estudios gala, disertó en la Escuela de Graduados acerca de "La Unión Europea y la regulación del comercio mundial: crisis y proteccionismo". Allí, además, atendió la requisitoria periodística. Luego del almuerzo, se reunió con alumnos avanzados de la Facultad para comentarles las distintas ofertas de posgrado en la Universidad Paris-Dauphine.

Cabe destacar que todas las actividades se llevaron a cabo en idioma Inglés, y estuvieron organizadas por el IEF y la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Casa, con el apoyo del Centro Franco-Argentino de la UNC y la Embajada de Francia en Argentina.

Jean-Marc Siröen - Fotos: Marcelo Coser (IEF)




Encina Moriamez habló sobre la continuidad en las Políticas de Estado en Chile

En la tarde del pasado lunes 22, disertó el ex diputado nacional chileno José Francisco Encina Moriamez disertó en nuestra Facultad acerca de "Chile: Traspaso de mando y continuidad de Políticas de Estado".

El encuentro tuvo lugar en el aula Celeste de la Secretaría de Extensión. Encina aprovechó para comentar cómo se llevó a cabo la transición en el cambio de mando en el Ejecutivo de ese país, tras la presidencia de Michelle Bachelet y la llegada de Sebastián Piñera. Además, hizo alusión a todas las acciones que se están implementando en virtud del terremoto ocurrido a fines de febrero de 2010.

Previo a la conferencia, Francisco Encina recibió el saludo de autoridades de nuestra Facultad y atendió la requisitoria periodística.

Disertación de Francisco Encina Moriamez - Fotos: Marcelo Coser (FCE)




Prórroga para presentación de Informe Anual y Plan de Trabajo

A través de la Resolución Decanal N° 99/2010, se dispuso la prórroga del plazo para presentar el Informe anual 2009 y el Plan de Trabajo 2010 por los profesores de la Facultad hasta el día 9 de abril del corriente año.

Se recuerda a docentes e investigadores que se encuentran habilitadas las opciones de Guarani 3w (www.economicas.guarani.unc.edu.ar) para la carga respectiva.




Mauro Roca disertó sobre Desempleo y Mercados Incompletos

El pasado viernes 19 por la mañana, Mauro Roca, egresado de nuestra Facultad y actual economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), brindó la conferencia Desempleo y Mercados Incompletos en el aula Celeste de la Secretaría de Extensión.

Del evento participaron docentes, investigadores y alumnos del área de Economía de nuestra Facultad, quienes pudieron intercambiar enriquecedores conceptos de la temática junto al disertante. La conferencia estuvo organizada por la cátedra de Economía Monetaria del Departamento de Economía y Finanzas de esta Casa.

Roca es Doctor en Economía en la Universidad de Columbia y Licenciado en Economía de nuestra Facultad. Trabajó en importantes firmas internacionales del sector financiero y en el Banco Central de la República Argentina. Además, fue docente del Departamento de Economía y Finanzas e integró el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa.

Conferencia de Mauro Roca - Fotos: Marcelo Coser (FCE)




Rinaldo Colomé, designado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

Rinaldo Colomé, miembro titular de la ANCE - Foto: Marcelo Coser (IEF-FCE)La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE), que nuclea a las principales figuras del ámbito científico-económico de nuestro país, decidió designar como Miembro Titular al Dr. Rinaldo Colomé, investigador del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y docente de nuestra Facultad.

En la sesión ordinaria celebrada el pasado 17 de marzo, el cuerpo académico tomó en cuenta los antecedentes de actuación que Colomé posee en la materia para incluirlo junto a personalidades como Julio Olivera, Adolfo Sturzenegger, Manuel Fernández López, Daniel Heymann, José María Dagnino Pastore, entre otros.

Rinaldo Colomé lleva una larga trayectoria en el campo docente y científico. Investiga en el IEF desde el año 1967 en temas de Economía de la Regulación y Economía Agraria. Dicta clases en la Facultad en el área de Microeconomía y Economía Agraria. Además, dirige la Revista Actualidad Económica que edita el IEF y coordina la carrera del Doctorado en Ciencias Económicas.

Entre sus antecedentes académicos, Colomé obtuvo su título de Contador Público (1958), Licenciatura (1960) y Doctorado en Ciencias Económicas (1966) en nuestra Casa. Posee un Master en Economía de los Recursos de la Universidad de Vermont, Estados Unidos (1972), y asistió a numerosos cursos de posgrado en universidades extranjeras en calidad de disertante y asistente.

Felicitamos al Dr. Colomé por tan destacado reconocimiento.




Llamado para aporte solidario

Continuamos apelando a la solidaridad de la comunidad de nuestra Casa para ayudar a la Sra. Fabiana Pettinari, agente de la Biblioteca "Manuel Belgrano" de la Facultad, quien debe hacer frente a una situación complicada ya que una de sus hijas padece una grave enfermedad.

Todo aporte económico, por más mínimo que sea, podrá efectuarse en la cabina telefónica ubicada en el hall central o en la hemeroteca de la Biblioteca (primer piso).

Desde ya, su acto solidario será sumamente agradecido.




Formularios para la segunda Colación de 2010

Entre los días 29 de marzo y 15 de abril, podrán entregarse en Dirección de Enseñanza los formularios y la documentación requerida para formar parte de la segunda Colación de Grados de 2010, que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.






Elección de autoridades de la UNC para 2010/2013

El próximo sábado 27 de marzo a las 9, la Asamblea Universitaria se reunirá en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina para elegir las autoridades rectorales que conducirán la Universidad Nacional de Córdoba durante el período 2010/2013.

El mandato de la rectora Carolina Scotto y el vicerrector Gerardo Fidelio, que asumieron en 2007, finaliza el próximo 25 de abril.






Ordenanza 2/10: Profesores pueden ejercer hasta los 70 años de edad

En la sesión ordinaria del pasado 16 de marzo, el Honorable Consejo Superior de la UNC reglamentó el beneficio que asiste a aquellos docentes universitarios mayores de 65 años, teniendo en cuenta la Ley Nacional 26.508, de 2009, que les concedió la opción de permanecer en funciones cinco años más a partir de esa edad jubilatoria.

Descargue aquí el texto de la Ordenanza 2/10.






DASPU: Campaña de Vacunación contra la Gripe A

La Obra Social Universitaria DASPU informa que desde el lunes 22 de marzo se realiza la segunda fase de la Campaña de Vacunación 2010 contra la Gripe A H1N1.

En esta ocasión, los destinatarios son niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad. Para la recibir la vacuna, dirigirse a la sede de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 8 a 18.

Además, desde DASPU desean acercar este mensaje:

PREVENIR LA GRIPE NO SÓLO ES VACUNARSE.
Para evitar contagios, es recomendable:
· Lavarnos las manos constantemente
· Evitar lugares con mucha gente
· Cuidar a menores y ancianos
· Estornudar sobre el codo




Feriado del miércoles 24

Este miércoles 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que no habrá actividades en todas las reparticiones de la Universidad Nacional de Córdoba.






Selección interna para SYPA

Del 23 de marzo al 6 de abril, el Departamento de Administración de esta Facultad llama a inscripciones para la selección interna que proveerá dos (2) cargos de Profesores Ayudantes B, Dedicación Simple, con asignación a la cátedra de Sistemas y Procedimientos Administrativos (SYPA).

El Tribunal Asesor estará compuesto por Shirley Saunders, Eduardo Gauna y Susana Barrionuevo (Titulares); y Christel Genuit, Pedro Marín y Rosa Argento (Suplentes).

Informes e inscripciones, en la Secretaría del Departamento, Box 367, segundo piso de la Facultad, los días lunes, martes y jueves de 14 a 18; los miércoles de 10 a 13 y de 15 a 18; y los viernes de 15 a 18.






Cursos de la Secretaría de Extensión de la Facultad

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las inscripciones para los distintos cursos que se dictarán durante el primer semestre. Entre las propuestas, se encuentran:

:: INTENSIVO DE COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL: "Técnicas y conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de los negocios internacionales, respondiendo a cómo, cuándo y por qué exportar"
Docentes: Lic. Gustavo Fadda, Lic. Gustavo Scarpetta
Inicio: Viernes 9 de Abril - Duración: 13 clases

:: NEGOCIACIÓN EFECTIVA: "Herramientas para resolver conflictos y lograr acuerdos"
Docentes: Lic. Martín Giorgis - Lic. Roberto Kerkebe Lama - Lic. Rodrigo Díaz
Fecha de Inicio: Presentación: Lunes 3 de Mayo - Inicio: Lunes 10 de Mayo

:: SELECCIÓN DE PERSONAL: "Reclutamiento, Selección e Inducción del Capital Humano"
Docente: Lic. Ivanna Andrea Dépalo
Fecha de Inicio: Martes 6 de Abril - Duración: 6 clases

:: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: "Planificación, Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos en las Organizaciones"
Docentes: Lic. Ivanna Andrea Dépalo, Lic. Marina Assandri, Dra. Florencia Álamo, Cra. Patricia Valeri, Arq. Gabriel Sánchez
Fecha de Inicio: Martes 18 de Mayo - Duración: 20 clases

:: GESTIÓN EMPRESARIAL: CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS: "Generando y/o mejorando nuestra propia actividad"
Docentes: Lic. Mario Cuomo, Lic. Marina Assandri
Presentación: Jueves 8 de Abril - Inicio: Jueves 15 de Abril

 :: AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE: "Auxiliar en tareas de administración y contabilidad de empresas PyMEs"
Docentes: Cra. Ma. Gabriela Bocco, Cra. Jacqueline Martínez
Inicio: Jueves 8 de Abril - Duración: 12 clases

:: TALLER DE LIQUIDACIÓN DE HABERES - Nivel Inicial: "Herramientas teórico-prácticas para confeccionar e interpretar una liquidación de haberes"
Docentes: Lic. Tomás Gastón, Cra. María Higinia García, Cra. Trinidad Bergamasco
Inicio: Martes 27 de Abril - Duración: 6 clases

:: LIQUIDACIÓN AVANZADA DE HABERES: "Cálculo y liquidación de haberes con aplicación a las disposiciones del CCT de Comercio 130/75"
Docentes: Lic. Tomás Gastón, Cra. María Higinia García, Cra. Trinidad Bergamasco, Cr. José Migues, Cr. Santiago Valles
Inicio: Jueves 3 de Junio - Duración: 6 clases

:: GESTIÓN DE COOPERATIVAS: "Capacitación teórica y práctica en los aspectos societarios - administrativos - contables e impositivos de la gestión de un ente cooperativo"
Docente: Cr. Ernesto Paiva
Inicio: Miércoles 5 de Mayo - Duración: 11 clases

:: CREACIÓN DE COOPERATIVAS: "Capacitación en los aspectos teóricos y prácticos para la conformación de un ente cooperativo"
Docente: Cr. Ernesto Paiva
Días de Cursado:
· 1º Curso: Lunes 19 y Martes 20 de Abril de 18 a 21 hs.
· 2º Curso: Lunes 7 y Martes 8 de Junio de 18 a 21 hs.

:: GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO: FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA: "Metodología Operativa Integral en la definición de Políticas Públicas"
Docente: Cra. María Agustín de Soria
Fecha de Inicio: Viernes 16 de Abril - Duración: 12 clases

__ INFORMÁTICA __

:: EXCEL INTEGRAL: Conocimiento integral de la utilización de esta herramienta partiendo de los conceptos básicos hasta macros
Docentes: Cr. José Luis González, Cra. Cecilia Testa
Inicio: Lunes 29 de Marzo - Duración: 9 clases

:: EXCEL AVANZADO: Conocimiento integral de la herramienta Excel con funciones y comandos avanzados
Docentes: Cr. José Luis González, Cra. Cecilia Testa
Inicio: Lunes 5 de Abril - Duración: 6 clases

:: APLICATIVOS IMPOSITIVOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL: Utilización de los distintos programas para la liquidación de impuestos de la AFIP y la DGR
Docente: Cr. José Luis González
Inicio: Viernes 9 de Abril - Duración: 9 clases

:: TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTEGRAL: Curso de Operador del Sistema Tango Software, Gestión Administrativa Contable
Docentes: Ing. Sandra Cháves, Analista Paola García
Inicio: Jueves 8 de Abril - Duración: 12 clases

:: TANGO ASTOR - MÓDULO SUELDOS Y JORNALES: Curso de parametrización y operación del módulo Sueldos del Sistema Tango
Docente: Ing. Sandra Cháves, Analista Paola García
Inicio: Viernes 9 de Abril - Duración: 9 clases

Las propuestas incluyen material y certificación. Cupos limitados. Amplíe esta información aquí.

Las inscripciones se realizan personalmente en la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad), de lunes a viernes de 10 a 20, abonando la matrícula y completando el correspondiente formulario de inscripción.

Más información, en la Secretaría, Tel: 443-7344 y 443-7300 interno 244. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Cursos sobre Aprendizaje y Enseñanza y Aulas Virtuales

El Programa de Educación a Distancia (Proed) y el Consejo Asesor de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba informan que el 5 de abril cierran las inscripciones para los cursos "Objetos de Aprendizaje y Enseñanza" y "Administración de Aulas Virtuales (primer nivel)", a cargo de Julio Brito y Pablo Figueroa, respectivamente.

Ambos están destinados a docentes, adscriptos y ayudantes alumno interesados en la producción y gestión de contenidos educativos en diferentes soportes y con nuevos conceptos. Tendrán una duración de ocho semanas y se dictarán completamente on-line a través del Aula Virtual del Proed (Plataforma Moodle).

Las inscripciones se receptan en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Inscripción Cursos 2010" y en el cuerpo se deberán especificar el nombre de la capacitación que se desea realizar, nombre y apellido del postulante, DNI, correo electrónico, teléfono e institución o unidad académica a la que pertenece.

Los docentes, adscriptos y ayudantes alumno de la UNC podrán solicitar becas para cubrir parte del costo.

Informes, en la Secretaría de Proed, planta baja del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Tel: 433-3177. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.saa.unc.edu.ar/PROED/servicios/capacitacion-proed .




Francés en el Belgrano

La Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano ofrece los siguientes cursos de idioma Francés:

Francés Nivel I: Lunes de 16.30 a 18.30
Inicio: 5 de abril de 2010

Francés Nivel II: Martes de 16.30 a 18.30
Inicio: 7 de abril de 2010

Francés Lecto-Comprensión Nivel Inicial: Miércoles de 16.30  a 18.30
Inicio: 8 de abril de 2010

Informes e inscripciones, en la Escuela, calle La Rioja 1450, de lunes a viernes de 9 a 14. Tel: 4337041 al 45 interno 206.




Cursos de francés, inglés y portugués en el CEA

Hasta el  30 de marzo inclusive, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC convoca a alumnos, docentes e investigadores  a los cursos de idioma francés, inglés y portugués.

Los días y horarios son:

· Francés: Inscripciones durante todo el mes de marzo.
Primera reunión: miércoles 7 de abril a las 12 (aula a confirmar), para presentar programa y definir día y horario del curso.


· Inglés: Conversación: lunes 5 de abril de 18 a 19 y de 19 a 20 (aula a confirmar). Primera reunión para analizar niveles lingüísticos de cada alumno y formar los grupos.
- Traduccion Nivel I : viernes 9 de abril de 16 a 18 (aula a confirmar)

- Traducción Nivel II : miércoles 7 de abril de 18 a 20 (aula a confirmar). Para alumnos que han aprobado Traducción I o con conocimientos avanzados de Inglés

· Portugués: comienza miércoles 7 de abril de 14 a 16 (aula a confirmar).

El arancel es de 80 pesos.

Inscripciones, en el Área Contable del CEA, Av. Vélez Sársfield 153, de martes a viernes de 9 a 18. Sitio web: www.cea.unc.edu.ar .




ERABIO, ENDIO y EPIO 2010

Hasta el 31 de mayo, podrán enviarse trabajos para participar en el II Encuentro Regional Argentino Brasilero de Investigación Operativa (ERABIO), XXIII Encuentro Nacional de Investigación Operativa (ENDIO) y XXI Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO).

Este evento se realizará en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires entre los días 15 y 17 de septiembre de este año.

Las áreas que pueden abordarse son Medio Ambiente, Economía y Finanzas, Administración y Gestión de la Producción, Energía Eléctrica, Petróleo y Gas, Turismo, Tecnología de Información, Gestión del Conocimiento, Aplicaciones Agropecuarias y Enseñanza.

Los detalles para las presentaciones están disponibles en www.epio.org.ar . Por más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Trabajos para el XXIV Congreso Internacional de Economía Aplicada de Alicante

Hasta el 31 de marzo de 2010, podrán enviarse resúmenes para participar del XXIV Congreso Internacional de Economía Aplicada, que tendrá sede en la Universidad de Alicante, España, del 16 al 19 de junio de ese año.

Las comunicaciones completas/pósters tienen plazo de entrega para el 22 de abril de 2010. Las lenguas oficiales serán el castellano y el inglés. Los temas girarán en torno a Economía Internacional y Desarrollo, Economía de la Información y del Conocimiento, Economía Urbana, Regional y Local, Economía del Agua y los Recursos Naturales, Métodos Cuantitativos, Metodología y Didáctica de la Economía, La Economía Española y Europea ante la Globalización, Economía Industrial y de Servicios, Economía Social y Discapacidad, Economía y Empresa, Economía del Sector Público, Economía del Mediterráneo y Magreb, Economía Monetaria y Financiera, Economía de la Regulación y la Competencia, Economía del Turismo.

Más información, en www.asepelt2010.ua.es ó www.asepelt.org , o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Presentación del libro "Las Raíces del Delito en Argentina"

El día martes 6 de abril a las 18, tendrá lugar en la Sala Regino Maders de la Legislatura de la Provincia de Córdoba (Deán Funes 94) la presentación del libro "Las Raíces del Delito en Argentina", cuyos autores son integrantes del Instituto y del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad.

En la ocasión, se referirán a la obra los investigadores Hada Juárez Jerez, Eugenia Perona, Liliana Pereyra, José Luis Navarrete y Nicolás Ochoa, sus autores.

El libro, editado por Emporio Ediciones, condensa una amplia investigación sobre el problema del delito y su crecimiento. Los resultados obtenidos tienen valor para la generación de políticas para superar la inseguridad, desigualdad y fragmentación social de la población.




Rendición contable de subsidios de Secyt

Hasta el 30 de abril próximo podrán realizarse las rendiciones de subsidios de proyectos de investigación 2008-2009, subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la UNC. Las presentaciones deberán hacerse en las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Unidades Académicas.

Las fechas válidas de los comprobantes a rendir son desde el 01/01/2008 al 31/03/2010.

Para acceder al formulario y al instructivo debe ingresar en esta página web y hacer click en el ítem "Rendición Contable", o navegue en www.secyt.unc.edu.ar .




IEF: adscriptos para investigación en Economía de la Salud

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuetra Facultad tiene abierta la convocatoria para estudiantes avanzados de la Licenciatura en Economía (4º año aprobado) para incorporarse en calidad de adscriptos al equipo de investigación de Economía de la Salud y la Felicidad que dirige la Dra. Mariana De Santis.

Los aspirantes deben leer y comprender idioma Inglés (excluyente) y tener una disponibilidad horaria de diez horas semanales.

Informes o presentación de Currículum, en la Secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




IEF: selección de becario

Hasta el lunes 29 de marzo a las 19, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) seleccionará un estudiante avanzado o egresado reciente de la Licenciatura en Economía, con fuerte interés en estadística y econometría, para integrarse al equipo de trabajo de las áreas de Distribución del Ingreso y Pobreza, y de Economía de la Educación y la Salud.

Son requisitos:
· Conocimiento de idioma Inglés
· Marcado interés en Econometría, en el caso de los estudiantes que la estén cursando actualmente.
· Interés personal para profundizar sobre temas de Micro-econometría (paneles, estimación de funciones Probit, regresiones por cuantiles, por ejemplo).
· Asumir un compromiso de trabajo de 10 horas semanales, con posibilidad de asistir a una reunión semanal de 2 hs de duración por la tarde.

Los interesados deberán presentar Currículum Vitae y certificado de notas en la Secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Programa de Movilidad Estudiantil "Cuarto Centenario"

Hasta el 21 de mayo, está abierta la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil "Cuarto Centenario" (PCC), el cual permite a estudiantes de grado de la UNC realizar una estadía académica en una universidad extranjera.

Para los alumnos de esta Facultad, las universidades de destino pueden ser:

· Universidad de Guadalajara, México (www.udg.mx)
· Universidad de Guanajuato, México (
www.ugto.mx)
· Universidad de Sao Paulo, Brasil (
www.usp.br)
· Universidad de Erfurt, Alemania (
www.uni-erfurt.de)
· Universidad de Bologna, Italia (
www.unibo.it)
· Universidad de Murcia, España (
www.um.es)

Son requisitos tener nacionalidad argentina; ser mayor de 21 años y menor de 30; estar matriculado en la UNC y tener aprobado dos años como mínimo; poseer pasaporte vigente o trámite iniciado; poseer dominio del idioma de la universidad de destino; y cumplir los requisitos específicos de la casa de estudios de destino.

Para ampliar datos, descargue este documento.

Informes y presentación de la documentación, en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC, Av. Gral. Paz 154, 1er. piso. Tel: 433 2076 / 1085. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .




Premio Anual de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

Hasta el 30 de abril de este año, podrán hacerse presentaciones para el Premio Anual de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) a la mejor contribución científica original en ciencias económicas de autores argentinos -residentes o no en el país- mayores de 40 años, publicada en revista nacional o extranjera con referato,  en edición electrónica y/o como libro de editorial calificada.

El Jurado Académico estará conformado por los doctores Víctor J. Elías, Rodolfo E. Manuelli, y Fernando H. Navajas.

Bases, condiciones y más información, en www.anceargentina.org o en Av. Alvear 1790, Ciudad de Buenos Aires. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: (011) 4813-2078.






Curso de Posgrado Internacional en Administración y Gestión Cultural 2010

La Escuela de Graduados y la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado Internacional en Administración y Gestión Cultural 2010.

El curso propone ampliar las posibilidades de desarrollo del sector cultural, articular estrategias de cooperación e intercambio de experiencias, fomentar el trabajo en red y promover la reflexión y la comprensión del papel de la cultura en los procesos fundamentales del desarrollo contemporáneo en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Cuenta con tres modalidades:
- Curso de Posgrado: para personas egresadas con título de grado (licenciatura o equivalente) ó profesores superiores (que hayan cursado carreras de cuatro años de duración mínima).
- Curso de Extensión: dirigida a quienes no posean título de grado, ni hayan egresado de profesorados superiores.
- Articulación al Posgrado: dirigida a egresados de ediciones anteriores del curso en la modalidad de extensión, que se encuentren habilitados a recibir una certificación de curso de posgrado.

Todas las modalidades poseen las mismas clases y contenidos, con diferencias en la evaluación final y de certificado que reciben los alumnos, según su formación académica.

El dictado es presencial, desde abril y hasta noviembre de 2010, a partir del viernes 16 de abril. Se cursa cada 15 días, los viernes de 18 a 22 y los sábados de 10 a 14.

Informes e inscripciones, en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad: Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria. E-mail: 443-7300 interno 287 y 443-7344 (directo). E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .






Proyección de "B"

Este martes 23 de marzo a las 19.30, se realizará la proyección completa de "B", de Leticia El Halli Obeid. La sede será El Subsuelo de Pabellón Argentina, con entrada gratuita.

"B" es un fragmento mudo a modo de un diario de viaje, un autorretrato y un ensayo audiovisual a la vez. Fue filmada en la ciudad de París durante 2007 usando como punto de partida "El libro de los pasajes" de Walter Benjamin.






Actividades por los 34 años del golpe militar

Del 12 al 24 de marzo, el Archivo Provincial de la Memoria, junto al Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla y el Sitio de Memoria Campo de la Ribera, organizan e invitan al ciclo de actividades en la semana de la memoria, conmemorando un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar.

Para esta semana, la programación será la siguiente:

Martes 23 de Marzo
18 hs, en el Pasaje Santa Catalina: Instalación de Ciudad de la Memoria. Tesis de alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC.
20 hs, Sala Azucena Carmona, Teatro Real: Ciclo Escena y Memoria. "Memorias a escena".

22 hs, Sala Carlos Giménez, Teatro Real: Ciclo Escena y Memoria. Obra Teatral "Anclando Sueños", de Nora Cometto y Liliana Vilena. Elenco Desafiarte.
 
Miércoles 24 de Marzo
11 hs, Campo la Ribera: Apertura  del Sitio de Memoria "Campo La Ribera".
 
18 hs, Colón y Cañada: Movilización en repudio al golpe de Estado de 1976.

22 hs, Sala Carlos Giménez, Teatro Real: Ciclo Escena y Memoria. Obra Teatral "Suerte grela" de Mariel Lewitan. Elenco Ulularia.

Jueves 25 de marzo 
20 hs, Archivo Provincial de la Memoria: Ciclo Escena y Memoria. Obra Teatral "Al final de todas las cosas" de Daniela Martín.
 
Viernes 26 de marzo 
17 hs, Comisaria de Unquillo, Localidad de Unquillo: Señalización del Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaria de Unquillo".
 
Sábado 27 de Marzo
10 hs, La Perla: Inauguración del memorial "manos a la memoria".  Taller "Nuestras manos". 
11.30 hs, La Perla: Apertura de la muestra "(Sobre)vidas". Muestra de objetos sacados del Campo de Concentración La Perla.

13 hs, La Perla: Presentación de “Memorias de vida”. Producción audiovisual sobre historias de desaparecidos en La Perla.

Para más información y para ver el programa completo, navegar en www.apm.gov.ar .






Acerca del 24 de marzo de 1976

Una vez más, el próximo miércoles habrá feriado nacional por conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una jornada para reflexionar acerca de lo sucedido en los "años de plomo" en nuestro país.

Desde este espacio, nos sumamos a la lucha por una vida más digna para todos, marcada por la vigencia plena de los derechos humanos, con la conciencia de que de esas épocas oscuras de nuestra historia podemos aprender y hacer que nunca más vuelvan a cronicarse días con tinta de sangre.

Aquí ofrecemos un enlace hacia Página 12 para acceder a un texto de Alejandro Kaufman, profesor en las universidades de Buenos Aires, Quilmes y Jujuy. Este artículo se publicó originariamente en "Pretextos Universitarios" de la Universidad Nacional de Jujuy.




Recesión mundial no frena venta de armas

La crisis financiera mundial no impidió que la venta de armas creciera 22 por ciento en el último quinquenio. Tanto países ricos como pobres reforzaron sus arsenales con aviones caza, helicópteros de combate, submarinos, vehículos blindados y sistemas de defensa aérea.

Los cinco mayores compradores de armas en el período de 2005 a 2009 fueron China, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Grecia, según los últimos datos divulgados por el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés).

Acceda a este completo informe publicado por IPS Noticias.






Editor responsable
Osvaldo Hugo Ripetta
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas

 

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser  ·   Constanza Nasser Marzo
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 216

Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300 interno 237 / 238 


Envíenos información a las casillas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar


© 2001 / 2010 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar
Back to Top