|
INFORMACIÓN DESTACADA Tiempo de cambios y grandes mejoras en Contando Virtual
El principal aspecto a tener en cuenta es que desde ahora Contando Virtual se publicará con una versión e-mail y otra extendida en la web, vinculándose una con otra de manera directa. Para ser más precisos: la versión e-mail presenta los titulares y, para ampliar el contenido de alguna información que le interese al lector, simplemente deberá hacer click en el titular para ingresar a la versión web extendida. En ese sentido, la nueva forma de presentación en el e-mail muestra titulares acompañados por una pequeña bajada introductoria a la noticia. De ese modo, el público tendrá un adelanto de lo que encontrará en la versión web extendida del artículo. Con el correr del tiempo, estos cambios se hacían inevitables dadas las nuevas tendencias de lectura y de edición de los newsletters institucionales, así como también las transformaciones y protocolos de seguridad que fueron adoptando las diversas firmas que prestan servicios de correo electrónico en Internet y que determinaban algunas dificultades para navegar correctamente dentro de la publicación. Esto imposibilitaba, incluso, la intención de agregar recursos puntuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Es por eso que, al contar con la versión web, Contando Virtual sumará más elementos que en la presentación e-mail, tales como videos, animaciones, imágenes de mayor tamaño, etc. Los invitamos a disfrutar esta nueva versión y desde ya agradecemos que nos acerquen sus opiniones y críticas a nuestra casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No sólo que las agradeceremos, sino que son indispensables y necesarias para continuar mejorando. ECO-book nos trae el futuro En el mediodía del jueves 6 de junio, nuestra Facultad llevó a cabo en el hall central el acto de lanzamiento del programa ECO-book, la primera iniciativa en el país mediante la cual se entregarán a los estudiantes tablets con la bibliografía de las materias que están cursando. Este programa, surgido como una propuesta de los consejeros estudiantiles de esa unidad académica, dará inicio con una prueba piloto que se desarrollará en el segundo semestre de 2013 en materias de primer año.
Ante una importante concurrencia integrada por secretarios de gestión, docentes, investigadores, no docente y alumnos de la Facultad, las autoridades explicaron cómo se ejecutará el programa y presentaron un video que resume las ventajas y objetivos que persigue su implementación. Se pueden ver esas imágenes ingresando a http://youtu.be/gA0kZ4U9ylo .
A su turno, Quiroga Martínez brindó detalles de la puesta en marcha de la prueba piloto, para la cual los estudiantes que deseen formar parte de la experiencia deberán inscribirse a través de Internet ingresando al link http://sistemas.eco.unc.edu.ar/sae/inscripciones/index.php (o desde la web de la Facultad) para que luego, a partir de un sorteo público, se les asigne una tablet en calidad de préstamo con todo la bibliografía producida en la Facultad para cursar la materia. Por otra parte, subrayó que una comisión especial integrada por especialistas en pedagogía, docencia, bibliotecología y gestión realizará el seguimiento y evaluación de la prueba piloto para así definir los desafíos siguientes para garantizar la sustentabilidad del programa.
Por último, Echegaray destacó que con ECO-book nuestra Facultad también realiza un aporte a la conservación del medio ambiente, ya que la utilización de las tablets con los materiales de texto implicará menor consumo de papel.
Pensando en el futuro, la comisión que está a cargo de la evaluación de la prueba se encuentra trabajando en paralelo para gestionar convenios de cooperación con entidades financieras y proveedores informáticos con el fin de que los estudiantes puedan acceder a los dispositivos a través de líneas de crédito flexibles. La comisión, conformada por especialistas en TICs aplicadas a la educación, se plantea cuatro líneas centrales de trabajo: • Accesibilidad: Para que todos los estudiantes de la Facultad puedan acceder a una tablet a precios económicos con financiación en cuotas y créditos flexibles. Se ha previsto diseñar diferentes sistemas de becas y subsidios para aquellos que no puedan adquirir el dispositivo.
• Reducción del costo y sustentabilidad: través del sistema de libros electrónicos se logrará reducir al menos en un 50% el costo de los apuntes y se hará con una solución amigable con el ambiente, con menos consumo de papel y energía. • Formación y capacitación continúa: se trabajará en la construcción de programas de formación y de soportes técnico especial para los docentes, con el fin de adaptar los contenidos actuales y diseñar nuevo material que sea compatible con esta herramienta.
El lanzamiento del programa ECO-book tuvo un importante impacto en los medios de comunicación: · La Mañana de Córdoba, 6 de junio: "La Facultad de Ciencias Económicas lanza el Programa ECO-Book" [versión digital] · Portal de la UNC, 6 de junio: "Ciencias Económicas lanza el Programa ECO-Book" [versión digital] · CBA24n.com.ar y Canal 10 (Multimedios S.R.T.), 6 de junio: "La Facultad de Ciencias Económicas lanza el ECO-Book" · Día a Día, 7 de junio: "ECO-Book". Sección: Córdoba. Página 4 · Comercio y Justicia, 7 de junio: "Lanzaron eco-books, tabletas con bibliografía para estudiar en la UNC" [versión digital] · La Mañana de Córdoba - Edición digital, 9 de junio: "Lanzarán el `Eco-book´, tabletas con bibliografía para estudiar en la UNC" · La Voz del Interior, 10 de junio: "Prueban en Ciencias Económicas un sistema bibliográfico digital" [versión digital] · InfoNegocios, sección EcoNegocios, 11 de junio: "Económicas presentó Eco-Book (apuntes y libros electrónicos para ahorrar papel y energía)" [versión digital]
Fotos: Marcelo Coser (FCE,UNC) y gentileza Susana Pérez (Área Gestión Cultural, FCE,UNC) Elecciones Estudiantiles 2013: resultados provisorios
Datos provisorios de la Junta Electoral de la UNC
Las nueve bancas se reparten de la siguiente manera: · Lista 1 "Espacio Universitario Independiente": 4 bancas
Datos provisorios de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Económicas
Las seis bancas se reparten de la siguiente manera: · Lista 15 "Franja Morada": 5 bancas Charla abierta del ISEN: La Diplomacia Profesional como alternativa de desarrollo laboral
La charla está destinada a egresados y alumnos de carreras de grado y posgrado que tengan entre 21 y 35 años de edad, esta actividad tiene por objetivo poner a su disposición toda la información relativa a la diplomacia profesional como alternativa de desarrollo laboral. La Cancillería Argentina tiene una larga tradición de selección competitiva y meritocrática de sus funcionarios mediante la cual busca incorporar a su estructura a los jóvenes profesionales mejor formados del país. El ISEN es el organismo encargado de la selección, formación e incorporación de los funcionarios diplomáticos argentinos. Todos los años por resolución ministerial se establece un número determinado de vacantes para ingresar al Instituto, que se cubren mediante un Concurso Público de Ingreso que se basa en las capacidades y méritos de las personas. El concurso de ingreso consiste en varias instancias de evaluación, que tienen lugar entre septiembre y noviembre de cada año en la sede del ISEN en Buenos Aires y, simultáneamente, en algunas universidades del interior del país. [ Click aquí para la preinscripción ] Agenda de festejos de la Universidad a sus 400 años
Lunes 17 de junio - Centro Selección interna para Introducción a las Ciencias Sociales de la extensión áulica Deán Funes Del 12 al 25 de junio de 2013, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable del dictado de la materia Introducción a las Ciencias Sociales para la extensión áulica Deán Funes. Es requisito ser Profesor Adjunto o Superior. Se debe presentar Currículum Vitae adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado. El Currículum Vitae deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal los solicite. Las inscripciones se realizan en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30; lunes, martes y jueves de 13.30 y 18.30; y miércoles y vienes de 13.30 a 17.30. Cierra el 25 de junio a las 18.30. Selecciones internas para Legislación y Técnica Fiscal III El Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selecciones internas de cargos para Legislación y Técnica Fiscal III, de acuerdo a los siguientes detalles: - Un Profesor Adjunto, dedicación simple - Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple El postulante deberá presentar formulario de inscripción y copia de Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas. El Tribunal estará compuesto por Hugo Gianotti, Carlos Manassero y Alberto Gorosito (titulares); José María Farré, Juan Villois y Esteban Benavídez (suplentes). Inscripciones, en la secretaría del Departamento, segundo piso de la Facultad, los días lunes, martes, miércoles, y viernes de 13 a 19.30 y jueves de 12 a 17.30. Concurso docente en el CEA Hasta el miércoles 19 de junio de 2013 a las 11, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC llama a concurso docente para un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación al área Educación y Enseñanza de las Ciencias, con línea de investigación en Estudios socioantropológicos de las instituciones escolares. El tribunal será conformado por Facundo Ortega, Olga Ávila y Mariana Nemcovsky (titulares); Adriana Boria, Juan Pablo Abratte y Liliana Sinisi (suplentes). Observadores egresados: Romina Clavero (titular) y Ana María Sesma (suplente). Observadores Estudiantes: Eduardo Storti (titular) y Viviana Seletti (suplente). Reglamentación vigente, documentación requerida, modelo de CV y solicitud de inscripción se encuentran disponibles en www.cea.unc.edu.ar/informacion-para/concursos . Informes e inscripción, en la Secretaría Académica del CEA, Av. Vélez Sarsfield 153. Tel: 433-2086/87/88 interno 114. Horario: lunes a viernes de 10 a 14. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Concurso docente en la UBA Hasta el 14 de junio de 2013, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inscribe para el concurso que proveerá un cargo de Profesor Titular, dedicación parcial, con asignación a la materia Tecnología de Información del Departamento de Sistemas. Informes, en el Área Concursos de esa Facultad, calle Córdoba 2122 primer piso, de lunes a viernes de 9 a 18. Tel: (011) 4370-6122. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Becas de maestría de FLACSO Hasta el 14 de junio de 2013, la sede Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) recibe solicitudes de admisión para las maestrías 2013-2015. Las clases comienzan el 21 de octubre próximo. En ese marco, esa institución otorgará tres becas de estudio por programa para estudiantes extranjeros, cubriendo el 50 por ciento de la colegiatura (promedio) y un estipendio mensual de 620 dólares. Los programas que se contemplan son Antropología, Antorpología Visual y Documental Antropológico, Ciencias Políticas, Comunicación, Desarrollo Territorial Rural, Economía del Desarrollo, Estudios Socioambientales, Estudios Urbanos, Género y Desarrollo, Políticas Públicas, Relaciones Internacionales y Sociología. Informes, en FLACSO, Tel: 00-593-2-323-888 ext. 2007-2908. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Premio a iniciativas de mejora educativa
El Premio está destinado a identificar iniciativas o experiencias educativas desarrolladas en instituciones de educación formal (escuelas de gestión pública o público-privada) y no formal (fundaciones, ONG, asociaciones, etc) que promuevan el desarrollo de la persona a partir de los conocimientos o prácticas que éstas proporcionen. Para postularse, las iniciativas deberán estar en funcionamiento y desarrollarse en la Provincia de Córdoba. El concurso busca poner en valor dichas experiencias, apoyar y fortalecer esas prácticas y reproducir o ampliar la escala de las mismas. La inscripción es gratuita e implica la aceptación de bases y condiciones que figuran en www.cordobamejora.org . Allí también se puede completar la ficha de postulación y obtener más información. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Ciclo de cine "Perfiles"
Para el martes 18, está agendaza la película Próxima Salida, con disertación del Lic. Juan Saffe e invitado especial. Las funciones cuentan con la presencia de dos críticos de nuestra ciudad: Cristian Alexis Olcina, conductor de 100% Cine por Radio Activa, y Maximiliano Audisio, crítico de cine en Rock & Pop y Radio Sucesos. FotoGalería presenta "Migraciones, 400 años de la UNC"
"Migraciones...", de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, está conformada por obras seleccionadas de la Convocatoria FotoGalería 2013. Con esta exhibición, nuestra Facultad se suma a las celebraciones por los 400 años de la UNC. La muestra nos permite pensar la Universidad Nacional de Córdoba como el motivo más importante por el que miles de personas trasladaron su lugar de residencia a la ciudad de Córdoba. "Pensar en los factores que han provocado estos movimientos: por un lado, las conquistas en términos de democratización de la enseñanza que significó la Reforma del 18, la calidad de la educación, la gratuidad y la libertad de acceso a esta casa de estudios", señalaron desde FotoGalería. Las obras estarán instaladas hasta el 9 de agosto próximo y pueden recorrerse de lunes a viernes de 10 a 21. Más información, en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48586. Web: www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar . Convocatoria para publicar materiales educativos como contenido abierto Con el objetivo de enriquecer la oferta de contenidos educativos libres, reutilizables y adaptables producidos en la Casa de Trejo, se convoca a los profesores de esta institución a formar parte del Proyecto OpenCourseWare OCW-UNC, mediante la publicación de materiales elaborados en el marco de su actividad docente. Esta iniciativa, que surge de un convenio con Universia, refleja una visión compartida de fomentar el libre acceso al conocimiento generado en la UNC a través de un entorno virtual de acceso universal, dando visibilidad a la calidad educativa de las materias, cursos y seminarios que aquí se dictan. Los interesados en publicar materiales educativos deberán completar el formulario electrónico y enviarlo antes del 14 de junio de 2013. En caso de que la asignatura sea seleccionada, la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC extenderá un certificado de publicación a los autores que hayan participado en la elaboración de dicho material, el cual constará como publicación avalada por esta Universidad. Diplomatura en Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria El martes 18 de junio a las 18, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC dará inicio a la Diplomatura en Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria. En la ocasión, se realizará la conferencia "El Proyecto de Reformas a los Códigos Civil y Comercial y sus Repercusiones en las Relaciones Laborales", a cargo del Prof. Dr. Jorge Rodríguez Mancini, reconocido publiciste y profesor de distintas universidades de Buenos Aires. Este curso que otorga título de Diplomatura está dirigido a abogados, contadores públicos, licenciados en economía y administración de empresas, carreras afines y personas relacionadas a los recursos humanos y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Los encuentros se desarrollarán todos los martes, de 18 a 21, en las aulas de la Secretaría de Posgrado de esa Facultad sita en calle Obispo Trejo 241 de nuestra ciudad. Culminará el martes 29 de octubre de 2013. Para más información, dirigirse a la Facultad de Derecho o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . XXI Jornadas Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo
Este evento se llevará a cabo los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre del 2013 en la Universidad Nacional del Nordeste, provincia de Corrientes. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años. Más información, ingresando aquí o también en esta otra web. VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano "La Universidad Como Objeto De Investigación" Hasta el 14 de junio próximo, se podrán presentar ponencias para el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano "La Universidad Como Objeto De Investigación", a realizarse en la Universidad Nacional de San Luis entre el 29 y el 31 de agosto de 2013. Bajo el lema "Universidad y democracia en Argentina y América Latina", los ejes temáticos serán: Eje 1: Organización, política, gobierno y universitario Las ponencias completas deberán enviarse junto al resumen, en un único envío, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información, navegando en http://encuentro7.unsl.edu.ar/index.html . |
|
Editor responsable Diseño y Edición de Contenidos: Desarrollo y Mantenimiento:
|
© 2001 / 2013 - Contando Virtual
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas
Av. Valparaiso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba - Argentina
Tel: 00-54-0351-4437300 - Fax: 00-54-0351-4334092 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.eco.unc.edu.ar |

















El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Lic. Francisco M. Echegaray, y el Vicedecano, Cr. Ángel A. Tapia, con el acompañamiento del secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Facundo Quiroga Martínez, y el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE), Lautaro Blatto. 

La prueba piloto dará comienzo en el segundo semestre de este año e involucrará a alumnos de las materias de primer año. La Facultad entregará en calidad de préstamo 50 Tablets de última generación con la bibliografía de las materias. Los aparatos estarán provistos de un software avanzado que permite resaltar y realizar anotaciones sobre la bibliografía.

El martes 11 de junio, el claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba eligió a sus representantes para los distintos órganos del cogobierno universitario. En nuestra Facultad, además, se eligieron las autoridades de la mesa directiva del Centro de Estudiantes. A continuación, los resultados provisorios:



El martes 18 de junio a las 17, se llevará a cabo en el aula T, ubicada en planta baja de nuestra Facultad, la charla abierta "La Diplomacia Profesional como alternativa de desarrollo laboral", organizada por el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La entrada es sin cargo con 




En el marco de los festejos que se desarrollarán por el cuarto centenario de la Universidad Nacional de Córdoba, el próximo miércoles 19 de junio a las 17 se hará la inauguración de la muestra "Migraciones, 400 años de la UNC" en la FotoGalería del subsuelo de nuestra Facultad. La entrada será libre y sin costo.
Hasta el 17 de junio de 2013,