Brindis de fin de año 2013 de nuestra Facultad
Las tarjetas se encuentran disponibles a 50 pesos. Adquiéralas en el Área Operativa (primer piso) o en las secretarías de los Departamentos e Institutos. Se entregaron los diplomas del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo
La actividad contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad y director del Programa, Lic. Francisco M. Echegaray, y del tutor, Lic. Eduardo Di Leonardo. Los participantes recibieron su correspondiente diploma de manos del Decano por haber intervenido en esta importante propuesta, la cual pretende formar una nueva generación de profesionales en ética aplicada al desarrollo, promoviendo la inserción en la labor docente, de investigación y extensión así como el involucramiento de los jóvenes en el desarrollo e implementación de proyectos sociales concretos.
En Bélgica, investigadora del IEF se recibió de doctora
Se trata de María Cecilia Gáname, integrante del IEF y docente del Departamento de Economía, quien elaboró el trabajo titulado "Protección Endógena en diferentes marcos teóricos de competencia monopolística. La distribución espacial de la actividad económica y asimetrías en costos de comercio", que le valió el grado de Ph.D. Para lograrlo, Gáname cursó en Amberes una maestría y luego el doctorado. De esa experiencia en el exterior, "aprendí mucho y tuve el gusto de tener profesores con una labor académica de excelencia en Economía Internacional, Integración Económica y la Nueva Geografía Económica", comentó María Cecilia. "Profundizar en el estudio de cualquier ciencia luego de la carrera de grado es muy fructífero. Uno aprende toda su vida y los programas de posgrados son un medio eficiente. Como decía Keyzer, un profesor de la maestría que cursé en la UFSIA en Bélgica, `a través del tiempo, lo que importa es la pendiente del conocimiento, no de donde se comienza´, agregó la investigadora. También recordó que la vida cotidiana en Amberes, con el intercambio de culturas, los amigos de diferentes latitudes, "sin dudas abrieron mi cabeza".
Felicitaciones a María Cecilia por este importante logro. MBA de Graduados: Exposición de Trabajo Finales
La muestra de pósters que resumen las propuestas e investigaciones de nuestros estudiantes se realiza en el marco de la modalidad del Seminario de Trabajo Final de la Maestría que se viene desarrollando desde el año pasado a cargo de los docentes MBA Martín Ludueña y MBA Germán Tisera. El cronograma de actividades previsto para la exposición es el siguiente: · 18 a 20.30 hs: Exposición simultánea de ideas y propuestas de negocios de nuestros alumnos en el que se intercambiarán visiones y experiencias con los asistentes El resultado de la votación se anunciará el viernes 29 de noviembre en la web de Graduados (www.graduadosfce.unc.edu.ar) y en la cuenta de Facebook de la Escuela. Podrán participar docentes, investigadores, alumnos de grado y posgrado, profesionales, personal de RRHH, gerentes y ejecutivos de empresas y toda persona interesada en ampliar horizontes de negocios. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Seminario académico en el IEF: Cointegración y Modelo de Corrección de Errores
La actividad se llevará a cabo en doble sesión: de 10 a 12, se dictará el teórico en el Salón de Seminarios del IEF, mientras que de 16 a 18 habrá aplicación práctica en el Gabinete de Computación de nuestra Facultad. Esta propuesta está dirigida a docentes universitarios, investigadores de las Ciencias Económicas y alumnos avanzados de la Licenciatura en Economía. Se entregarán certificados. Informes e inscripciones, en la secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Workshop del IEF sobre lazos educativos e inversiones en el extranjero
La actividad tendrá asistencia libre y sin cargo. Se llevará a cabo en el Salón de Seminarios "Prof. Aldo A. Arnaudo" del IEF, en el primer piso de la Facultad. Murat es Profesora Asociada del Departamento de Economía Marco Biagi de la Universidad de Modena y Reggio Emilia. Recibió el Doctorado en Economía en la Universidad de Pavia y un Máster en Economía en la London School of Economics. Sus investigaciones se enfocan principalmente en Comercio Internacional, Migraciones, Redes de Trabajo y Educación. Más información, en la secretaría del IEF, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: http://ief.eco.unc.edu.ar . El miércoles 4, mantenimiento de la Plataforma Educativa
Dichas tareas podrían demandar un trabajo de dos horas, por lo que se recomienda a las cátedras tomar las previsiones al respecto. Café Científico "¿Cuántos géneros debería haber?"
La noción de género se ha convertido en una herramienta emancipatoria que no sólo ha servido en la lucha por los derechos de las mujeres, sino también en las del colectivo de la diversidad sexual. O bien porque pone en cuestión los roles (masculinos o femeninos) asignados socialmente de modo contingente, o bien porque permite dar cuenta de la manera particular de como autopercibimos nuestra propia identidad. Más informarción, llamando al Tel: 535-3755 interno 7. Informe de Actividades 2013 y Plan de Trabajo 2014
La carga del Informe de Actividades 2013 y Plan de Trabajo 2014 en el Sistema Guaraní y la presentación en soporte papel por Mesa de Entradas de nuestra Facultad será hasta el 4 de abril de 2014, según lo estipulado en el Calendario Académico. Es importante aclarar que en esta presentación los docentes no deberán incluir el Currículum Vitae de SIGEVA, pero se les recomienda mantener actualizado el mismo. Horarios para impresión de exámenes
Al respecto, cabe señalar que dichos horarios rigen para todo el año, tanto en turnos de exámenes como durante el cursado de materias. Además, reiteramos que se recomienda contactarse previamente con la Imprenta para efectuar la reserva de un turno para realizar el trabajo. De esa manera, podrán organizarse mejor tanto el personal de esa área como los docentes y, así, evitar demoras en la entrega de las impresiones. Adicional por título de Especialización La Dirección de Control y Liquidación de Haberes de la Secretaría de Planeamiento y Gestión Institucional de la UNC informa que a partir del mes de diciembre de 2013 se creará el "adicional remunerativo no bonificable del 2,5% sobre el sueldo básico" por título de Especialización de los agentes docentes, de acuerdo a lo que estipula el Acta Acuerdo de fecha 5 de abril del corriente. Para más información, dirigirse a la Oficina de Personal y Sueldos del segundo piso de nuestra Facultad. Concursos docentes en nuestra Facultad Del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2013, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para los concursos de cargos docentes en las áreas y asignaciones del Departamento de Administración que aquí se detallan: - Sociedades Comerciales - Derecho Comercial y Contratos - Introducción a la Administración - Evolución del Pensamiento Administrativo Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19. Selección interna del Departamento de Administración El 21 de noviembre al 3 de diciembre de 2013, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, para la cátedra Teorías de Administración/Evolución del Pensamiento Administrativo. La Comisión Asesora estará integrada por Nélida Castellano, Nicolás Beltramino y Sandra Fernández Siderol (titulares); Marcela Cassutti, Eduardo Dalmasso y Enrique Bianchi (suplentes). Inscripciones, de lunes a jueves de 12 a 20 y los viernes de 12 a 19. Cierra el 3 de diciembre a las 19. Carrera Docente: cargos a evaluar del Departamento de Contabilidad El Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad informa que los docentes que a continuación se indican deberán presentar la Solicitud de Evaluación de renovación de sus cargos hasta el último día hábil del mes de febrero de 2014 en el marco de la Carrera Docente: • Michelini, Pablo Alfredo Diplomatura en Recursos Humanos: inscripciones abiertas
El curso de modalidad semipresencial tiene un año y medio de duración y está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Colegio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas. El mismo también se extiende para los graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información. El inicio está previsto para el mes de marzo de 2014, mientras que la nivelación obligatoria arranca el 7 de febrero. Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí. Últimos cursos del año en Extensión: Auditoría y Comercio Exterior
NUEVAS NORMAS DE AUDITORÍA - RT N° 37 OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMERCIO EXTERIOR Las propuestas incluyen materiales de estudio y certificado oficial. Más información, en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar . Apertura de la Maestría en Relaciones Internacionales del CEA El Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC informa que desde el 18 de noviembre hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las preinscripciones a la 10a. Cohorte de la Maestría en Relaciones Internacionales. Para la inscripción se debe presentar: Para más información, click aquí. Consultas en CEA UNC, Av. Vélez Sarsfield 153, 5000. Tel: 351 433 2086/88 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Programa Estímulo Jóvenes Investigadores
El objetivo es crear un ámbito para que el INAP participe activamente en la formación de jóvenes investigadores especializados en temas vinculados directa o indirectamente con la Administración Pública. Las áreas de estudio dentro de las cuales deben desarrollarse las investigaciones son: El Programa contempla una contraprestación económica, la publicación de los trabajos finales y la participación en diversas actividades académicas. Más información ingresando acá. CONICET: Convocatoria PIP 2014-2016
La presentación de las solicitudes se hará a través del sistema SIGEVA en su módulo Proyectos, que se encuentra habilitado para su uso desde el 28 de octubre del corriente. La entrega de carpetas, por su parte, se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2013. La convocatoria tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos. Para más información, click aquí o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Elecciones de miembros del Directorio del CONICET en marzo próximo
La votación se realizará a través de la Intranet del CONICET mediante el sistema de Voto Electrónico, implementado y probado en la última elección para las grandes áreas. Según precisó el CONICET, a partir de este anuncio se da inicio al proceso hacia el acto eleccionario para lo cual se irán realizando futuras comunicaciones sobre el Reglamento Electoral, el Cronograma, el Padrón de Electores de estas dos Grandes Áreas, los candidatos que se postulen y las demás actividades del proceso electoral. Renuevan el sitio web de la Biblioteca Electrónica del MinCyT Desde el pasado 14 de noviembre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Nación puso en marcha la versión renovada del sitio web de la Biblioteca Electrónica, página que brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, a través de internet al texto completo de más de 17 mil títulos de revistas científico-técnicas, 9 mil libros, 2.700 estándares y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica. Recórrala navegando en www.biblioteca.mincyt.gob.ar . Es ley el acceso libre a la información científica
La producción científica que será publicada en los repositorios digitales abarca trabajos técnico-científicos, tesis académicas, artículos de revistas, entre otros, que sean resultado de la realización de actividades de investigación financiadas con fondos públicos ya sea, a través de sus investigadores, tecnólogos, docentes, becarios postdoctorales y estudiantes de maestría y doctorado. La Ley establece además la obligatoriedad de publicar los datos de investigación primarios luego de cinco años de su recolección para que puedan ser utilizados por otros investigadores. Según los fundamentos de la ley, el modelo de acceso abierto a la producción científico–tecnológica implica que los usuarios de este tipo de material pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. Este viernes, la Noche de los Museos
Habrá visitas libres y guiadas, recorridos por las colecciones exhibidas en cada uno de ellos, música en vivo, danza, teatro, performances, instalaciones, video arte, entre otras expresiones artísticas. Más de 80 actividades serán presentadas por los 35 Museos que participarán de este evento cultural de Córdoba. · Descargar la programación oficial ingresando acá. · Para ver el mapa con el recorrido y las paradas, ingresar acá. El público podrá trasladarse gratuitamente en ómnibus de la empresa Ersa Urano (ex Tamse), que cada 15 minutos pararán en 13 puntos estratégicos y próximos a los museos. |
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