

Pasantías de alumnos de la TecniPYME en Italia
La pasada semana, el Comité Académico de la Tecnicatura en Economía y Administración de PyME, carrera que se dicta en nuestra Facultad, efectuó la selección de 30 alumnos que recibirán una beca para desarrollar una pasantía de trabajo en Italia.
La decisión de tomó en presencia del profesor Daniele Ciravegna, representante de la Universidad de Torino y miembro del Comité.
Las pasantías se extenderán durante el primer semestre de 2007.
Información de la web de la Secretaría de Administración
Se le recuerda a todo el personal docente y no docente de la Facultad de Ciencias Económicas y al público en general que en la página web de la Secretaría de Administración, dentro del Portal web www.eco.unc.edu.ar, pueden encontrar información actualizada y detallada respecto a sueldos, licencias, designaciones, contrataciones, licitaciones, régimen previsional, etc.
La información que allí se encuentra está clasificada según los Departamentos que comprende la Secretaría:
- Personal y Sueldos: licencias, certificación de servicios, accidentes de trabajo, actualización de datos personales, designación de cargos, asignaciones familiares y normativas
- Económico-Financiero: pago a proveedores, docentes y personal contratado; viáticos; subsidios y cuotas del Profesorado.
- Compras y Patrimonio: compras, registro de proveedores, contrataciones y licitaciones; patrimonio, transferencias, donaciones, etc.
- Planeamiento Físico: obras y proyectos, galería de imágenes e información general.
Puede ingresar a esta sección del Portal haciendo click aquí.
Selección Interna para Política Económica Argentina
Hasta el 13 de noviembre a las 18, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Factultad llama a inscripciones para la Selección Interna que proveerá un cargo de Auxiliar Docente de Segunda (dedicación simple) en la materia Política Económica Argentina.
Se deberá presentar Currículum Vitae y comprobantes en la Secretaría de dicho Departamento (Oficina 234), en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19.
Llamado a Concurso en la Universidad Nacional de Luján
La Universidad Nacional de Luján, llama a Concurso Ordinario para cubrir cargos en diferentes áreas del Departamento de Ciencias Sociales.
El detalle del llamado es el siguiente:
Contabilidad Básica (Sub-área: Contabilidad I)
8 cargos - fecha de inscripción: 27/11/06 al 18/12/06
Contabilidad Superior
4 cargos - fecha de inscripción: 05/02/07 al 23/02/07
Auditoría
2 cargos - fecha de inscripción: 05/02/07 al 23/02/07
Contabilidad Intermedia (Sub-área: Contabilidad II)
2 cargos - fecha de inscripción: 05/02/07 al 23/02/07
Costos
1 cargo - fecha de inscripción: 05/02/07 al 23/02/07
Impuestos
1 cargo - fecha de inscripción: 05/02/07 al 23/02/07
Sistemas Administrativos
5 cargos - fecha de inscripción: 18/12/06 al 08/02/07
Administración Integrativa
1 cargo - fecha de inscripción: 01/02/07 al 21/02/07
Administración General
6 cargos - fecha de inscripción: 04/12/06 al 26/12/06
Comercialización
5 cargos - fecha de inscripción: 26/12/06 al 15/02/07
Administración Financiera (Sub-área: Evaluación de Proyectos)
4 cargos - fecha de inscripción: 01/02/07 al 21/02/07
Administración Financiera (Sub-área: Administración Económica Financiera)
1 cargo - fecha de inscripción: 01/02/07 al 21/02/07
Administración de las Operaciones
2 cargos - fecha de inscripción: 01/02/07 al 21/02/07
Derecho Público
3 cargos - fecha de inscripción: 11/12/06 al 01/02/07
Derecho Privado (Sub-área: Derecho Civil)
3 cargos - fecha de inscripción: 12/02/07 al 02/03/07
Derecho Privado (Sub-área: Derecho Empresario)
3 cargos - fecha de inscripción: 12/02/07 al 02/03/07
Economía Internacional
1 cargo - fecha de inscripción: 19/02/07 al 09/03/07
Fundamentos de Economía
1 cargo - fecha de inscripción: 19/02/07 al 09/03/07
Historia Argentina (Sub-área: História Social Argentina)
1 cargo - fecha de inscripción: 19/02/07 al 09/03/07
INSCRIPCION: Cruce Rutas 5 y 7, Lujan -Departamento de Ciencias Sociales- de lunes a viernes 10 a 14 horas. Al momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar, personalmente o por apoderado debidamente acreditado, la documentación requerida.
INFORMACION: Sobre los requisitos requeridos para los cargos en concurso, podrá solicitarse información en el horario de 10 a 17 hs. en la Sec. Académica del Departamento de Ciencias Sociales ( int. 298) o en www.unlu.edu.ar .


1º Foro Universitario de Investigación e Intervención Social
Hasta el próximo día viernes 3 de noviembre, se estarán recibiendo resúmenes para participar del 1º Foro Universitario de Investigación e Intervención Social, que será organizado por la Escuelta de Ciencias de la Información (ECI) y la Escuela de Trabajo Social (ETS) de nuestra Universidad los días 23 y 24 de noviembre de este año.
Está destinado a graduados (docentes, investigadores y del ejercicio profesional) y estudiantes avanzados de las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales.
Los ejes temáticos a tratar son:
- Políticas sociales y cuestión social.
- Movimientos sociales.
- Políticas de comunicación.
- Comunicación, medios y cultura.
- Campos disciplinarios y formación profesional.
- Intervención y comunicación institucional.
- Problemáticas de género.
Podrán presentarse resultados de investigaciones, de tesis, de experiencias de intervención profesional sistematizadas, de experiencias de extensión, de adscripciones, etc.
Se reitera que la recepción de resúmenes (200 palabras) se prorrogó para el viernes 3 de noviembre. El último plazo para la presentación de ponencias completas es el día viernes 10 de noviembre de 2006.Ambas podrán enviarse por Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
El costo de inscripción es de $20 para graduados y de $10 para estudiantes.
Mayores informes, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la ETS, Tel: 433-4114/15 interno 211.
XLI Reunión de la AAEP
Del 15 al 17 de noviembre, se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Salta la XLI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP).
El Comité Científico de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) aceptó 15 trabajos de investigación del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), los cuales, en sumatoria con los del Departamento de Economía de nuestra Facultad, constituyen el 15% del total de trabajos presentados para la XLI Reunión Anual.
En la oportunidad, se entregará el Premio Asociación Argentina de Economía Política para Investigadores Jóvenes Año 2006.
Puede consultar el programa preliminar y otras informaciones navegando en el sitio web http://www.aaep.org.ar/espa/reunion/reunion_anual.html .
Informes e inscripción, en Av. Córdoba 637 P.4, Buenos Aires, Argentina. Tel: (011) 4314-0246. E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Becas de Investigación MAPFRE
Hasta el día 20 de diciembre de este año, la Fundación MAPFRE tiene abierta la XV Convocatoria de Becas de Investigación "Riesgo y Seguro".
Estos subsidios tienen como fin facilitar apoyo económico para la realización de trabajos de investigación en las áreas que la Fundación promociona.
Las becas están destinadas a titulados universitarios y profesionales del mundo del seguro.
El periodo máximo para la realización de estos trabajos será de un año a contar desde la firma de la aceptación de la beca.
Para más información, dirigirse a la Fundación MAPFRE por Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel. (+34) 915-812339
Premio ALADI a la mejor tesis sobre Integración
Hasta el 31 de diciembre de este año, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) convoca a participar de la Segunda Edición del Premio ALADI a la mejor tesis sobre temas relacionados con la Integración.
El premio consistirá en dos pasajes aéreos con destino a uno de los países miembros de la Asociación, a elección del ganador.
Las Universidades pueden preseleccionar como máximo 3 (tres) trabajos de tesis presentados en el marco de los cursos regulares.
Para informes y consulta de las bases, dirigirse a la Secretaría General de la ALADI: Cebollati 1461, CP 11200. Montevideo, Uruguay. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel.(0598-2) 4101-121. Web: www.aladi.org


Maestrías y Especializaciones de la Escuela de Graduados
La Escuela de Graudados de nuestra Facultad tiene abiertas las inscripciones para el Ciclo 2007 de Maestrías y Especializaciones que allí se dictan.
La oferta académica incluye:
· Maestría en Dirección de Negocios - MBA
Carrera acreditada y categorizada “C” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Resolución 476/99.
· Maestría en Comercio Internacional
Carrera aprobada por el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.
Acreditación del Ministerio de Educación y CONEAU, en trámite.
· Especialización en Sindicatura Concursal
Carrera acreditada y categorizada “B” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (Resolución 751/99).
· Especialización en Tributación
Carrera acreditada y categorizada “B” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. (Resolución 825/99).
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Carrera aprobada por el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.
Acreditación del Ministerio de Educación y CONEAU, en trámite.
Las vacantes son limitadas.
Más información, en la Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Económicas: Av. Enrique Barros esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria. Córdoba. Tel/ Fax: 433-4251/52. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


del 06 al 13 de Noviembre del 2006
Festejos por el 60º Aniversario de nuestra Facultad
El próximo viernes 10 de noviembre a las 18, se realizará en el Aula Magna el Acto en Conmemoración del 60º Aniversario de nuestra Casa.
En el encuentro, se pronunciarán palabras evocando la historia y la trayectoria de la institución y se descubrirá una placa recordatoria.
Se darán cita importantes autoridades provinciales, municipales y universitarias.
Luego de la ceremonia, el prestigioso historiador económico Prof. Dr. Roberto Cortés Conde ofrecerá una conferencia sobre "Tendencias en el crecimiento en la economía argentina 1870-2005".
Finalizada la disertación, la Facultad invitará a todos los presentes a disfrutar de un cóctel de clausura.
Proyectos Plurianuales I+D 2006 de la Agencia Córdoba Ciencia
La Agencia Córdoba Ciencia S.E. (ACC) reitera que se ha prorrogado la entrega de formularios de la convocatoria a Proyectos Plurianuales I+D 2006, tanto para la versión digital como para la impresa.
El nuevo cronograma prevé:
· Hasta el 9 de noviembre de 2006, para entregar la versión digital del formulario.
· Hasta el 17 de noviembre de 2006 a las 12, para entregar la versión impresa del formulario.
El Dr. De Pauli, secretario de Ciencia y Técnica de la UNC, firmará el aval institucional debe de cada proyecto perteneciente a nuestra Casa el miercoles 15 y jueves 16 de noviembre, en el horario de 10 a 13, en la sede de la SeCyT: H. Yrigoyen 162 (Tel: 4332049 / 4332047).
Haciendo click aquí podrá navegar en la web de la ACC y descargar los formularios, chequear plazos y documentación, etc. Además, puede comunicarse con la SeCyT de nuestra Facultad o de la UNC, o dirigirse a la ACC S.E.: Av. Álvarez de Arenales 230 Bº Juniors. Tel: 434-2492 internos 120 y 131. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Workshop de Martín Basso en el IEF
El martes 7 de noviembre a las 9.30, el investigador Martín Basso presentará en el Instituto de Economía y Finanzas un Workshop titulado "El Balance Estructural: Metodología y Estimación para Argentina".
Este encuentro se realizará en el Salón de Seminarios del IEF con asistencia libre y sin cargo alguno.
Llamado a Selección Interna para el Ciclo de Nivelación 2007
Se llama a Selección Interna de Tutores y Auxiliares para las materias y el área administrativa del Ciclo de Nivelación 2007.
El detalle de la convocatoria es el siguiente:
- Introducción a la Matemática
6 tutores y 10 auxiliares
- Introducción a la Contabilidad
6 tutores y 7 auxiliares
- Introducción a las Ciencias Económicas (ICE)
6 tutores y 6 auxiliares
- Auxiliares Administrativos
1 Turno Mañana y 1 Turno Tarde
Para todos los casos:
En caso de concretarse la apertura de delegaciones en el interior, el orden de mérito de la presente selección permitirá asignar y designar a los tutores que al momento de inscribirse manifiesten interés en desempeñarse en las mismas (menos para los Auxiliares Administrativos).
- Inscripción: del 1 al 9 de noviembre de 2006. Para ICE y Auxiliares Administrativos, el trámite se realiza en Secretaría Académica (Mesa de Entrada), de 9.30 a 13 y de 15 a 19; mientras que para Introd. a la Contabilidad y a la Matemática, se efectúa en las secretarías de los respectivos Departamentos (Box 229 y 213, respectivamente).
- Presentar CV adjuntando certificado analítico (para tutores y auxiliares docentes) / CV en formulario de inscripción solicitado en Mesa de Entrada (para auxiliares de administración).
- Especificar disponibilidad horaria.
- Inicio del ciclo: 29 de enero de 2007.
El Cv deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal los solicite.
Requisito:
- Inscripción en la AFIP, en alguna categoría que le permita emitir facturas o recibos, al momento del cobro.
Presentación del Taller de Teatro de nuestra Facultad
El próximo sábado 11 de noviembre a las 19, el Taller de Teatro de la Facultad de Ciencias Económicas, dirigido por Edeys Buffa, hará una nueva presentación en la Sala de los Espejos del Paseo de las Artes.
En la ocasión, se ofrecerá la obra “El Sostén de la Familia”, de C. Damel y C. Darthés, una comedia de enredos apta para todo público.
La entrada general es de $4.
Curso de Excel Avanzado en nuestra Facultad
Curso de Tango Gestión
El martes 7 de noviembre a las 21, se realizará en el Aula Virtual de nuestra Facultad la primera clase del Curso de Tango Gestión organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.
Esta propuesta consta de cinco clases prácticas a dictarse los días martes y tiene un costo de $100, que puede ser abonado en dos cuotas de $50.
Las inscripciones se efectúan en el Box de Apuntes (primer piso).
Primeras Jornadas de Comunicación Institucional en la ECI
Los días 10 y 11 de noviembre, la Escuela de Ciencias de la Información realizará las Primeras Jornadas de Comunicación Institucional.
Está destinado a egresados de esa área o de otras unidades académicas, personas idóneas en el tema, etc.
Se podrán presentar experiencias de prácticas profesionales de cualquier tipo de institución (pública, privada o intermedias), especificando una experiencia o proceso de comunicación concreto (por ejemplo: manejo de una crisis mediática, campaña educativa, campaña institucional, gestión del departamento o área, seguimiento y control de procesos, relaciones con la comunidad, gestión de prensa, comunicaciones internas, etc.)
Las inscripciones son sin cargo y la extensión de certificados tiene un costo administrativo de $10. Se podrán abonar hasta el mismo día de la jornada.
Para más información, dirigirse a Secretaría Académica de la ECI en el horario antes señalado o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Cátedra Libre de Economía Social en el Belgrano
El próximo 9 de noviembre a las 19, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano continuará con la “Cátedra Libre de Economía Social”, en el que disertará la Dra. Argentina Gómez sobre “La educación del cooperativismo y mutualismo a todo nivel de enseñanza, una respuesta para el desarrollo económico social de nuestro tiempo”.
Esta propuesta tiene sede en el Anfiteatro de la Escuela (La Rioja 1450), con entrada libre y gratuita.
Para el 16 de noviembre, está agendado el tema “Cajas de Créditos Cooperativos”, con la presencia del Dr. Héctor Polino.
Se entregan certificados por ciclo completo a un costo de $5.
Para más información, contactate con la Secretaría de Extensión de la ESCMB, Tel: 433-7040 al 45, int 206. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Convocatoria para la 4ª Jornada de Informática y Educación
Los días 9 y 10 de noviembre, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organiza la 4ª Jornada de Informática y Educación.
Para más información, comunicarse al Tel. (0353) 453-9106.
Seminario "Teoría y Política sobre Asentamientos Informales"
Durante los días 8 y 9 de noviembre, la Universidad Nacional de General Sarmiento organiza el Seminario Latinoamericano "Teoría y Política sobre Asentamientos Informales".
Dicho seminario tiene como objetivos revisar el estado del debate teórico sobre los procesos de urbanización informal, analizar el estado de la investigación sobre los asentamientos informales en América Latina y finalmente, reflexionar sobre la relación existente entre la teoría y los paradigmas de intervención.
Para más información, dirigirse al Instituto del Conurbano, UN de Gral. Sarmiento, Tel. (011) 4469-7779 / 7780. Web: www.ungs.edu.ar/seminariormba
Congreso Nacional de Marketing
Becas Fulbright-CONICET
XI Congreso Internacional del CLAD
Del 7 al 10 de noviembre de 2006, se realizará en Guatemala el XI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
Las áreas temáticas son las siguientes:
- Innovaciones jurídicas para la reforma del Estado y la administración pública
- Profesionalización de la función pública
- Planificación, presupuestación y evaluación por resultados
- Políticas públicas y modelos de gestión para enfrentar la pobreza y la exclusión
- Desarrollo local y gestión del territorio
- Estado y gobernabilidad democrática
Desde el comité organizador del Congreso se informa que la compañía COPA Airlines otorgará a los participantes del Congreso un 20% de descuento sobre las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar las reservaciones de los pasajes.
El resto de la información del XI Congreso está disponible en el portal www.clad.org.ve/congres.html o comunicándose con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sito en Calle Herrera Toro, Quinta CLAD, Sector Los Naranjos, Las Mercedes. Apartado Postal 4181. Caracas 1010-A Venezuela. Tel.: (58-212) 9924064 / 3297 / 5953 / 9937277 / 9104. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Sitio web: www.clad.org.ve .
I Jornadas Internacionales de Historiografía Regional


El Belgrano en Concierto
Este viernes 10 de noviembre a las 20, la Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a una nueva edición del ciclo "El Belgrano en Concierto" a realizarse en el Anfiteatro ubicado en calle La Rioja 1450.
En la oportunidad, se presentarán niños y jóvenes instrumentalistas del Método Suzuki de la Escuela de Artes de nuestra Universidad.
Participará el ensamble de niños guitarristas, como así tambien grupos de cámara y solistas de piano y violín.
Las edades de los músicos van de entre los 4 y los 15 años e interpretarán obras del repertorio clásico y del popular folklórico argentino.


¿Cómo ven los estudiantes su futuro laboral?
Un informe del noticiero universitario "Universidad al Día" (de lunes a viernes a las 21, por Canal 10) brindó un panorama de las opiniones que los alumnos de la UNC tienen acerca de su inserción en el mercado laboral una vez recibidos.
Si bien la muestra es muy escueta, siempre es interesante conocer las posturas que en este tipo de notas se representa.
Acceda a las imágenes haciendo click aquí.
Nuestro ingreso per cápita no es proporcional a la calidad educativa
Según un ránking que anualmente elabora el suplemento educativo del London Times de Londres, ninguna universidad argentina -ni estatal ni privada- aparece en el listado de las mejores clasificadas del mundo. Los especialistas creen que el bajo presupuesto destinado al sector va en desmedro de la calidad.
Un interesante artículo publicado en La Mañana de Córdoba. Acceda al texto haciendo click aquí.