alfredo.schclarek.curutchetPosición actual:

Macroeconomía I
Macroeconomía III

Currículo resumido:
Investigador Adjunto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesor Asociado en la Universidad Nacional de Córdoba, donde dicta materias de macroeconomía para estudios de grado y postgrado. Ha publicado en, entre otras revistas académicas, Journal of Banking and Finance, Journal of International Financial Markets, Institutions & Money, World Development y Journal of Financial Stability. Desde 2018 es Ford Foundation Visiting Research Fellow en el Institute of New Structural Economics de Peking University, China. Alfredo es Doctor en Economía por la Lund University, Suecia. Allí también obtuvo un Master y una Licenciatura en Economía. Trabajó en el Banco Central Europeo, Alemania, las Naciones Unidas, Dinamarca y la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Argentina. Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Premio "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año 2007", Bolsa de Comercio de Córdoba y el Premio Anual de Investigación Económica 2007, Categoría: Jóvenes Profesionales, Banco Central de la República Argentina.

Contacto: