Slack

Slack es una herramienta de mensajería que ayuda a los equipos a lograr sus objetivos.

Permite crear un espacio de intercambio y trabajar a través de canales organizados por tema o proyecto.

💡 ¿Qué podemos hacer con Slack?

Se puede crear un espacio de trabajo o recibir la invitación al espacio de trabajo creado por otra persona. Dentro de ese espacio, la aplicación permite crear canales y realizar intercambios uno a uno. Desde cada canal podés enviar mensajes con archivos adjuntos, organizar reuniones y debatir en una conversación abierta y ordenada.

🎓Si sos estudiante

🔹Podés armar grupos de estudio o de trabajos prácticos, organizar las tareas de cada persona que integre el equipo y llevar un seguimiento de los avances.
🔹Te va a servir para tener en un solo lugar todo lo que tenga que ver con tu carrera y tu vida académica (bueno, no todo, pero sí una gran parte).

🔹Es útil para conversar y acordar tareas con el equipo de cátedra, también ayuda a ordenar y monitorear los avances de cada acción en particular.
🔹¿Correo electrónico? 🤔 Mejor usá Slack. Cada integrante del equipo podrá compartir recursos, opiniones y mucho más en un lugar pensado específicamente para eso, sin la necesidad de tener que poner en copia o traer mensajes pasados.

Slack_interfaz Slack_InterfazMobile

 

❤️¿Qué nos gusta de Slack?

▪️ Cuando ya tengas práctica con Slack y con otras apps, vas a poder vincularlas fácilmente y traer documentos o tareas de otras herramientas. Es decir, podrás centralizar en Slack todas las tareas del equipo.

▪️ Podés adjuntar clips de audio y video. Vas a poder reaccionar, guardar, reenviar y contestar “en hilo” cualquier mensaje.

▪️ Es una herramienta muy utilizada en muchas empresas y grandes corporaciones, por eso puede darte un pantallazo acerca de la forma de comunicarse de los grandes equipos de trabajo.

▪️ Tiene un lenguaje amigable y una curva de aprendizaje cómoda y llevadera.

▪️ Podés ir mejorando y ampliando el uso de la herramienta de a poco y a tu tiempo.

 

❗A tener en cuenta

▪️ La versión free es limitada, solo permite la creación de 1 espacio de trabajo por persona.

  ▪️ Es una app potente que al principio (pero solo al principio 😁) puede resultar algo compleja para una persona que nunca usó herramientas colaborativas.

  ▪️ El historial de mensajes en la versión free es de 90 días. Pasados esos 3 meses, los mensajes se borran.

 

Wakelet

Wakelet nos permite crear tableros colaborativos en los que podemos incluir texto, videos, enlaces y archivos.

🤔 ¿Qué podemos hacer con Wakelet?

  • Construir y compartir espacios de trabajo que integren un conjunto de tableros colaborativos.
  • Personalizar el diseño de los tableros, tanto en la distribución de los elementos que integre como en el fondo y encabezado.
  • Exportar los tableros en formato .PDF con enlaces activos.
  • Duplicar tableros para recrearlos.
  • Compartir tableros con diferentes permisos de edición.

🎓 Si sos estudiante 

Wakelet es una herramienta excelente para jerarquizar los temas más importantes de una materia. También, podrás armar colecciones colaborativas con tu grupo de estudio: enlaces, documentos, videos...todo vale para sumar conocimiento.

📚 Si sos profe 

Wakelet permite crear colecciones con temas para ser desarrollados en clase y compartirlo con los estudiantes para que trabajen colaborativamente. Es ideal para curar contenido sobre un tema y trabajarlo dentro del equipo de cátedra.

❤️ ¿Qué nos gusta de Wakelet

  • A diferencia de otras herramientas para crear tableros colaborativos, Wakelet es gratis y por tanto de uso ilimitado.
  •  Permite integrar archivos directamente desde Canva, Twitter, Splash, Google Drive, OneDrive y Youtube, entre otros.
  •  Admite archivos .PDF directamente cargados desde la PC.
  • De acuerdo al formato que elijamos para nuestro tablero, el resultado puede aparentar un sitio web
  • Se puede incrustar en el Aula Virtual.

⚠️ A tener en cuenta

  • El botón de “me gusta” en los tableros no es eliminable.
  • Tiene, como todas las aplicaciones, una curva de aprendizaje. Algunas opciones no se encuentran tan fácilmente en los primeros usos.

 

¿Necesitás coordinar proyectos y equipos de trabajo? Asana es una herramienta colaborativa puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de manera exitosa manteniendo al equipo siempre informado sobre avances y acciones a realizar.

💡 ¿Qué podemos hacer con Asana?

Al reunir los planes, proyectos, tareas y comunicaciones en una plataforma compartida, logras que todos los miembros del equipo cuenten con la misma información y trabajen alineados.

 

🎓 Si sos estudiante 

¿Trabajos en grupo? ¿Proyectos compartidos? Asana puede ayudarte a coordinar las tareas con tus compañeros.

Todos tendrán presentes los plazos de entrega, podrán realizar comentarios y sostener conversaciones sobre tareas específicas y el proyecto en general.  ¿Querés ver más? te invitamos a recorrer otras posibilidades en el centro de ayuda de Asana para estudiantes.

 

📚 Si sos docente 

Es una gran solución para que los equipos de cátedra puedan gestionar sus proyectos compartidos, haciendo un seguimiento de principio a fin, para que cada equipo se mantenga sincronizado y al día para alcanzar sus objetivos.

🌟¿Qué nos gusta de  Asana?

 

  • Vincula el trabajo con los objetivos de un área o equipo de trabajo
  • Gestiona usuarios por tareas y proyectos
  • Visualiza el trabajo sobre un tablero en una lista de tareas 
  • Con una sola cuenta de Asana, podés crear o unirte a múltiples espacios, como espacios de trabajo u organizaciones. 
  • Se puede utilizar desde el teléfono
  • Puede personalizarse y adaptarse a diferentes necesidades. Los formatos visuales facilitan la comprensión de la información

 

⚠️ A tener en cuenta

  • Para las operaciones básicas como creación de tarea, selección de vista, o colaboración es bastante amigable e intuitiva. Para las gestiones más avanzadas, configuraciones de automatización, gestión de proyectos, se debe invertir más tiempo en su aprendizaje.
  • Para conocer más: https://asana.com/es/features

 

 

Middlespot

Middlespot

 

 

 

 

Middlespot es una aplicación que permite generar un entorno colaborativo para compartir enlaces, subir archivos (texto, videos, audios), crear documentos, presentaciones y planillas de Google Drive e insertar recursos diseñados con otras plataformas.


🤔 ¿Qué podemos hacer con Middlespot?

• Diseñar un escritorio colaborativo para compartir con estudiantes, en el que se concentren los accesos directos a sitios y archivos relevantes.

• Crear un espacio de trabajo colaborativo para actividades grupales.

• Añadir archivos propios, incorporar enlaces a sitios web, embeber contenido de redes sociales, de aplicaciones de Google y de cualquier otra plataforma que genere código HTML.

 

♥ ¿Qué nos gusta de Middlespot?

• Es una herramienta sumamente versátil para reunir en un único sitio los enlaces a diferentes archivos y plataformas.

Se integra con Google Drive, permitiendo crear y editar un documento, planilla o presentación desde el entorno de la herramienta.

Es gratuita y colaborativa.

 

⚠ ¡Para tener en cuenta!

•  No permite copiar y pegar textos o elementos dentro del mismo escritorio con la misma facilidad que con otras herramientas.

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