El pasado 17 de octubre finalizó el taller ECO Apps. En esta oportunidad se exploraron Lucidchart una potente herramienta para realizar diagramas y Lucidspark una pizarra digital colaborativa. Ambas aplicaciones son parte de Lucid, plataforma que permite realizar organizadores gráficos.

El recorrido, que forma parte del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, contó con la participación de 15 docentes de nuestra Casa. Durante las actividades tuvieron oportunidad de aprender acerca de ambas herramientas participando activamente del encuentro sincrónico y a través del intercambio en foros compartiendo experiencias de uso.

Entre los aspectos positivos de las apps, quienes cursaron valoraron la versatilidad y variedad de opciones de edición, la interfaz intuitiva, y el uso colaborativo que permiten. Además, destacaron las diferentes plantillas que ofrecen las aplicaciones, en particular las orientadas al campo de la administración. Por otro lado, otros/as docentes expresaron la pertinencia de utilizar organizadores gráficos para el aprendizaje, seguimiento y evaluación de los conceptos que los y las estudiantes construyen en sus materias.

El trayecto concluyó con una variedad de producciones en la que los/las docentes pudieron articular el uso técnico de la herramienta con criterios pedagógicos para pensar la aplicación en sus cátedras como recursos y como actividades educativas.