Finalizaron los talleres del ciclo “Enseñanza en escenarios combinados”

En el marco de la Propuesta Pedagógica 70/30 que se viene implementando desde el 2022, el Área de Formación Docente y Producción Educativa llevó adelante dos nuevas instancias de formación para ofrecer a los y las docentes herramientas y estrategias para pensar la enseñanza en escenarios combinados.

Por su parte, el “Taller de actividades a distancia” que se llevó a cabo en tres encuentros durante febrero y marzo, tuvo la intención de proponer criterios y saberes para el diseño de actividades asincrónicas, puntualizando en la integración de la virtualidad en el marco de las dinámicas de la presencialidad. Se puso especial atención en que el diseño pedagógico debe prever tiempos, formas de interacción en línea, a/sincronías y tener en cuenta las características de los entornos tecnológicos donde se darán las interacciones.

Por otro lado, el “Taller de Clases Híbridas” se realizó en tres encuentros durante marzo y se propuso recuperar la complejidad de la tarea docente en las clases híbridas a partir del encuentro y conversación entre colegas. Entre los temas abordados se contempló la planificación de las clases, formatos y estrategias de documentación, como también la aplicación de distintas herramientas para facilitar la participación e intercambio entre estudiantes.

Captura de Pantalla 2023 03 16 a las 17.23.33

Invitamos a leer los documentos de cada taller:

Aportes para las actividades a distancia

Aportes para las clases híbridas

Más de 40 docentes de la FCE participaron de estas propuestas formativas de FyPE que aportan al encuentro y trabajo colaborativo entre pares para el enriquecimiento de la enseñanza académica.