Taller IA2

El Área de Formación Docente y Producción Educativa presenta un nuevo taller dentro del Ciclo de Talleres de IA, dirigido a docentes con interés en incorporar herramientas de inteligencia artificial en su práctica docente.

El objetivo de esta propuesta es explorar cómo la IA puede asistir en el diseño de clases y actividades de aprendizaje, no como generadora de respuestas listas para usar, sino como apoyo para pensar alternativas, tomar decisiones didácticas y construir propuestas situadas.

Durante el encuentro se trabajará en la optimización de la interacción con herramientas de IA a partir de situaciones concretas de planificación (por ejemplo, diseñar una consigna, organizar una clase o explicar un concepto complejo). Se abordará el uso de prompts como punto de partida —plantillas abiertas que se completan y ajustan según el contexto—, promoviendo la revisión, la iteración y el uso crítico de las respuestas generadas.

El taller será el 23 de abril de 17 a 19 h a través de Zoom y se certificará la participación en el encuentro.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril a través del portal de trámites

El programa completo del ciclo de talleres se encuentra aquí

Back to Top