Clases virtuales MAT 3Con el propósito de brindar apoyo a docentes y estudiantes para la toma de evaluaciones parciales de manera virtual que se están realizando estas semanas, la Facultad continúa poniendo a disposición la Mesa de Apoyo Técnico (MAT) aprobada por RD-2020-223.

La MAT está disponible para asesorar a profesores/as que decidan tomar parciales en forma remota o a través del aula virtual en gabinetes de informática, apoyando en la implementación de los puntos más importantes del Protocolo para la Recepción Exámenes Virtuales, tales como aspectos técnicos generales, previsión de simulacros, configuración de cuestionarios (SEB para quienes toman remotamente y bloqueo por IP para quienes toman en gabinetes de la Facultad), entre otros.

Aspectos en los que asesora la MAT:
- Instancia previa a exámenes: revisión de cuestionarios, ofrecimiento de orientaciones sobre videoconferencias a través de la plataforma Meet, asesoramiento en la configuración del navegador seguro SEB, chequeo de días y horarios dispuestos para exámenes.
- Durante los exámenes: disponibilidad de brindar soporte técnico y resolver inconvenientes que puedan surgir tanto con docentes como con estudiantes (dificultades de acceso al AVE, a los cuestionarios), colaboración con la revisión de la configuración del navegador seguro SEB por parte de alumnos/as.
- Ante algún problema de tipo técnico con estudiantes, los/as profesores/as pueden solicitar reporte técnico sobre la actividad de los mismos en el aula virtual al momento del examen, detalles sobre cuánto tiempo estuvo conectado al aula virtual y qué secciones estuvo recorriendo, entre otros.

Esta Mesa está conformada por un equipo interdisciplinar compuesto por personal del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), de la Prosecretaría de Informática, de la Dirección de Enseñanza dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y docentes de la Facultad.

Para solicitar asistencia de la mesa, comunicarse por estos medios:
- Estudiantes escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Docentes escribir a los correos de miembros de la MAT: María Inés Ahumada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Evelin Rabbia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Gabriela Lladós Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Víctor Cacciagiú Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..