Moodle
El martes 24 de mayo dará inicio el curso Introducción al aula virtual Moodle a cargo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). Esta propuesta es el primer trayecto del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas que se brindará este año. El encuentro será presencial en horario y aula a definir, mientras que el resto del cursado será virtual.

El Programa de Formación en Moodle busca formar a la comunidad docente en el uso de la plataforma Moodle para el desarrollo de habilidades de enseñanza en diversas modalidades. Esta propuesta integral está dividida en cinco trayectos donde se recuperan y profundizan aspectos del aula virtual e incorporan otras funcionalidades como el armado de grupos, recurso lección, herramientas de h5p y gamificación.

Se otorgará certificado por la aprobación de cada uno de los trayectos. Cada uno de ellos se pueden cursar en diferente orden, pero el trayecto 1 es condición para cursar los restantes. Una vez aprobados los cinco trayectos el participante podrá solicitar un certificado que acredite el programa.

El trayecto Introducción al aula virtual Moodle, que da inicio el 24 de mayo, revisa y profundiza aspectos sobre la organización de las diferentes secciones de Moodle: cuáles son las utilidades de las secciones (pestañas), cómo se cambia el nombre de una sección, cómo personalizar colores de secciones, entre otros. Además, se describirán las diferencias entre los recursos y las actividades del aula y cómo potenciar el uso de cada una.

Para mayor información ver el portal de FyPE.

Inscripciones.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.