Seminario PIDDurante el mes de septiembre se llevaron a cabo dos seminarios pertenecientes al trayecto formativo que ofrece el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) a través del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) dirigido a adscriptos.

Esta propuesta de formación recupera algunas de las principales problemáticas educativas en la Facultad, como es la enseñanza, los aprendizajes, las tecnologías, entre otros. En este marco, se desarrollaron los Seminarios de Extensión e Investigación en los que se contó con la participación de más de 20 adscriptos cada uno.

El Seminario de Extensión se desarrolló en las jornadas del 1 y 8 de septiembre a través de dos encuentros sincrónicos que contó con los siguientes panelistas: en la primera fecha el Lic. Juan Saffe, Mgter. Natalia Becerra y la Dra. Patricia Caro, quienes realizaron la apertura a la temática de la extensión y sus sentidos; y en el segundo, Cr. Marcelo Lopez, Mgtr. Silvia Aisa, Cra. Jesica Malik y Lic. Juan José Vega, quienes compartieron experiencias destacables de proyectos de extensión. Además, se desarrolló un foro de intercambios y reflexiones a través de un aula virtual con el acompañamiento del Lic. Jorge Mina como moderador.

Por su parte, el Seminario de Investigación se llevó adelante los días 15 y 22 de septiembre con la misma modalidad. Durante el primer encuentro participaron como panelistas el Dr. Andrés Matta y la Esp. Andrea Martino quienes compartieron aspectos clave para la reflexión en torno a la relación docencia-investigación. En la segunda fecha se contó con la presencia de la Mgtr. Eliana Werbin, el Dr. Juan Manuel Bruno, el Dr. Juan Ignacio Staricco y el Dr. Facundo Quiroga. También en esta oportunidad se habilitó un espacio de foro para intercambios, que fue acompañado por la moderación del Dr. Facundo Quiroga.

Estos encuentros fueron sumamente útiles y necesarios por cuanto complementan la formación de los y las adscriptos para imaginar la tarea de las y los docentes contemplando todas sus funciones. En ese sentido fue un valioso espacio de intercambio de experiencias y permitió conocer las particularidades de estas actividades en el ámbito de la Facultad.