Hasta el miércoles 16 de julio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación recibe propuestas para el Premio Fidel Antonio Roig, que otorga 70 mil pesos a las mejores iniciativas que resulten seleccionadas en el marco de la quinta edición del galardón.

La Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad de ese Ministerio recibirá presentaciones de iniciativas de uso sustentable de la biodiversidad en el país, que hayan logrado transferir el conocimiento y los resultados a la comunidad. La convocatoria está orientada a grupos de investigación pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las iniciativas podrán abordar el aprovechamiento de poblaciones de la fauna silvestre; el uso de productos no maderables del bosque y de la selva; la recuperación y explotación de bosques nativos; el aprovechamiento de especies aromáticas o medicinales; y el uso de pesquería de agua dulce o marina, entre otras.

Los premios consistirán en: una medalla, un diploma y una asignación de 50 mil pesos para el primer trabajo seleccionado; medalla, diploma y un monto de 20 mil pesos para el segundo; y medalla y diploma/mención para el tercer proyecto elegido.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí .

Back to Top