Con las primeras clases presenciales del Ciclo de Nivelación, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició, desde el miércoles 2 de febrero, las actividades académicas de 2022 en su edificio de Ciudad Universitaria.

Para ello, frente al actual contexto sanitario, Económicas estableció una serie de medidas de prevención y cuidado de la salud del estudiantado y del cuerpo docente al momento en que asisten a las clases presenciales de este trayecto inicial de las tres carreras de grado que se dictan en la Facultad.

Entre esas pautas, el ingreso al edificio se realiza en horarios escalonados, con previo registro y declaración jurada online y según los turnos asignados para que estudiantes y docentes concurran en grupos acotados de acuerdo al aforo adecuado a la capacidad de cada aula. Además, dentro de la Facultad, se establecieron pautas de acceso, circulación y egreso demarcados y guiados con señalética.

Asimismo, en las puertas de ingreso a la Facultad, en los sectores comunes y en las aulas se efectúan controles de las recomendaciones de prevención sanitaria, tales como la aplicación de alcohol en gel en las manos, toma de temperatura corporal y correcta colocación de barbijos cubriendo nariz y boca. También se indica a las personas que asisten al edificio que eviten consumir bebidas y comidas dentro de la Facultad, que se mantenga la ventilación cruzada de las aulas con las puertas y ventanas abiertas y que únicamente permanezcan en las instalaciones para llevar a cabo las actividades académicas en los horarios asignados.

De esta manera, alrededor de los 2.900 jóvenes ingresantes llevan adelante sus primeros pasos en esta casa de estudios de forma organizada y respetando las pautas para el cuidado de la salud.