El pasado 27 de julio, se inauguró el nuevo Centro Cultural de la UNC, Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía. Se trata de un particular conjunto edilicio en pleno casco céntrico de Córdoba, en la esquina de las calles Duarte Quirós y Obispo Trejo.

La obra completa, cuyo proyecto integral cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, representa una muestra cabal de la evolución de la arquitectura en Córdoba ya que consta de tres construcciones de distintas épocas: el antiguo Refectorio o comedor jesuítico, que data del siglo XVIII, un edificio del siglo XIX, donde funcionó el antiguo Instituto Técnico Universitario (ITU), y un flamante edificio de características más modernas.

De este modo, la UNC contará con un centro cultural de más de 3000 metros cuadrados, un auditorio para la realización de múltiples eventos, una plaza arqueológica y un museo de sitio. Además, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, se construyó un paseo peatonal que permite disfrutar y aprovechar el conjunto edilicio.

> Leer artículo completo