# 747
28 de Diciembre de 2016
En el mediodía del pasado jueves 22 de diciembre, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Decano se reunió con los nodocentes de la Facultad

En el mediodía del pasado jueves 22 de diciembre, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, mantuvo un encuentro con el personal nodocente de la Casa, en el que repasó las principales líneas de acción referidas a ese claustro, a la vez que planteó los objetivos para el corto y mediano plazo en materia de recursos humanos.

En ese sentido, en la reunión desarrollada en el aula T, el Decano estuvo acompañado por el Secretario de Administración, Cr. Diego Criado del Río, y el Coordinador del Programa de Recursos Humanos y Mejoramiento de Procesos de esa Secretaría, Mgter. Ernesto Paiva. Luego de las palabras introductorias del Decano, en las que realizó un balance y enumeró los puntos principales de las políticas destinadas al personal en un marco integral de la institución, se dio paso a la exposición de Paiva, quien exhibió estadísticas y proyecciones, indicó las acciones desarrolladas en procura del diseño del organigrama funcional al que se aspira, y puntualizó las distintas etapas que componen dicho proceso.

Posteriormente, el Decano y el Secretario dieron lugar a consultas y escucharon diferentes propuestas del personal, continuando con la idea de la construcción consensuada de los pasos que guían la política de recursos humanos de nuestra Casa.

 
Nos tomamos un respiro

Luego de un año intenso, de mucho trabajo, de grandes emociones por el 70º aniversario de la Facultad y de proyectos iniciados y concretados, llega el momento de una pausa. 

Contando Virtual les agradece por un gran año 2016 y renueva las ilusiones para que 2017 nos encuentre recargados de energías para encarar los desafíos que nos propone. Volveremos a sus casillas de correo el miércoles 8 de febrero.

Ahora, a disfrutar las vacaciones. ¡Feliz año nuevo y hasta el próximo número!

Suscripción a Contando Virtual

Recordamos a nuestros lectores que desde semanas atrás la suscripción a Contando Virtual, el boletín digital semanal de la Facultad, es mucho más fácil y práctica. Simplemente se debe completar un formulario online para comenzar a recibir la publicación en la casilla registrada a partir del miércoles siguiente.

Al formulario se accede desde el Portal de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) y entrando a la solapa Boletines, a través de la última pestaña ubicada debajo del slider principal del Portal web. Una vez allí, seleccionar Contando Virtual y una vez dentro, completar los campos del formulario de suscripción, para luego clickear el botón "Suscribirse a Contando Virtual". Los campos solicitados son: correo electrónico, confirmación de dicho correo, nombre, apellido y perfil (estudiante, docente, nodocente, egresado, prensa, organización o público general). Puede seleccionarse más de un perfil en caso de corresponder.

Por otra parte, debajo de ese mismo formulario también es posible darse de baja para no continuar recibiendo la publicación.

Además, en esa misma sección, se pueden consultar las ediciones anteriores, ingresando al Historial.

Por cualquier inquietud al respecto, o si desea enviar información para ser incluida en Contando Virtual, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Calendario Académico 2017
A través de la Resolución Nº 501/2016, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó el Calendario Académico 2017.
 
Puede consultarse en el Portal web de la Facultad (menú La Facultad o en los Accesos Directos) o entrando aquí.
Modifican fechas de exámenes de Febrero-Marzo 2017

Mediante la Resolución Nº 501/2016, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad modificó lo referido a la tercera época general de exámenes finales del Calendario Académico 2016, estableciendo las siguientes fechas:

· Primer Turno: 13/02/17 al 17/02/17
· Segundo Turno: 01/03/17 al 07/03/17

> Descargar Resolución HCD Nº 501/2016 

El Ciclo de Nivelación 2017 comenzará el 1 de febrero

Está confirmado el cronograma de actividades del Ciclo de Nivelación (CN) 2017 de nuestra Facultad. Las clases comenzarán el miércoles 1 de febrero, en los horarios y comisiones que se comunicó a los estudiantes a través de correo electrónico.

El CN finalizará el 13 de marzo de 2017. Comprende las tres primeras materias del Plan de Estudios de las tres carreras de grado: Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad, e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía. 

El Ciclo no es eliminatorio, ya que forma parte del Plan de Estudios y tiene como objetivo nivelar los conocimientos que los ingresantes adquirieron en el Nivel Medio.

Más información sobre el cronograma del CN, navegando en el perfil Futuros Estudiantes / Ciclo de Nivelación.

PREINSCRIPCIONES TARDÍAS

Los interesados en comenzar a estudiar Contador Público y las licenciaturas en Administración y en Economía, y que no llegaron a inscribirse semanas atrás, podrán hacerlo entre el 27 de diciembre y el 2 de febrero inclusive.

Para comenzar la preinscripción, ingresar al perfil Futuros Estudiantes / Preinscripciones 2017 del Portal web de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar). 

 
Atención al público en la Biblioteca

La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad informa que en lo que resta del mes de diciembre su horario de atención al público es de 8 a 20.

Por otra parte, durante el mes de enero cerrará sus puertas por el receso estival, regresando a sus actividades el miércoles 1 de febrero de 2017 en el horario de 8 a 20.

Preinscripciones abiertas para las carreras de posgrado 2017

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para las distintas carreras de posgrado. Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional.

En esta oportunidad, los interesados podrán sumarse a la edición 2017 de las siguientes propuestas, para las cuales se aplican bonificaciones:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 24 de febrero, 50% de descuento en la inscripción

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45 horas.
Hasta el jueves 13 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Horarios de la Imprenta

La Imprenta de nuestra Facultad informa a los docentes que desde el día miércoles 21 de diciembre, su horario de atención será únicamente por la mañana, de lunes a viernes de 7 a 12.30. 

Luego del receso estival, se retomarán los horarios habituales de atención para impresión de exámenes el viernes 3 de febrero. Desde ese día se atenderá de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 14 a 19.15.

Bono de fin de año para docentes, nodocentes y contratados en la UNC

Mediante las Resoluciones Rectorales Nº 2423 y 2424, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, dispuso el pago de un bono/gratificación para los trabajadores universitarios. 

En el caso de los nodocentes, el bono se ajustará al acuerdo alcanzado el 6 de diciembre de este año por el Consejo Universitario Nacional y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales. Asimismo, y a solicitud de la Asociación Gremial San Martin, la bonificación económica se hará extensiva al personal nodocente interino y contratado con funciones nodocentes de la UNC.

En cuanto a los docentes, si bien aún se encuentran negociando la bonificación económica del sector a nivel nacional, la Resolución Rectoral expresa en sus considerandos: "La necesidad de desarrollar las acciones tendientes a la efectiva percepción de una bonificación económica por parte del personal Docente de manera inmediata". Asimismo, el texto aclara que el pago se considerará a cuenta de lo que pueda disponerse a nivel nacional para el sector.

Descargar Resoluciones Rectorales

> Trabajadores docentes

> Trabajadores nodocentes y contratados

Pago de haberes de diciembre y gratificación a nodocentes
Desde el Área Central de la UNC informaron que el próximo jueves 29 de diciembre se depositará en las respectivas Cajas de Ahorro del personal nodocente la Gratificación acordada por la FATUN de 4000 a 2000 pesos según Actas Paritarias 24 y 25. Asimismo, se confirmó que los haberes de diciembre serán depositados el día sábado 31 del corriente mes.
Cursos intensivos de verano en la Facultad de Lenguas

La Facultad de Lenguas de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos intensivos de la estación verano 2017 de los idiomas inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Las propuestas se inician el lunes 16 de enero de 2017 y las inscripciones se pueden realizar de manera online o personalmente en Obispo Trejo 467. Se dictarán bajo dos niveles: Nivel 1 inscripciones ; y Nivel 2 inscripciones . 

Quienes deseen inscribirse en un nivel superior al 1 en cualquiera de los idiomas deberán rendir un examen de ubicación previo a la inscripción para determinar qué nivel les corresponde cursar. Para inscribirse para rendir ingresar al sitio www.fl.unc.edu.ar/cursos-intensivos . El examen de ubicación es gratuito y se toma en línea.

Informes e inscripción, calle Obispo Trejo 467, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20. Tel: 433-2010 o 433-2084. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.fl.unc.edu.ar .

 
 
7º Encuentro de Docentes de Asignaturas Jurídicas en Facultades de Ciencias Económicas

Hasta el 5 de mayo de 2017, la Facultad de Cienicas Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibirá trabajos para el 7º Encuentro de Docentes de Asignaturas Jurídicas en Facultades de Ciencias Económicas.

Este evento se desarrollará el 23 de junio de 2017 en la sede de esa Facultad, en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco. Las normas para la presentación de trabajos se pueden revisar en www.eco.unne.edu.ar . Allí también puede descargarse la solicitud de inscripción.

Pueden efectuarse consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top