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28 de Febrero de 2018
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El Consejo Directivo abrió el periodo de sesiones ordinarias
En la tarde del lunes 26 de febrero, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad desarrolló, en la Sala Camilo Dagum, la primera sesión ordinaria del presente año, con la presidencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.
Asimismo, entre otros asuntos aprobados, el honorable cuerpo dio curso positivo a proyectos como un sistema de ayudas económicas para intercambios internacionales de profesores e investigadores, y otro sistema similar para estudiantes. En el video, el Decano nos comenta los puntos principales de esta apertura de sesiones de 2018. {oziogallery 4068} Cronograma electoral 2018
La fecha confirmada es el jueves 17 de mayo. Así lo establecen tanto la Resolución Rectoral Nº 34/2018 como la Resolución Decanal Nº 22/2018. Ese día, se elegirán consiliarios para el Consejo Superior de la UNC, consejeros para nuestro Consejo Directivo y será la primera vez que elegiremos Decano y Vicedecano para nuestra Facultad con el sistema directo. Comenzó el curso sobre Integración Económica de la ECL
En el marco de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), se desarrolló en las instalaciones de nuestra Escuela de Graduados la primera semana del curso de posgrado La Integración Económica: Una Visión desde Europa y América Latina. La propuesta es ofrecida conjuntamente entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, y la Universidad Nacional de Córdoba. El curso forma parte de una iniciativa de carácter formativo que tiene como objetivo potenciar la cooperación universitaria internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión entre miembros de ambas comunidades académicas. En ese sentido, cuenta con la asistencia de estudiantes, graduados y posgraduados de Argentina, España y el resto de América Latina y Europa (foto), bajo la dirección del Dr. Simón Sosvilla-Rivero, de la UCM, y del Dr. Alejandro Jacobo, de nuestra Facultad. Al respecto, en esta primera etapa, Jacobo explicó que en las clases "se ha procurado que los alumnos desarrollen intuitivamente las competencias necesarias para entender los fenómenos integracionistas, proporcionándose, además, un examen descriptivo y formal de las experiencias de integración económica en Europa". En cuanto al inicio de todas las propuestas formativas de la ECL, ofrecemos una nota realizada por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC: Profesoras de nuestra Facultad, presentes en curso de CONEAU sobre Acreditación
A dicha actividad asistieron las profesoras Silvana Batistella y Mariana González (foto), directoras de la carrera de Contador Público y del Departamento de Estadística y Matemática, respectivamente. Se trató de la etapa presencial del curso, ya que, previamente, del 8 al 16 de febrero se desarrolló la fase virtual. Forma parte del Programa de Formación en Evaluación de Instituciones y Carreras Universitarias (Phronesis) que implementa la CONEAU. Esta iniciativa está destinada a directivos y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos, quienes se encuentran desarrollando tareas de organización y coordinación de estos procesos en la CONEAU u otras agencias autorizadas. De ese modo, Batistella y González completaron una enriquecedora actividad que se vincula con el inminente inicio del proceso de acreditación de la Carrera de Contador Público. Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad
· ALLUB, MARÍA DEL HUERTO, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 29/04/2015 al 28/04/2018 Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática
El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018: • ARRUFAT, JOSÉ LUIS, PROF. TITULAR DE - CONCURSO 05/06/2013 al 04/06/2018 Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas
· BLANCO, VALERIA JOHANA Las solicitudes para presentación de carrera docente se encuentran habilitadas en SIGEVA. Consultas y más información, en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30. Carrera docente: cargos del Departamento de Administración
El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018: • ASIS, GLORIA SUSANA Las solicitudes para presentación de carrera docente se encuentran habilitadas en SIGEVA. Consultas y más información, en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 / 433-4247/48 interno 48552. Concursos docentes en nuestra Facultad
Asignación principal: Régimen Tributario de Empresas Asignación principal: Administración y Sistemas de Información Gubernamental Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal II Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal I Asignación principal: Matemática Financiera Asignación principal: Estadística I Asignación principal: Historia Económica Argentina Asignación principal: Finanzas Públicas Asignación principal: Principios y Estructura de la Economía Asignación principal: Política de Negocios Asignación principal: Administración de Operaciones Asignación principal: Derecho Comercial y Contratos Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados. En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados. Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443 7300 interno 48502. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 14 de marzo a las 19. Promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas
Asignatura: MICROECONOMÍA I (mientras dure licencia del Dr. Alejandro Jacobo) Asignatura: PRINCIPIOS Y ESTRUCTURA DE LA ECONOMÍA En ambos casos, son requisitos presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA, certificado analítico y comprobantes. La presentación debe realizarse en tres copias, y se solicita el envío del Currículum Vitae formato SIGEVA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Además, en el Plan de Trabajo los aspirantes deberán incluir las tareas de extensión y/o investigación que realizarán en dicho período. Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad. Cierra el 9 de marzo a las 18.30. Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva
La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2018 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva. La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios. El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo. Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas. En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación y análisis de casos. La modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18, cada 15 días, en The Tech Pub. El inicio está previsto para el 7 de abril. Para conocer más información, preinscripciones y acceder al programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar . Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o dirigirse a la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20. Taller de actualización: El Comercio Exterior en tiempos actuales
La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de actualización sobre Comercio Exterior. El encuentro, de modalidad práctica, se desarrollará el próximo viernes 16 de marzo, de 18 a 21, y será dictado por el Mgtr. Gustavo Fadda. La propuesta apunta a describir y analizar las primeras medidas del Comercio Exterior en Argentina, el análisis de la eliminación del Cepo Importador, la salida del Cepo Cambiario, reforma tributaria, nuevos regímenes aduaneros, desburocratización, despapelización, desregulación y Simplificación del Comercio Exterior, entre otros aspectos. > Más información e inscripciones online > Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nueva Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector
Se trata de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, destinada a egresados de las carreras en Ciencias Económicas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Publicistas y público general que acredite vinculación o interés con la temática. La Diplomatura se articula en torno a los siguientes módulos: comunicación, públicos e imagen; planificación estratégica y evaluación; caracterización de instituciones, empresas y del tercer sector; organización de eventos e introducción al ceremonial; herramientas de comunicación aplicada; gestión legal; presupuesto; gestión de grandes eventos; sedes y turismo de eventos; ceremonial social o escrito. El trayecto formativo iniciará el próximo viernes 6 de abril, de 17 a 21, y se realizará durante 29 encuentros. > Más información e inscripciones online > Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados
La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado: - MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS - MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL - ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Cursos abiertos de nivel doctoral a dictarse en febrero y marzo de 2018
La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes cursos del Doctorado en Ciencias Económicas, destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado: Para inscribirse, se debe completar el formulario de acuerdo al caso que corresponda: - Formulario para participantes externos Más información en el sitio web de la Escuela de Graduados. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 28/03 Presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018
La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 28 de marzo de 2018, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación: En SISTEMA GUARANÍ (menú Informes y Planes): En SIGEVA (convocatoria INFORMES 2017 Y PLANES 2018 CS. ECON):
PRESENTAR IMPRESOS EN MESA DE ENTRADAS Tanto los informes declarados en GUARANÍ como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse. Movilidad para personal administrativo de la UNC
Se eximirán los costos de participación y se espera que los gastos de viaje, alojamiento y manutención sean cubiertos por los participantes. No obstante, los postulantes que sean seleccionados para participar del evento podrán solicitar una ayuda económica adicional a través del programa Erasmus+training staff, consistente en una ayuda de viaje de 1100 euros y ayuda de manutención de 120 euros diarios. Los postulantes deberán presentar certificación de su cargo nodocente en la UNC y un proyecto de trabajo (en inglés) con la correspondiente aprobación de su autoridad correspondiente. Se valorarán en la selección la calidad de la propuesta y los antecedentes de los candidatos. Se requiere manejo de idioma inglés. La solicitud deberá realizarse en el formulario online disponible en www.unc.edu.ar/internacionales . Además, los postulantes deberán presentar la siguiente documentación: formulario de solicitud, copia del pasaporte, certificado de cargo nodocente y curriculum vitae en inglés. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de marzo de 2017. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al +54 351 535375 o dirigiéndose a la PRI, sita en Haya de la Torre s/n planta baja, Patio de las Palmeras, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea
En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, los próximos 12 y 13 de abril se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea. Este encuentro es impulsado por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC UE) y será la continuidad de las dos Cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (enero de 2013) y Bruselas (junio de 2015). La III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea se plantea como una reunión de gran nivel, abierta e integradora, de las autoridades, asociaciones y redes universitarias, y de todos los miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones. El propósito de esta cumbre es generar una declaración para ser entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre de este año. Esta declaración contendrá propuestas específicas para la integración universitaria de las dos regiones y la creación del espacio común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. El Dr. Hugo Juri, Rector de la UNC, será el Presidente de Honor de la cumbre y tendrá la responsabilidad de propiciar que los principios de renovación universitaria de la Córdoba de 1918 se transformen en un compromiso de cooperación birregional a favor de la democratización de la vida universitaria, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía. Cronograma de actividades, inscripciones y más información, navegando en www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar . Facebook: Cumbre Académica Córdoba. Twitter: @CumbreAcad2018. Instagram: cumbreacademica. Becas de la AUIP para movilidad académica internacional
Hasta el 23 de marzo próximo, la Prosecretaría de Relacionaes Internacionales (PRI) de la UNC abre la inscripción para la convocatoria 2018 del Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para brindar becas que promuevan y favorezcan la movilidad académica internacional entre sus instituciones asociadas. Para solicitar aval del Rector hay tiempo hasta el 16 de marzo a las 12.30 en la sede de la PRI. Este programa está destinado a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados. Suplemento Piénsalo de febrero
En esta entrega, un nuevo capítulo de La vida de Ángel - Historia de un empresario: Los caminantes, la libertad se construye con acciones. Además, una entrevista con los responsables de BIO-E, firma cordobesa de generadores fotovoltaicos de energía limpia. |
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