# 843
27 de Febrero de 2019
La Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas informa que, hasta el 1 de marzo de 2019, se ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

La Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas informa que, hasta el 1 de marzo de 2019, se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva cohorte de la carrera que se dicta en nuestra Casa. 

El Profesorado en Ciencias Económicas es una carrera no arancelada, destinada a egresados universitarios de carreras de grado de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración) de universidades públicas y privadas del país. 

Es necesario que el título universitario de los postulantes tenga una duración no inferior a cuatro años y dos mil seiscientas horas reloj. Este requisito es imprescindible para cursar el Profesorado, ya que los alumnos deberán contar con una sólida formación básica y específica en el campo de las Ciencias Económicas.   

Desde 2014, la carrera de Profesor de Enseñanza Media, Especial y Superior en Ciencias Económicas cuenta con nuevo Plan de Estudios, establecido por Ordenanza HCD Nº 508/2012 y aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. La consulta del Plan se puede realizar en el Digesto de la UNC www.digesto.unc.edu.ar .

Luego de la preinscripción, se deberá realizar la Inscripción Definitiva en Dirección de Enseñanza, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19. Para eso, hay que presentar la siguiente documentación:

· Egresados de nuestra Facultad: presentar únicamente DNI

· Egresados de otras instituciones: presentar título o analítico (original y fotocopia) que certifiquen la finalización de sus estudios.

> Ver asignaturas y módulos del Profesorado

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web del Profesorado
 
En este video, la Mgter. Mariana González, directora del Profesorado, y la Cra. Jacqueline Martínez, egresada de esta carrera, nos cuentan más detalles de esta propuesta de formación.

 

Informe Anual 2018 digital

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2018 será completamente digital y se realizará a través de SIGEVA. El plazo de presentación se extenderá hasta el 30 de abril, vencimiento que consta en el Calendario Académico 2019.

> Ver instructivo de presentación

En relación a los Informes de Guaraní, a partir de este año no deberán presentarse. En referencia al Plan de Actividades, les será solicitado, oportunamente, el Plan Quinquenal correspondiente a la solicitud de renovación de su cargo docente (Carrera Docente).

La digitalización de este proceso representa una gran agilización del proceso físico de tramitación de los legajos, además de favorecer la reducción del uso de papel y avanzar en la gestión integrada de la información de los docentes de nuestra institución.

Teléfonos internos actualizados

Imagen de un aparato telefónico negro con tecnología IPPonemos a disposición de la comunidad de la Facultad la grilla actualizada de teléfonos internos de la Facultad a febrero de 2019.

> Descargar grilla telefónica

Cabe recordar que también se puede acceder a esa información ingresando al ícono del tubo telefónico ubicado en la barra de navegación superior del Portal web de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) o en el link Teléfonos del pie de la página. 

telefonos icono telefonos pie

Primera sesión ordinaria 2019 del Consejo Directivo de la Facultad

En la tarde del lunes 25 de febrero, se desarrolló la primera sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de la Facultad. Previamente, los consejeros contaron con la presencia de la Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad, Lic. Rosa Argento, quien dio precisiones sobre el proyecto de digitalización del proceso de presentación de informes y planes docentes que se encontraba en análisis y fue aprobado posteriormente con gran apoyo del cuerpo colegiado. 

En el video, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, comenta el inicio de sesiones y el impacto de la iniciativa aprobada:

> Ver álbum de imágenes de la sesión ordinaria

El gabinete de gestión se reunió en el aula Centenario de la Facultad

Imagen del gabinete de gobierno de nuestra Facultad reunido en el aula Centenario

En la mañana del miércoles 20 de febrero, la reluciente aula Centenario fue el lugar de encuentro para el gabinete de gestión de nuestra Facultad.

La reunión, encabezada por nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, tuvo como eje dar continuidad a las metas y proyectos planteados para este año, entre los que se destaca el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público, el avance de las reformas edilicias y la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

> Ver álbum de imágenes>

Resultados de la convocatoria para el programa internacional de formación emprendedora para estudiantes

Hasta el 31 de enero pasado estuvo disponible la convocatoria para interesados en sumarse al Programa Internacional de Formación Emprendedora organizado en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) en el que participa la Universidad Nacional de Córdoba junto a otras 10 universidades de todo el mundo y es financiado por el Programa Erasmus+. El programa de formación comenzará en marzo de 2019 y tendrá una duración de seis semanas.

Producto de la convocatoria local, se receptaron 178 solicitudes de estudiantes de todas las unidades académicas de la Universidad, de los cuales un tercio fueron postulantes de Ciencias Económicas, seguidos por candidatos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Agropecuarias, entre otros.

Del total de aspirantes se convocaron 45 candidatos para entrevistas personales, de los cuales quedaron seleccionados 29 estudiantes que se distribuirán en los módulos Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales, que conforman el programa de formación, junto a candidatos de las restantes universidades seleccionados a su vez por los representantes docentes de las mismas. En total cada curso contará con aproximadamente 50 estudiantes que conformarán una enriquecedora experiencia de intercambio y resolución conjunta de desafíos globales.

Cada uno de los módulos tendrá una dinámica de clases semanales en formato de aula internacional, durante cinco semanas, en las que docentes de las universidades participantes impartirán conceptos sobre los temas de cada programa con un enfoque en emprendedorismo e innovación. El objetivo del programa es que los estudiantes de la UNC puedan tener una experiencia que les permita no sólo aprender conceptos relacionados al emprendedorismo, sino también compartir la experiencia de resolver problemáticas globales utilizando las herramientas aprendidas y trabajando codo a codo con alumnos de otros países. En este sentido, los desafíos dentro de cada módulo están relacionados con la propuesta de soluciones a temas como ciudades inteligentes, salud, agricultura, movilidad urbana, fake news, entre otros.

La formación es gratuita y se dictará en idioma inglés.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de docente adscriptoEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

· Andonian, Olga Graciela - Profesor Titular DE
· Arias, Verónica - Profesor Asistente DS
· Bravino, Laura Susana - Profesor Adjunto SE
· Florensa, Luis Marcelo - Profesor Adjunto DS
· Juarez, Maria A - Profesor Adjunto DS
· Moyano, Carina Teresita - Profesor Asistente DS
· Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Ayududante B DS
· Padró, Olga Estela - Profesor Asistente DS
· Padró, Olga Estela - Profesor Asistente DS
· Pelaez, Enrique - Profesor Adjunto SE
· Perlati, Sebastian Fernando - Profesor Asistente SE
· Righetti, Andrea Fabiana - Profesor Asistente SE
· Rosales Rosales, Julio - Asistente DS
· Trucchi Goñalons, Carlos - Profesor Adjunto DS
· Vargas Soria, Jose Miguel - Profesor Adjunto DS

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

• Andalle, Leila - Prof. Adjunto, Dedic. Exclusiva - Concurso: 29/06/2014 al 28/06/2018
• Arias, Valeria Marisa - Prof. Ayudante A, Dedic. Simple - Concurso: 17/05/2014 al 16/05/2019
• Bocco, María Gabriela - Prof. Adjunto, Dedic. Semiexclusiva - Concurso: 04/05/2014 al 03/05/2019
• Calvo, Juan Manuel - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 19/10/2017 al 18/10/2019
• Carrazán, Eduardo Antonio - Prof. Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 07/04/2014 al 06/04/2019
• Castroff, Natalia Ruth - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Castroff, Natalia Ruth - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Cuello, Ruben Marcelo - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2014
• Díaz, Juan Rosario Del V. - Prof. Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 23/03/2014 al 22/03/2019
• Farina, Gustavo Alberto - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Fernandez, Betiana - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Gómez, Emilio Adrián - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 02/09/2017 al 01/09/2018
• Juri, Pablo Roberto - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 22/08/2016 al 21/08/2019
• Lanzetti, Paula Fabiola - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 29/04/2015 al 28/04/2019
• Luquez, Luciana Sol - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Macaluso, José Adrián - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Michelini, Pablo - Prof. Asistente, Dedic. Semiexclusiva - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Moine, Pablo Gonzalo - Prof. Ayudante B, Dedic. Simple - Concurso: 15/09/2017 al 14/09/2019
• Novero, Patricia Del Valle - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Perego De La Torre, Hugo - Prof. Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 31/10/2014 al 30/10/2019
• Perrulli, Cintia Daniela - Profesor Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 28/09/2014 al 27/09/2019
• Quinta, Karina Susana - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Quinta, Karina Susana - Profesor Ayud. A, Dedic. Simple - Concurso: 08/08/2014 al 07/08/2019
• Romero, Mariano Andres - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 27/06/2016 al 26/06/2019
• Schultz, Alberto Eduardo - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Serra, Gabriela Edith - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 22/08/2016 al 21/08/2019
• Torigino, Alba Vanesa - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Torres, César Gabriel - Profesor Adjunto, Dedic. Simple - Concurso: 22/05/2014 al 21/05/2019
• Vera, Fernando Esteban - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 12/06/2014 al 11/06/2019
• Wainstein, Jorge Daniel - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 22/08/2016 al 21/08/2019
• Yaya Aguilar, Irma María Del Milagro - Profesor Ayud. A, Dedic. Simple - Concurso: 17/05/2014 al 16/05/2019
• Marionsini, Mauricio Adrián - Profesor Ayud. A, Dedic. Simple - Concurso: 17/05/2014 al 16/05/2019
• Pez, Enrique Horacio - Profesor Ayud. B, Dedic. Simple - Concurso: 18/07/2016 al 17/07/2019
• Simón, Alicia Clara - Profesor Asistente, Dedic. Simple - Concurso: 27/07/2015 al 26/07/2019
Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2019:

· Buraschi, Mónica
· Demo, Silvia Del Milagro
· Ezquerro, María Luz
· Farías, Sebastián Gustavo
· Flores, Verónica Andrea
· Gelis, María Paola
· Juri, Pablo Roberto
· Kerkebe Lama, Roberto
· Macario, Gustavo Enrique
· Malnis, Juan
· Mathieu, Gustavo Ceferino
· Medaglia, Adolfo Hugo
· Norry, Carlos Alberto
· Zamboni, Pedro Eugenio

Adscripciones, por Portal de Trámites

Imagen de una clase con un docente adscriptoA partir de este año, la inscripción para la adscripción al Sistema de Perfeccionamiento Docente deberá efectuarse mediante el Portal de Trámites de nuestra Facultad, tanto para el primer como para el segundo semestre.

Durante el periodo de inscripción, el interesado deberá ingresar al Portal de Trámites con usuario registrado o usuario anónimo y dirigirse a la opción Solicitud Adscripciones. Luego, hay que cargar el Currículum Vitae y certificado analítico. Una vez completados todos los campos, hacer click en el botón Solicitar.

Los periodos para presentación de solicitudes son los siguientes:

1º Semestre: 1 al 28 de febrero de 2019
2º Semestre: 3 al 14 de junio de 2019

Concursos docentes en la Facultad

docentes clase

Del 25 de febrero al 19 de marzo, la Facultad llama a concurso para cubrir los siguientes cargos:

Asignación principal: Administración de Recursos Humanos III
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Raúl Carlos Bianchi, Norma Gladys Flores, Humberto Luis Pérez Van Morlegan (titulares); Andrés Matta, Graciela Kosiak de Gesualdo, Liliana Cristina Galán (suplentes).
Veedores egresados: Juan Ignacio Munizaga (titular); María Sofía Barrera (suplente).
Veedores estudiantiles: María Guillermina Villafañe (titular); Mauro Fabrizio Tiraboschi (suplente).

Asignación principal: Contabilidad II
Cargos:
· Un Profesor Titular, dedicación simple
· Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple
Tribunal: Hugo Carlos Priotto, Osvaldo Hugo Ripetta, Carlos Federico Torres (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado, Jorge Pérez (suplentes)
Veedores egresados: María Camila Pérez Lucero (titular); Andrea Consuelo del Valle López (suplente).
Veedores estudiantiles: Gian Marcos Falletti (titular): Jordan Martín Maldonado Borghetti (suplente).

Asignación principal: Contabilidad IV
Cargos: Cuatro Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: María Elena Stella, Esteban Alberto Benavídez, Liliana Josefina Veteri (titulares); César Gabriel Torres, Walter Daniel Pereyra, Martín Ernesto Quadro (suplentes).
Veedores estudiantiles: Alan Gabriel Silvestri (titular); Gastón Dalmasso (suplente).

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Carlos Alberto Toselli, Norma Gladys Flores, José Francisco Miguez (titulares); Gabriel Alejandro Rubio, Jorge Fernando Fushimi, María Fabiana Fernández (suplentes).
Veedores estudiantiles: Lina Paula Raimondi (titular); Gastón Luis Balgurevich (suplente).

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Tribunal: Carlos Alberto Toselli, Tomás Gastón, Alberto Maza (titulares); Gabriel Alejandro Rubio, Jorge Fernando Fushimi, Carlos Livellara (suplentes).
Veedores egresados: Francisco José Solá (titular); Gonzalo Antonio Acosta (suplente).
Veedores estudiantiles: Micaela Ferrando (titular); Valentina Juárez Revol (suplente).

Asignación principal: Matemática II
Cargos:
· Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
· Dos Profesores Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Roberto Pedro Fugiglando, Marcelo José María Arcidiácono, Cristina Miriam Mustafá (titulares); Silvia Bilesio, Laura Flavia Montero de Funes, María Alejandra Juárez (suplentes).
Veedores estudiantiles: Facundo Giuliano Franco (titular); Luisina Ferraris (suplente).

Asignación principal: Mercado de Capitales
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Carlos Swoboda, Alfredo Visintini, Santiago Gastaldi (titulares); Silvia Elena Aisa, Inés del Valle Asís, Ernesto Alberto Bosch (suplentes).
Veedores egresados: María Antonella Pochettino (titular); María Florencia Maldonado (suplente).
Veedores estudiantiles: Álvaro José Rodríguez Crespo (titular); Rocío del Valle López (suplente).

Asignación principal: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargos:
· Un Profesor Asistente, dedicación simple
· Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Claudia Carignano, Roberto Giuliodori, Mariana Funes (titulares); Olga Andonian, Miguel Curchod, Nancy Stanecka (suplentes).
Veedores estudiantiles: Fabricio Daniel Papetta Milanesio (titular); Leandro Joel Embeita Sablrani (suplente).

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción junto a un juego de documentación respaldatoria. En el caso de los cargos de docentes regulares, se deberán entregar cuatro juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cuatro del formulario de inscripción y uno de documentación respaldatoria.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados el Ab. Esteban Di Ascenzi del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaría de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

En todos los casos, el cierre de inscripción es el 19 de marzo a las 19.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502.

Selección interna y promociones docentes del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de una clase con un docente de la Facultad

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad abre las inscripciones para las siguientes instancias de selección interna y promoción de docentes:

- Selección interna

Asignación: Estadística I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Patricia Caro, María Ines Stímolo y Martin Saino (titulares); Rosana Casini, Margarita Díaz y Nancy Stanecka (suplentes)
Requisitos: Currículum Vitae, solicitud de inscripción y Declaración Jurada
Inscripción: del 28 de febrero al 11 de marzo de 2019 (cierra el 11 de marzo a las 19)

- Promociones docentes

Asignación: Estadística II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Patricia Caro, María Ines Stímolo y Martin Saino (titulares); Rosana Casini, Margarita Díaz y Nancy Stanecka (suplentes)
Requisitos: Curriculum Vitae (formato SIGEVA), certificado analitico y comprobantes.
Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente.
Inscripción: del 27 de febrero al 12 de marzo de 2019 (cierra el 12 de marzo a las 19)

Asignación: Matemática Financiera
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Miriam Mustafá, Elvira Carrizo y Olga Andonián (titulares); Teresa Olivi, Leticia Tolosa y Oscar Margaría (suplentes)
Requisitos: Curriculum Vitae (formato SIGEVA), y en sobre cerrado el desarrollo de un tema del programa propuesto por el director: Unidad Nº 5 "Aplicación a la amortización de deudas, caso particular de amortización constante y cuota variable. Composición de la cuota. Saldos".
Destinatarios: Profesores que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B. Área: Matemática Financiera. Orientación: Cálculo Financiero.
Inscripción: del 6 al 12 de marzo de 2019 (cierra el 12 de marzo a las 19)

Las inscripciones se realizan en la Secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes 10 a 19.

Selección interna para el Profesorado en Ciencias Económicas

Imagen de una clase del Profesorado en Ciencias EconómicasDel 27 de febrero, al 12 de marzo de 2019, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas llama a selección interna de un Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación en el Seminario de Didáctica de las Ciencias Económicas.

Integrarán la Comisión Asesora Enrique Bambozzi, Patricia Caro y María Gabriela Bocco (titulares); Nancy Stanecka, Mariana Funes y Oscar Margaría (suplentes).

Son requisitos presentar Currículum Vitae, solicitud de inscripción y declaración jurada. Es condición ser docente regular de la Facultad (Profsor Asistente por concurso).

Inscripciones, en la secretaría del Profesorado, Oficina 100, planta baja, los días lunes de 14 a 17, miércoles de 17 a 21 y viernes 14 a 17. Cierra: 12 de marzo a las 19.

Convocatoria de trabajos para la XIX International Finance Conference

save the date ifc 2019La XIX International Finance Conference (IFC), cuyo eje versará sobre Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable, se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019 y contará con la coorganización entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), además del apoyo del Banco de Córdoba (BANCOR),

Como complemento al tema central, la invitación se hace extensiva a presentar artículos relacionados a la educación financiera y la sustentabilidad financiera. 

> Reglas para presentación de los trabajos - Call for papers

Los resúmenes seleccionados serán publicados en las actas de lo congreso. El mejor trabajo será premiado con mil dólares. El premio al mejor trabajo de la IFC2019 es auspiciado por la Escuela de Negocios del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con su MBA.

La IFC nace en el año 2001 como iniciativa del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), entidad pública perteneciente al Consorcio de Universidades Estatales de Chile y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Colaboraron en el proyecto académicos de Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Chile (UCH). Desde 2006, la Conferencia ha tenido lugar en distintos países como México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú.

- Plazo para la presentación del Resumen Extendido: 2 de junio de 2019
- Plazo para la presentación del paper completo: 11 de agosto de 2019
- Plazo para pago de la tasa de inscripción: 12 de agosto de 2019

Más información en http://www.internationalfinanceconference.org/ifc2019/ . 

 

Se prorroga la presentación de trabajos para las 1º Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata informan que se extiende el plazo para presentar trabajos para las 1° Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de abril de 2019 con modalidad virtual y presencial.

Imagen con el isologotipo del evento Jornada Virtual de Aulas Abiertas

Los expositores tienen tiempo hasta el 25 de marzo para presentar los trabajos. En el siguiente enlace pueden consultar las características formales de cada una de las modalidades: propuestas de extensión, relato de experiencias e investigaciones en desarrollo. La extensión del documento deberá contemplar entre 3500 y 6000 palabras incluida la bibliografía (máximo 6 carillas A4).

El evento lleva por lema Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Está dirigido a profesores, auxiliares y adscriptos de asignaturas vinculadas al campo de las Ciencias Económicas.

El propósito del encuentro es socializar y analizar las experiencias de trabajo en las aulas de los docentes en el campo de las Ciencias Económicas. Para ello se organizarán ejes temáticos en donde los interesados podrán participar en calidad de asistentes y/o expositores.

El encuentro se plantea en continuidad a la I Jornada de Aulas Abiertas organizada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad en 2017.

- Tercera circular de las 1° Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas 

Inscripciones y más información, en https://aulasabiertas.congresos.unc.edu.ar .

Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Secretaría de Extensión

diploCEMAD2019 flyerLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD).El inicio de la capacitación está previsto para el viernes 29 de marzo, con cursado los días viernes de 18 a 21, durante 30 encuentros semanales.  

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Estrategia Digital y Tienda Online y Redes Sociales y Marketing Digital; y apunta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición e implementación de estrategias de negocios en internet.

La Diplomatura está destinada a estudiantes, graduados y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores o empresarios que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática.

Las clases se desarrollan en gabinete informático con metodología participativa para promover la interacción de los participantes. Se complementa con actividades integrales en entorno virtual.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Directora, Dra. Carola Jones, y las Lic. Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

> Más información, aranceles y programa

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones para la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva de la Red Graduados

La Red Graduados de nuestra Secretaría de Extensión informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección EjecutivaEl inicio de la capacitación está previsto para el 13 de abrilLa modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18 quincenalmente, en The Tech Pub (Av. Vélez Sarsfield 576). 

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios. El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Gráfico de promoción de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación, ejemplos y análisis de casos. 

El jueves 28 de marzo a las 18.30 se realizará una charla abierta de presentación a cargo del director de la Diplomatura, Mgter. Gerardo Heckmann, quien disertará sobre Generación de valor como premisa organizacional, filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

Testimonios de participantes de ediciones anteriores

Para conocer más información, aranceles, preinscripciones y programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas a los cursos de capacitación de la Secretaría de Extensión

Cursos 2019

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación del primer semestre.

Como todos los años, propone una amplía oferta de formación orientada a estudiantes, profesionales, emprendedores e interesados en adquirir herramientas, metodologías, conceptos y competencias para el desempeño profesional y personal. A su vez, promueve la generación de conocimientos para la inserción en el ámbito de las organizaciones sociales y afrontar mercados competitivos y contextos emergentes.

La oferta de capacitación está integrada por más de 40 propuestas distribuidas en categorías temáticas: Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad y Gestión; Laboral y Seguridad Social; Creación y Gestión de PyMES; Informática; Comercio Exterior; Formación Ejecutiva y Cooperativa.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Taller de Datos Georeferenciados

Imagen de un profesor en una exposiciónEl miércoles 13 de marzo, de 11 a 16, el Instituto de Estadística y Demografía y el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad organizan el taller Datos Georeferenciados: Herramientas y Aplicaciones en Ciencias Sociales

La actividad tendrá lugar en el aula Verde de la Secretaría de Extensión, subsuelo de nuestra Facultad.

Expondrán:

· 11 hs, Ing. Ricardo Castro (Universidad de Villa María): Datos georeferenciados para toma de decisiones
· 14 hs, Mgter. Juan Pablo Carranza y Dr. Claudio Falavigna (IIFAP, UNC): Transporte Urbano de la Ciudad de Córdoba: un Análisis de Econometría Espacial a partir de datos del Sistema de Cobro Electrónico
· 15 hs, Dr. Marcos Herrera (CONICET): Econometría Espacial: estado actual y recientes avances teóricos-aplicados

Cabe resaltar que Herrera Gómez formará parte de esta actividad en el marco del Programa de Profesores Visitantes, que cuenta con financiamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN) de la Universidad Nacional de Córdoba. Además de este taller, participará de un seminario-taller organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas de nuestra Casa.

La actividad será y gratuita con inscripción online. Cupo: 30 personas. Se otorgarán certificados.

> Realizar inscripción

En primera persona: ¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección de Negocios?

Imagen de un graduado del MBA

"La Maestría es un espacio de encuentro multidisciplinario en donde el intercambio de conocimientos y experiencias entre compañeros y profesores, es una herramienta invaluable para lograr el desarrollo profesional y personal".

Inscripciones a Maestrías y Especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Casa informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones 2019 de las siguientes Maestrías y Especializaciones. En todos los casos hay importantes descuentos por inscripciones anticipadas

graduados2018 01

Seminario-taller sobre Análisis de Heterogeneidad Espacial

seminario taller herrera

En el marco del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas, el próximo jueves 14 de marzo a las 15, la Escuela de Graduados ofrecerá el seminario-taller Análisis de Heterogeneidad Espacial mediante Regresiones Geográficamente Ponderadas (GWR), que estará a cargo del  Dr. Marcos Herrera Gómez, profesor de la Universidad Nacional de Salta e investigador Adjunto de CONICET. 

El seminario está abierto a todo público pero con inscripciones previas. No se otorgarán certificados. 

Será una actividad de cuatro horas de duración para los docentes/investigadores de nuestra Facultad y profesionales interesados en la temática. Se abordará la metodología de Regresiones Geográficamente Ponderadas (GWR), la que permite introducir la heterogeneidad espacial al modelo económico estándar. 

> Ver temas a abordar

Herrera Gómez desarrollará la actividad del seminario y, además, dictará cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas de nuestra Casa, siempre en el marco del Programa de Profesores Visitantes que cuenta con financiamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN) de la Universidad Nacional de Córdoba.

El disertante obtuvo su Doctorado en la Universidad de Zaragoza, España, y su Licenciatura en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ha impartido cursos como profesor visitante en las universidades de San Andrés y Nacional de Cuyo, entre otras.

> Ver más información sobre Herrera Gómez en CONICET y web personal

> Inscripciones

> Más información

Seminario-taller de Escritura Académica del Doctorado en Ciencias Económicas

Banner de difusión del seminario taller de escritura académica

El Doctorado en Ciencias Económicas de nuestra Escuela de Graduados brindará un seminario-taller de Escritura Académica a cargo de la Mgter. Elisa Verónica Seguí, los días lunes 25 de marzo de 14 a 19 y el martes 26 de marzo de 10 a 15. Se dictará en la sede de la Escuela.

Mediante estas jornadas, se propone, por un lado, promover la socialización entre los participantes para compartir las principales dificultades, dudas y limitaciones en la escritura académica a partir de la propia práctica. Por otro lado, el objetivo de los encuentros es que los participantes adquieran y/o revisen las herramientas discursivas, textuales y normativas para la redacción del género textual académico: proyecto de tesis que será el texto eje en torno del cual se organizará el seminario.

La dinámica estará focalizada en que los participantes reconozcan e incorporen las convenciones discursivas, textuales y lingüísticas propias del discurso académico, mejoren las competencias necesarias para escribir y reescribir textos académicos de forma coherente y apropiada.

> Ver objetivos y contenidos del seminario-taller.

La propuesta está destinada a todo público. Cupos limitados. Se entregarán certificados.

> Inscripciones online (una vez realizada la pre-inscripción en este formulario online, se le enviará un cupón de pago para abonar el Seminario). Costo: 1.200 pesos.

Inscripciones para la Escuela de Oficios de la UNC

Imagen de mujeres alumnas de la Escuela de Oficios de la UNC haciendo trabajos de albañilería

Del lunes 25 de febrero y hasta el 8 de marzo (excepto feriados del 4 y 5 de marzo) se abren las inscripciones para realizar talleres en la Escuela de Oficios de la UNC. Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir.

¿Qué cursos se ofrecen? Albañilería, Carpintería, Diseño de muebles de madera, Operador de radio, Herrería, Gasista y muchos más.

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada el año pasado. La persona interesada tendrá una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentará sus intereses y disponibilidad horaria, teniendo prioridad quienes están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo.

Además, durante 2019 se implementará una Bolsa de Trabajo donde las personas que finalicen y aprueben la evaluación, comenzarán a formar parte de este dispositivo.

Los interesos deben presentarse personalmente de 10 a 17, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria).

> Ver lista completa de cursos> Ver lista completa de cursos

> Más información y contacto

Feriado de Carnaval

Imagen del frente del Pabellón ArgentinaLos días lunes 4 y martes 5 de marzo, serán feriados de Carnaval, por lo que no habrá actividades en la Facultad.

 

 

 

 
 
XXIV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática

La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración convocan al XXIV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, a realizarse en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019.

Más información, en el sitio http://docencia.fca.unam.mx/invest/convocatoria_XXIV.pdf


Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top