# 845
13 de Marzo de 2019
Con 29 estudiantes de distintas facultades de la UNC becados en forma total, en la mañana del ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicia el Programa Internacional de Formación Emprendedora

Con 29 estudiantes de distintas facultades de la UNC becados en forma total, en la mañana del próximo jueves 14 de marzo a las 7.30 dará comienzo el Programa Internacional de Formación Emprendedora organizado en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship). 

La apertura estará presidida por el Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto. Tendrá lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

A lo largo de seis semanas, los jóvenes se unirán a otros provenientes de distintas latitudes que conformarán una enriquecedora experiencia de intercambio y resolución conjunta de desafíos globales con un enfoque en emprendedorismo e innovación. Los cursos han sido diseñados y serán dictados por docentes de 10 universidades de Argentina, Brasil, España, Países Bajos, Suecia y Uruguay.

listo project graduados

Participarán estudiantes de esas universidades en un formato de aula internacional. Esto implica que cada grupo local de estudiantes desde aulas de su universidad asistirán a una clase e interactuarán con un profesor que podrá estar dirigiéndola desde cualquiera de las universidades del proyecto. Así, un estudiante de la UNC participará de un grupo de trabajo con uno de Sao Paulo, uno de Valladolid, uno de Groningen, de Uppsala y de Montevideo.

Serán tres cursos dictados íntegramente en idioma inglés sobre Design Thinking for Global Challenges, Oportunidades Globales y Ecosistemas y Redes. El objetivo del programa es que los estudiantes de la UNC puedan tener una experiencia que les permita no sólo aprender conceptos relacionados al emprendedorismo, sino también compartir la experiencia de resolver problemáticas globales utilizando las herramientas aprendidas y trabajando codo a codo con alumnos de otros países. En este sentido, los desafíos dentro de cada módulo están relacionados con la propuesta de soluciones a temas como ciudades inteligentes, salud, agricultura, movilidad urbana, fake news, entre otros.

Esta iniciativa es un esfuerzo de la UNC para dotar a sus estudiantes de herramientas que les permitan no sólo llevar adelante sus ideas y emprendimientos, sino que contribuyan a la creación de nuevos empleos frente a los cambios sociales, científicos y tecnológicos que amenazan con la extinción de muchos de los trabajos conocidos hasta ahora. La organización y el trabajo de docencia y acompañamiento local es llevado adelante por la Facultad de Ciencias Económicas y la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo.

En el Proyecto LISTO intervienen 10 universidades de todo el mundo. Entre ellas, nuestra Universidad. Cuenta con financiamiento del Programa Erasmus+.

Imagen de publicidad del programa internacional de formación emprendedora

Becas de capacitación en Extensión 2019

Hasta el 15 de marzo a las 19, la Secretaría de Extensión informa que estará abierta la primera convocatoria 2019 del Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.

BecasCapacitacion2019

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos y personal nodocente, bajo la modalidad de cargo de planta o contratado.

Se asignarán 33 becas completas o su equivalente, que se distribuirán entre los postulantes. Es importante destacar que aunque se trate de un importante número de becas a disposición, ante la eventualidad de que la demanda supere ampliamente la cantidad de becas disponibles, se considerará la asignación de medias becas adicionales.

Los interesados en acceder a las becas deberán acceder a las bases y condiciones, completar el formulario online indicado que corresponda y cumplimentar los requisitos establecidos.

El miércoles 20 de marzo se publicarán en el portal web de la Facultad los resultados, de manera de que los beneficiarios puedan sumarse a las múltiples propuestas de capacitación ofrecidas por la Secretaría de Extensión en este semestre.

Responsables Patrimoniales: cuidados de bienes y procedimiento ante siniestros

Imagen de la entrada de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias EconómicasEl Departamento de Compras y Patrimonio de la Facultad recuerda a secretarios, directores de Departamentos e Institutos de la Facultad, docentes y nodocentes, que, en su carácter de Responsables Patrimoniales de los bienes que se encuentran en sus respectivas áreas, deben velar por su cuidado y mantenimiento.

Además, cada movimiento de equipos, muebles y elementos registrados hacia otro sector de la Facultad deberá ser informado de inmediato a Compras y Patrimonio.

EN CASO DE ROBOS O SINIESTROS

Por otra parte, ante cualquier siniestro, robo o hurto ocurrido en el ámbito de su subdependencia, se deberá informar lo sucedido en forma inmediata a Compras y Patrimonio para que se inicie la investigación, recopilación de información de el/los bien/es afectado/s, denuncia al seguro (si correspondiere) y demás procesos patrimoniales necesarios para tal situación.

Es importante tener en cuenta que el Responsable Patrimonial es el encargado de efectuar la denuncia ante la Policía Federal (Av. Hipólito Yrigoyen 493) previa autorización Decanal y gestionada por el Departamento de Compras y Patrimonio.

En caso de que el/los bien/es se encuentre/n asegurado/s, la denuncia deberá efectuarse antes de las 72 horas de ocurrido el siniestro, a fin de que el seguro responda.

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Compras y Patrimonio se ubica en el segundo piso de la Facultad. Teléfono interno: 48611 o 48571.

Bienvenida a nuestros estudiantes internacionales

Este miércoles 13 de marzo a las 10, se realizará la jornada de bienvenida a los estudiantes internacionales que cursarán en nuestra Facultad durante el primer semestre de 2019.

Imagen de estudiantes internacionales en la puerta del edificio de nuestra Facultad durante el año 2018

La actividad se desarrollará en el Aula Informática 2, ubicada en el primer piso. Allí, los recibirá el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta. Además del saludo y recepción, se los orientará para efectuar la preinscripción en el sistema Guaraní y conversarán con estudiantes que ya han realizado intercambios.

Los jóvenes son parte de un total de 139 estudiantes internacionales de toda la UNC quienes durante un semestre cursarán en la Casa de Trejo. En este caso, nuestra Facultad recibirá a alumnos provenientes de Francia, Estados Unidos, México, Perú, España, Brasil, Suiza, Marruecos, Alemania.

Dirección de Enseñanza modifica su horario del jueves 14
tramites04La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad informa que, este jueves 14 de marzo en el horario de 9 a 11, no habrá atención en Dirección de Enseñanza debido a que dicha área estará afectada a la implementación del sistema Guaraní 3.
Fin del Ciclo de Nivelación y comienzo de clases del primer semestre

Estudiantes de la Facultad sentados en el aula Magna con cuadernos y leyendoDe acuerdo a lo que establece del Calendario Académico 2019, el próximo sábado 16 de marzo finaliza el Ciclo de Nivelación del presente año.

Por otra parte, el día lunes 18 de marzo comenzarás las clases correspondientes a las materias de segundo a quinto año, mientras que el miércoles 20 lo harán las materias de primer año.

El ciclo lectivo del primer semestre concluirá el día 21 de junio.

Nuevos egresados en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El pasado viernes 8 de marzo, se llevó a cabo en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad la entrega de certificados a los egresados de la cohorte 2018 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, organizada por la Red Graduados de esa Secretaría de nuestra Facultad.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el Coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen; el Coordinador de la Diplomatura, Mgter. Gerardo Heckmann; el Coordinador Técnico Académico, Lic. Claudio Lomello, docentes de la Diplomatura, familiares y amigos.

En un clima de emociones y agradecimientos, el Cr. Santiago Roda, en representación de los alumnos, dirigió unas palabras a todos los presentes, resaltando los nuevos amigos que le dejó el programa, las experiencias y conocimientos adquiridos de cada sábado.

En tanto, el Mgter. Walter Abrigo, dedicó unas palabras en nombre de todos los docentes, motivando a los diplomados a animarse a transformar espacios, lugares y replicar las herramientas aprendidas.

A su turno, Heckmann agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo del programa e instó a los egresados a seguir actualizándose, ya que el mundo actual exige más competencias y habilidades. "Espero que hayamos contribuido a nuestros tres objetivos: formar en tendencias, entrenar herramientas e intercambiar experiencias con otros", señaló.

Por último, cerró Saffe, quien destacó el rol que ocupa la Red Graduados en la Facultad como espacio que mantiene vivo el vínculo con los graduados, promoviendo la formación continua y la contención profesional.

El acto finalizó con la entrega de los diplomas, significativo de un año intenso de actividades, aprendizajes y experiencias compartidas. Luego, se realizó un brindis en la Fotogalería de la Secretaría de Extensión, celebrando el logro alcanzado.

colacion diplo estrategia

 

Experiencias en las Jornadas de Aulas Abiertas

En este video, la profesora Natalia Cohen relata su experiencia como expositora junto a la cátedra de Contabilidad III en las Jornadas de Aulas Abiertas del año 2017. También invita a profesores, auxiliares y adscriptos de asignaturas vinculadas al campo de las Ciencias Económicas a inscribirse en las próximas I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas - II Jornadas de Aulas Abiertas, que se desarrollarán los días 29 y 30 de abril de 2019.

Los interesados en participar como expositores deben presentar un trabajo de hasta 6 mil palabras en un máximo de seis carillas A4. Los trabajos serán recibidos hasta el 25 de marzo. Primero deben completar sus datos en el formulario de inscripción y luego enviar una comunicación escrita a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La confirmación de la aceptación de los trabajos será comunicada por el Comité Organizador antes del 1 de abril. Por último, se solicitará que cada expositor envíe una presentación breve en formato digital (video, presentación visual, infografía, etc.) como apoyo a la exposición.

> Ver aspectos formales de trabajos

Inscripciones abiertas para el taller Edición de mi aula virtual Moodle

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a una nueva edición del taller semipresencial Edición de mi aula virtual Moodle. El primer encuentro comenzará el lunes 25 de marzo a las 15.  

La propuesta de formación docente está destinada a profesores, auxiliares y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas. Para inscribirse es necesario que los interesados formen parte de una cátedra que tenga aula virtual en funcionamiento y permisos de edición.

El taller busca contribuir en el desarrollo de las competencias necesarias para la edición mediante la plataforma Moodle. El equipo docente está conformado por Víctor Cacciagiú y Diana Pérez.

Los encuentros presenciales tendrán una duración de dos horas cada uno. Se realizarán en estos días y horarios. Además, se prevén actividades en Moodle para ejercitar la autonomía en la gestión de aulas virtuales.

La actividad, aprobada por Resolución Decanal Nº1664/2018, es gratuita y se entregarán certificados de aprobación.

BANNER EDICION MOODLE 20019

Solicitud para el cobro de Incentivos año 2018

Imagen de profesores investigadores en situación de una reunión científicaLa Secretaría de Ciencia y Tecnología y Relaciones Internacionales (SECYT-RRII) de la Facultad informa que los profesores que se encuentren en condiciones de solicitar el cobro de Incentivos del año 2018 (es decir, categorizados y que cumplen el resto de los requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias) ya pueden ingresar al sistema online para realizar dicha solicitud. La web es http://incentivos.siu.edu.ar/ .

Los plazos son los siguientes:

· Fecha de cierre carga online: viernes 29 de marzo a las 13 hs.
· Fecha de vencimiento de presentación de solicitud impresa: lunes 1 de abril

La solicitud impresa debe presentarse en la SECYT-RRII, segundo piso de la Facultad.

> Descargar instructivo para el acceso, carga e impresión de la solicitud

Desde la SECYT-RRII aclaran que probablemente el campo Categoría de Incentivos aparezca desactualizado o con datos incorrectos para quienes fueron categorizados en la convocatoria 2014. Quienes se encuentren con este error, deberán completar la planilla online tal como figura y luego modificar a mano la planilla impresa, indicando la categoría correcta obtenida.

Concursos docentes en la Facultad

docentes clase

Del 25 de febrero al 19 de marzo, la Facultad llama a concurso para cubrir los siguientes cargos:

Asignación principal: Administración de Recursos Humanos III
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Raúl Carlos Bianchi, Norma Gladys Flores, Humberto Luis Pérez Van Morlegan (titulares); Andrés Matta, Graciela Kosiak de Gesualdo, Liliana Cristina Galán (suplentes).
Veedores egresados: Juan Ignacio Munizaga (titular); María Sofía Barrera (suplente).
Veedores estudiantiles: María Guillermina Villafañe (titular); Mauro Fabrizio Tiraboschi (suplente).

Asignación principal: Contabilidad II
Cargos:
· Un Profesor Titular, dedicación simple
· Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple
Tribunal: Hugo Carlos Priotto, Osvaldo Hugo Ripetta, Carlos Federico Torres (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado, Jorge Pérez (suplentes)
Veedores egresados: María Camila Pérez Lucero (titular); Andrea Consuelo del Valle López (suplente).
Veedores estudiantiles: Gian Marcos Falletti (titular): Jordan Martín Maldonado Borghetti (suplente).

Asignación principal: Contabilidad IV
Cargos: Cuatro Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: María Elena Stella, Esteban Alberto Benavídez, Liliana Josefina Veteri (titulares); César Gabriel Torres, Walter Daniel Pereyra, Martín Ernesto Quadro (suplentes).
Veedores estudiantiles: Alan Gabriel Silvestri (titular); Gastón Dalmasso (suplente).

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Carlos Alberto Toselli, Norma Gladys Flores, José Francisco Miguez (titulares); Gabriel Alejandro Rubio, Jorge Fernando Fushimi, María Fabiana Fernández (suplentes).
Veedores estudiantiles: Lina Paula Raimondi (titular); Gastón Luis Balgurevich (suplente).

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Tribunal: Carlos Alberto Toselli, Tomás Gastón, Alberto Maza (titulares); Gabriel Alejandro Rubio, Jorge Fernando Fushimi, Carlos Livellara (suplentes).
Veedores egresados: Francisco José Solá (titular); Gonzalo Antonio Acosta (suplente).
Veedores estudiantiles: Micaela Ferrando (titular); Valentina Juárez Revol (suplente).

Asignación principal: Matemática II
Cargos:
· Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
· Dos Profesores Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Roberto Pedro Fugiglando, Marcelo José María Arcidiácono, Cristina Miriam Mustafá (titulares); Silvia Bilesio, Laura Flavia Montero de Funes, María Alejandra Juárez (suplentes).
Veedores estudiantiles: Facundo Giuliano Franco (titular); Luisina Ferraris (suplente).

Asignación principal: Mercado de Capitales
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Carlos Swoboda, Alfredo Visintini, Santiago Gastaldi (titulares); Silvia Elena Aisa, Inés del Valle Asís, Ernesto Alberto Bosch (suplentes).
Veedores egresados: María Antonella Pochettino (titular); María Florencia Maldonado (suplente).
Veedores estudiantiles: Álvaro José Rodríguez Crespo (titular); Rocío del Valle López (suplente).

Asignación principal: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargos:
· Un Profesor Asistente, dedicación simple
· Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Claudia Carignano, Roberto Giuliodori, Mariana Funes (titulares); Olga Andonian, Miguel Curchod, Nancy Stanecka (suplentes).
Veedores estudiantiles: Fabricio Daniel Papetta Milanesio (titular); Leandro Joel Embeita Sablrani (suplente).

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción junto a un juego de documentación respaldatoria. En el caso de los cargos de docentes regulares, se deberán entregar cuatro juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cuatro del formulario de inscripción y uno de documentación respaldatoria.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados el Ab. Esteban Di Ascenzi del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaría de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

En todos los casos, el cierre de inscripción es el 19 de marzo a las 19.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502.

Promociones docentes del Departamento de Estadística y Matemática

docentes clase 13El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad recuerda los períodos de inscripciones para las siguientes promociones docentes:

Asignación: Matemática III

Cargo: Un Ayudante A, dedicación simple
Duración: hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año
Comisión Asesora: José Vargas, Marcelo Florensa, Adrián Moneta Pizarro (titulares); Nancy Stanecka, María Alejandra Juárez, Silvia Bilesio (suplentes).
Requisitos: Currículum Vitae (formato Sigeva) y, en sobre cerrado, el desarrollo de una actividad práctica sobre el siguiente tema: Unidad 5: "Optimización con restricciones de igualdad. Multiplicadores de Lagrange".
Inscripción: del 8 al 14 de marzo de 2019 (cierra el 14 de marzo a las 19).

Asignación: Estadística I

Cargo: un Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
Duración: hasta la designación resultante por concurso o por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Patricia Caro, María Inés Stímolo, Martín Saino (titulares); Rossana Casini, Margarita Díaz, Nancy Stanecka (suplentes).
Requisitos: Curriculum Vitae (formato SIGEVA), y en sobre cerrado una propuesta de plan de trabajo que incluirá tareas de extensión y/o investigación que realizarán y el programa de la asignatura de acuerdo al plan de estudio vigente.
Inscripción: del 13 de marzo al 19 de marzo (cierra el 19 de marzo a las 18).

La prueba de oposición versará sobre el siguiente tema: Unidad 6 "Teorema central del límite. Aplicaciones". Tiempo de exposición: 40 minutos.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes 10 a 19.

Promoción docente para Administración Financiera

Imagen de una docente en situación de clase escribiendo en un pizarrónEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad abre las inscripciones, del 18 al 22 de marzo de 2019, para cubrir un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Administración Financiera (carrera de Contador Público) mediante el régimen de Promoción Docente.

El cargo tendrá vigencia mientras dure la licencia por obtención de un cargo de mayor jerarquía del Mgter. Diego Rezzónico y por el término máximo de un año. La Comisión Asesora estará compuesta por María Del Valle Audisio, Miguel Ángel Flores Martínez y José Luis Romero (titulares); Gustavo Enrique Macario, Marcelo Alejandro Delfino y Saúl Mario Musicante (suplentes).

Se debe presentar tres copias de Currículum Vitae (formato SIGEVA), sobre cerrado con el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa vigente, conforme lo establecido en el Art. 7 (punto b.3) de la Ord. Nº 540/2016 con el tema Unidad VIII: Planificación Financiera A Corto Plazo - El Capital de Trabajo: diferencias; conceptos; clasificación; importancia de su estudio. Ciclo Operativo y Ciclo de Efectivo: conceptos; diferencias; características; duraciones. Magnitud del Capital de Trabajo: condicionantes; determinación por el flujo de fondos; otros métodos de cálculo. Política Financiera a Corto Plazo: magnitud de activos corrientes; alternativas de financiación de activos corrientes; estrategias.  El Presupuesto de Tesorería: importancia; preparación; desvíos; manejo de saldos. 

La convocatoria está dirigida a docentes que posean el cargo de Profesor Ayudante B en el área Finanzas y orientación Finanzas de Empresas. 

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 366, segundo piso de la Facultad. Horario: lunes a viernes de 11 a 21.

Selecciones internas para el Profesorado en Ciencias Económicas

Imagen de una clase del Profesorado en Ciencias EconómicasDel 6 al 13 de marzo, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos: 

Materia: Práctica Docente I
Cargo: Un Ayudante A, dedicación simple
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2020
Comisión Asesora: Occelli Maricel, Perrulli Cintia, Stanecka Nancy (titulares); Quadro Martín, Caro Patricia, Bambozzi Enrique (suplente).

Materia: El sujeto que aprende
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: por un periodo de seis meses
Comisión Asesora: Lemme Daniel, Margaría Oscar, Quadro Martín (titulares); Mariana Funes, Caro Patricia, Ocelli Maricel (suplentes)

Materia: Sistema Educativo e Instituciones Escolares
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: por un periodo de seis meses
Comisión Asesora: Patricia Caro, Stanecka Nancy, Gabriela Sabulski (titulares); Saino Martín, Margaría Oscar, Bambozzi Enrique (suplentes).

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae, solicitud de inscripción a selección interna y declaración jurada. El cierre de inscripción es el 13 de marzo a las 19.

Para los cargos de profesores regulares, son condiciones de admisibilidad las establecidas en los artículos 14º y 15º de la Resolución de HCD Nº 459/09, cuyas partes pertinentes se transcriben a continuación:
Art. 14º: Podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (...)
Art. 15º: La designación en cualquiera de las categorías de Profesores requerirá tener el cargo por concurso en la categoría inmediata anterior o haber rendido concurso público en la categoría, o en una superior, y figurar en el orden de mérito, aunque no se haya accedido al cargo.

En el caso del cargo del Profesor Ayudante A, las condiciones de admisibilidad son las establecidas en los artículos 14º y 16º de la Resolución de HCD Nº 459/09, cuyas partes pertinentes se transcriben a continuación:
Art. 14º: Podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (...)
Art . 16º En las categorías de Profesores Auxiliares la designación resultante por esta Ordenanza requerirá tener o haber tenido el cargo inmediato anterior por selección interna, Para el caso que el postulante hubiera accedido por concurso a un cargo de Profesor Auxiliar, podrá ser ascendido a más de una categoría superior.

Inscripciones, en la secretaría del Profesorado, Oficina 100, planta baja, los días lunes de 14 a 17, miércoles de 17 a 21 y viernes 14 a 17; o los días martes y jueves, de 10 a 19, en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, box 334, segundo piso de la Facultad.

Convocatoria de trabajos para la XIX International Finance Conference

save the date ifc 2019La XIX International Finance Conference (IFC), cuyo eje versará sobre Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable, que se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019 y contará con la coorganización entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), además del apoyo del Banco de Córdoba (BANCOR), convoca a presentar artículos relacionados a la educación financiera y la sustentabilidad financiera. 

> Reglas para presentación de los trabajos - Call for papers

- Plazo para la presentación del Resumen Extendido: 2 de junio de 2019
- Plazo para la presentación del paper completo: 11 de agosto de 2019
- Plazo para pago de la tasa de inscripción: 12 de agosto de 2019

Los resúmenes seleccionados serán publicados en las actas del congreso. El mejor trabajo será premiado con mil dólares, premio auspiciado por la Escuela de Negocios del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La IFC nace en el año 2001 como iniciativa del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), entidad pública perteneciente al Consorcio de Universidades Estatales de Chile y al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Colaboraron en el proyecto académicos de Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Chile (UCH). Desde 2006, la Conferencia ha tenido lugar en distintos países como México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú.

Más información en http://www.internationalfinanceconference.org/ifc2019/ . 

 

Inscripciones del Profesorado en Ciencias Económicas

Del 11 al 13 de marzo, se reabren las preinscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas que se dicta en nuestra Casa.

Por otra parte, el periodo para efectuar el trámite de inscripción definitiva se extiende del 6 al 13 de marzo de este año.

Además, los alumnos que han completado la inscripción o que pertenecen al segundo año ya pueden anotarse en las materias, pues el sistema Guaraní ya se encuentra habilitado para dicho trámite.

Las clases comenzarán el 27 de marzo próximo.

docente capacitacion01

ACERCA DEL PROFESORADO

El Profesorado en Ciencias Económicas es una carrera no arancelada, destinada a egresados universitarios de carreras de grado de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración) de universidades públicas y privadas del país.

Es necesario que el título universitario de los postulantes tenga una duración no inferior a cuatro años y dos mil seiscientas horas reloj. Este requisito es imprescindible para cursar el Profesorado, ya que los alumnos deberán contar con una sólida formación básica y específica en el campo de las Ciencias Económicas.

Desde 2014, la carrera de Profesor de Enseñanza Media, Especial y Superior en Ciencias Económicas cuenta con nuevo Plan de Estudios, establecido por Ordenanza HCD Nº 508/2012 y aprobado por Resolución Nº 515/2013 del Ministerio de Educación de la Nación. La consulta del Plan se puede realizar en el Digesto de la UNC www.digesto.unc.edu.ar .

Luego de la preinscripción, se deberá realizar la Inscripción Definitiva en Dirección de Enseñanza, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19. Para eso, hay que presentar la siguiente documentación:

· Egresados de nuestra Facultad: presentar únicamente DNI

· Egresados de otras instituciones: presentar título o analítico (original y fotocopia) que certifiquen la finalización de sus estudios.

> Ver asignaturas y módulos del Profesorado

> Ir a la web del Profesorado

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este video, la Mgter. Mariana González, directora del Profesorado, y la Cra. Jacqueline Martínez, egresada de esta carrera, nos cuentan más detalles de esta propuesta de formación.

En marzo, capacitaciones en la Secretaría de Extensión

cursos extension07La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 20 de marzo inicia el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo, a cargo de los licenciados Roberto Kerkebe Lama, Martín Giorgis y Rodrigo Díaz. El cursado será los días miércoles de 18 a 21, con una duración de 12 encuentros presenciales.

La propuesta de formación, pretende brindar herramientas, habilidades y actitudes para gestionar grupos de trabajo desde el liderazgo. Entre los contenidos, se destacan: motivación de equipos de trabajo, misión en la empresa, administración eficaz del tiempo, creatividad y comunicación, herramientas comunicacionales, oratoria, cultura organizacional, negociación, modelo de comportamiento, manejo de grupos y de conflictos.

En marzo también comenzarán los cursos de Excel Inicial y Excel Avanzado.

Cabe resaltar que la oferta de capacitación de la Secretaría está integrada por más de 40 propuestas distribuidas en categorías temáticas: Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad y Gestión; Laboral y Seguridad Social; Creación y Gestión de PyMES; Informática; Comercio Exterior; Formación Ejecutiva y Cooperativa.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Charla de presentación de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El próximo jueves 28 de marzo a las 18.30, en The Tech Pub, se realizará la charla de presentación de la nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva 2019, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

charla diplo estrategiaEl Director del Programa, Mgter. Gerardo Heckmann, presentará los fundamentos básicos de la Diplomatura a través de la siguiente disertación: Generación de valor como premisa organizacional e identidad. Filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

Durante el encuentro se podrán conocer los principales objetivos y ejes de cada herramienta estratégica directiva que se abordará en la propuesta académica. También estarán presentes los docentes, para conocer en profundidad los principales contenidos. A su vez, se apuesta a experimentar el lugar de cursado, como espacio dinámico para el aprendizaje y el networking.

La actividad es gratuita, con inscripción online previa, completando formulario online. Cupos limitados.

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

La nueva nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva comenzará el próximo sábado 13 de abril. El cursado será los días sábados de 9 a 18 con modalidad de cursado quincenal y una duración de 8 meses.

Se trata de una propuesta académica destinada a profesionales, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

> Más información: www.estrategiaejecutiva.com.ar .
> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Recordatorio: Seminarios Taller organizados por el Doctorado en Ciencias Económicas

graduados clases11

La Escuela de Graduados recuerda los próximos seminarios-taller del Doctorado en Ciencias Económicas:

Análisis de Heterogeneidad Espacial mediante Regresiones Geográficamente Ponderadas (GWR)
Fecha: jueves 14 de marzo
Hora: 15
Lugar: Escuela de Graduados FCE-UNC.
Destinado a: docentes/investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y profesionales interesados en la temática.
El Seminario está abierto a todo público pero con inscripción previa. No se otorgarán certificados.
> Inscripciones
> Más información

Escritura Académica
Fecha: lunes 25 de marzo / martes 26 de marzo
Hora: lunes 25 de marzo de 14 a 19 y el martes 26 de marzo de 10 a 15
Destinado a: todo público
Costo: $1.200
> Inscripciones
> Más información

Reunión Informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

reunion informativaECSYA

El próximo miércoles 20 de marzo a las 18.30 en la Escuela de Graduados de la Facultad se llevará a cabo la reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

La misma estará a cargo de la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, y tiene como objetivo dar respuesta a todas las inquietudes de los interesados en relación al cursado y contenidos de la Especialización.

La entrada es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa.

Más información, en el sitio web de la Escuela de Graduados.

En primera persona: ¿por qué estudiar la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría?

graduados primera persona ECSYA

"La Especialización me permitió ser promovida laboralmente y mejorar mi calidad de vida".

Esp. Cra. Lourdes Carolina Flores
Docente Catedra Cont. I/III FCE-UNC - Docente Catedra Contabilidad Superior I y II. IUA
Centro Regional Universitario Córdoba IUA
Alumna del Doctorado en Ciencias Económicas

Inicio de posgrados en la Escuela de Graduados y beneficios por inscripción anticipada

La Escuela de Graduados informa las fechas de inicio de sus posgrados, además de descuentos por inscripciones anticipadas en los casos indicados y otros beneficios:

- Maestría en Dirección de Negocios: inicia el viernes 12 de abril a las 16.
Inscripciones antes del 29 de marzo de 2019: descuento del 25 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional: inicia el 3 de mayo de 2019 a las 18.
Inscripciones antes del 5 de abril de 2019: descuento del 50 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas; hasta el 18 de abril: descuento del 25 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Especialización en Tributación: inicia el 3 de mayo de 2019 a las 17. 
Inscripciones antes del 5 de abril: descuento del 50 por ciento en la inscripción, más dos matrículas bonificadas; hasta el 18 de abril: descuento del 25 por ciento.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: inicia el 12 de junio de 2019 a las 18.
  · Hasta el 15 de mayo de 2019, descuento del 50 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas
  · Hasta el 29 de mayo de 2019, descuento del 25 por ciento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas

- Doctorado en Demografía

Además, se puede acceder a otros beneficios para las inscripciones 2019:

· Plan Empresa: Sumando dos compañeros de trabajo, a partir del tercero obtienen beneficios y descuentos en las cuotas: 50% prorrateadas en cantidad de inscriptos a partir del tercero.

· Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de las carreras para matriculados.

Las inscripciones están abiertas. Más información, en el sitio web de la Escuela de Graduados.

graduados inscripcionesabiertas

La Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras forma parte de la Red LALICS

Esp GTI 15

La Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras de la Escuela de Graduados de nuestra Casa, dirigida por la Mgter Silvia Aisa, comenzó a formar parte de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS).

Se trata de una red académica de América Latina y el Caribe, que reúne a científicos e investigadores preocupados por el estudio sobre los procesos de innovación y su vinculación con el desarrollo nacional y regional, los sistemas de innovación, los procesos de aprendizaje y la construcción de capacidades en los países de la región.

LALICS busca generar un espacio de encuentro entre investigadores, formuladores de política, estudiantes, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, en el cual puedan compartirse experiencias, aprendizajes derivados de la implementación de políticas públicas, marcos teóricos y metodológicos, resultados de investigación y nuevas propuestas que contribuyan a atender los principales desafíos que enfrenta la región.

La participación en esta Red pretende contribuir al flujo de conocimiento global y con ello aportar al debate y avance del conocimiento en el área. Además, intenta ser un lugar de referencia para dar a conocer y difundir actividades e iniciativas, referidas tanto al ámbito local, como regional e internacional.

Más información, ingresando en www.lalics.org .

Volvió el Comedor Universitario
comedor universitario02Desde el lunes 11 de marzo, el Comedor Universitario retomó sus actividades en las sedes Ciudad Universitaria y Centro.

El menú, que incluye plato principal, guarnición, postre, pan y agua como bebida, es programado semanalmente por el Área de Nutrición, procurando aportar, con una multiplicidad de alimentos el 40% del requerimiento calórico diario, el 100% de las proteínas de alto valor biológico, de la vitamina C y de la fibra dietética necesarias por jornada. Además, el Comedor Universitario cuenta con el Programa UNC sin TACC; dirigido a la Población Celíaca Universitaria.

El horario del servicio de almuerzos es de 12 a 14.30 y para poder acceder al servicio es necesario tener la credencial del Comedor Universitario.

> Consultar requisitos para generar, regenerar o renovar la credencial.
Vincular Córdoba 2019

vincular2019

El evento Vincular Córdoba en su edición 2019 se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba). Se trata de una actividad que persigue la articulación directa entre el sector empresarial y la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia en el que los referentes buscan trabajar en oportunidades de negocios, inversión, investigación y desarrollo e innovación. 

Contará con múltiples actividades y modalidades de participación: conferencias plenarias, presentación de oportunidades (PDO), rondas de negocios, exposición de paneles, presentaciones a fuentes de financiamiento, entre otras.

El evento tiene entrada libre y gratuita, previa inscripción online.

Consultas, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XXX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC)

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena (Colombia) hace extensiva la invitación a participar de la XXX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) a desarrollarse en la ciudad de Santa Marta (Colombia) los días jueves 24 y viernes 25 de octubre de 2019. La Conferencia se enmarca en el lema Gobierno Corporativo: Impactos en la gestión estratégica y en la creación de información de valor.

Los trabajos definitivos se recepcionarán hasta el día viernes 10 de mayo de 2019 sin excepción. Los resultados (aceptados, sujetos a modificaciones o rechazados) serán comunicados a los autores el día miércoles 10 de julio de 2019.

Más información, a través de la página http://trabajos.capic.cl/ (disponible desde fines de marzo), o escribiendo a la profesora Berta Silva Palavecinos, presidente del Comité Técnico CAPIC 2019 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para consultas del evento (inscripción, pagos y otros temas de esa índole) comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Premio de Banca Central Rodrigo Gómez 2019
premiogomez2019Hasta el 31 de marzo, se podrán enviar trabajos para el Premio de Banca Central Rodrigo Gómez 2019, organizado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), con el objetivo de estimular la elaboración de estudios que sean de interés para los bancos centrales.

Entre los requisitos para la participación, se encuentran los siguientes:
- El autor o los autores de los estudios que presenten trabajos al concurso deberán ser personas físicas nacionales de algún país de América Latina o el Caribe.
- Los temas de los estudios deben ser afines a las funciones y los temas de interés directo de la banca central regional.
- Los estudios que se presenten deberán ser originales e inéditos, y en su versión final; escritos en formato de artículo académico. Podrán presentarse en español, francés, inglés o portugués, acompañados, de ser posible, de una traducción al inglés o al español; y no podrán tener una extensión mayor de 20 mil palabras o 50 páginas.

El premio consistirá en la cantidad de diez mil dólares de Estados Unidos, un diploma y la publicación de un libro con el trabajo tanto en español como en inglés.

Los participantes deberán enviar sus trabajos en un archivo en Word o en PDF (en las versiones más recientes disponibles) junto con el formulario de inscripción completo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 31 marzo del 2019.

Consultar más información y requisitos completos en el sitio web de CEMLA.

Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top