# 922
21 de Octubre de 2020
El XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, organizado por la Sociedad Argentina de ...
 
En el marco de la IV edición de #UniversidadEmprende, el próximo 23 de octubre a las 15, se ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividades abiertas y especialistas destacados/as en el Coloquio Argentino de Estadística

El XLVIII Coloquio Argentino de Estadística, organizado por la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) y la Universidad Nacional de Córdoba, que se llevará a cabo con sede en nuestra Facultad de Ciencias Económicas entre el 27 y 30 de octubre de 2020, contará con una nutrida agenda de actividades para sus participantes, así como actividades abiertas que se transmitirán vía streaming para el público interesado. 

ColoquioSAEEl martes 27, se desarrollará la Jornada de Educación Estadística, orientada a docentes e instituciones de nivel medio y superior; mientras que el Coloquio dará inicio el miércoles 28 de octubre.

La apertura del coloquio se desarrollará el miércoles 28 a las 10.30 y contará con la presencia del Decano y la Vicedecana de la Facultad. La conferencia inaugural, prevista para las 11, estará a cargo de Gloria Icaza Noguera (Universidad de Talca, Chile) y María del Pilar Díaz (Universidad Nacional de Córdoba), quienes disertarán sobre Modelos estadísticos y epidemiológicos aportando al conocimiento de la pandemia COVID-19 en la región.

Otros conferencistas referenciales que participarán del evento serán:

- 29/10 11.30: Gonzalo Vicente (Universidad Nacional de Cuyo) disertará sobre Modelos espacio-temporales multivariantes para estudiar los crímenes contra las mujeres.

- 29/10 15: Maximiliano Riddick (Universidad Nacional de La Plata). Su exposición versará sobre Estimación Bayesiana en el modelo de Riesgos Aditivos.

- 30/10 11.30: Disertará Marco Lavagna (Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

En el marco del coloquio, habrá además dos paneles destacados:

- 30/10 12.30: La Estadística Oficial y las restricciones derivadas de la pandemia

· Maria Lúcia França Pontes Vieira (Coordenadora de Trabalho e Rendimento, IBGE, Brasil)
· Gladys Margarita Massé (Directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, INDEC. Argentina)
· Flavio Renato Keim Magheli (Coordenador de Indústria, IBGE, Brasil)

- 30/10 14.30: Estadística Express durante una Pandemia: Experiencias y consideraciones, con la participación de los/las siguientes disertantes:

· Ananta Bangdiwala (Division of Biostatistics, University of Minnesota )
· Matías Martinez (Departamento de Oncología Clínica y Básica, Universidad de Chile)
· Shrikant Bangdiwala (Biostatistics Faculty of Health Sciences, McMaster University )
· Mónica Balzarini (Maestría en Estadística Aplicada, Universidad Nacional de Córdoba )

Las actividades abiertas se transmitirán a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Económicas

> Ver Programa provisorio de actividades <

Más información, en el sitio web cae2020.eco.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conferencia de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá

ue uala

En el marco de la IV edición de #UniversidadEmprende, el próximo 23 de octubre a las 15, se llevará a cabo la conferencia Modernizando los servicios financieros en Latam, a cargo de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la fintech Ualá.

Barbieri abordará su experiencia en Ualá como empresario y emprendedor, y la inclusión financiera en América Latina. A su vez, se generará un espacio de intercambio entre el conferencista y los participantes.

La conferencia está destinada a estudiantes, egresados/as, docentes, emprendedores e interesados en la temática. La actividad se transmitirá en vivo desde el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Las inscripciones son gratuitas y se efectúan online en el sitio web de #UE .

Nuestra Facultad asesorará a Jesús María para crear un centro de estadísticas

En la tarde del viernes 16 de octubre, nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, recibió la visita del intendente de la ciudad de Jesús María, Mgter. Luis Picat, para firmar un convenio que permitirá que la Facultad brinde asistencia técnica para la creación de un centro de estadísticas en la localidad cordobesa.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Decano cumpliendo con lo indicado por el Protocolo de Prevención de COVID-19 de la UNC.

El acuerdo suscripto señala que la Facultad, a través del Instituto de Estadística y Demografía, realizará un trabajo de asesoría para el desarrollo de un centro que brinde información de la situación socioeconómica de los habitantes de Jesús María utilizando una metodología similar a la que emplea el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Entre las labores que llevarán adelante nuestros especialistas figuran el diseño de muestras base, capacitaciones de encuestadores y supervisores, la generación de fórmulas y cálculos necesarios para incorporar al software que creará el municipio de Jesús María y el posterior seguimiento de la implementación.

> Escuchar nota al Decano en FM Sierras Chicas 104.5 y 105.3 (21 de octubre de 2020)

Jhon Boretto y Luis Picat, con barbijos, sentados firmando el convenio

Jhon Boretto y Luis Picat, con barbijos, de pie mostrando el convenio firmado

Se publicaron experiencias de Gamificación presentadas en el Foro Innova Cesal 2019

Gamificación 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad coordinó la elaboración de la publicación de la publicación La gamificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios difundido por la Red Innova Cesal.

Esta publicación reúne un conjunto de experiencias que llevaron adelante profesores de la Facultad durante el año lectivo 2019 luego de haber participado en el Foro Internacional Innova Cesal Tecnologías digitales en educación: juegos serios y gamificación.

La publicación ofrece algunas conceptualizaciones para entender a que se denomina gamificación en el aula universitaria y se presentan las experiencias implementadas en más de cinco universidades latinoamericanas, cada una de ellas con un apartado acerca del impacto y resultados alcanzados. Lo interesante de este tipo de publicaciones es la posibilidad de enseñar con el ejemplo, tratando de que quienes estén interesados en estas temáticas puedan aprender de las experiencias de los colegas y contar con más herramientas para poder diseñar la experiencia propia.

La FyPE felicita a los profesores que se animaron a desarrollar estrategias de gamificación en las aulas masivas de nuestra facultad: Maximiliano Iglesias, María Inés Stimolo, Mariana Guardiola, Estefanía Nahas, Liliana Berrino, Claudia Carpené, Oscar Margaría, María Inés Ahumada, Verónica Arias, Patricia Caro, Camila López, María Victoria Fioretti Camusso, Angie María Gallo Libra, Silvina Lencisa, María Claudia Nicolás, Mariana Funes, Josefina Racagni, Cecilia Cáceres, Marcelo Jaluf, Cintia Perruli, Karina Quintá, Alberto Schultz y Silvana Sattler. Por su parte, Pilar Martínez y Florencia Molina, del equipo de FyPE, fueron quienes estuvieron acompañando en la construcción y la implementación de cada una de las experiencias

Se invita a la comunidad docente a recorrer la publicación.

Subsidios SeCyT: informes académicos, hasta el 3 de diciembre

Un profesor joven varón escribiendo sobre una hoja y detrás una veintena de profesores jovenes también sentadosDebido al contexto actual marcado por el aislamiento social y preventivo, y teniendo en cuenta las múltiples dificultades que ello ha generado en la comunidad, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC resolvió abrir nuevamente el período de presentación de informes académicos de los proyectos y programas SeCyT.

Entre el 19 de octubre y el 3 de diciembre del corriente año, podrán presentarse a través de SIGEVA los informes académicos de los equipos de investigación que tienen subsidios SeCyT, líneas FORMAR, ESTIMULAR y CONSOLIDAR, correspondientes a la convocatoria lanzada en el año 2018.

De esta manera, todos los equipos de investigación que tengan una subsidio SeCyT y que no hayan podido realizar informes académicos (finales o parciales, según el caso) como consecuencia del aislamiento, o que lo hayan realizado no satisfactoriamente, podrán realizarlo hasta el próximo 3 de diciembre.

Apoyo Económico a Publicaciones

Dos páginas de una revista científica, donde hay una tabla con númerosDesde el 20 de octubre, el personal docente puede realizar la solicitud de Apoyo Económico a Publicaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. Cabe aclarar que, debido al contexto de aislamiento social, se brindarán apoyos únicamente para producción de publicaciones científicas.

El llamado se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre del corriente. Las postulación se deberán realizar a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

> Ver bases de la convocatoria, reglamento y el procedimiento

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un joven docente escribiendo con tiza sobre una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad convoca a inscripciones para la cobertura por selección interna de cargos docentes.

Del 19 al 23 de octubre de 2020 (cierra el viernes 23 a la hora 18), la convocatoria es la siguiente:

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Eugenio Claudio Brizuela, María Fabiana Fernández y María Gabriela Bocco (titulares); María Elena Stella, Luis Ernesto Paiva y Dante Domingo Terreno (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell y María Claudia Nicolás (titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y María Gloria Minero (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos
Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: María Gabriela Bocco, Inés Manuela Carbonell y María Claudia Nicolás (titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone y María Gloria Minero (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción y Currículum Vitae en formato SIGEVA

Del 26 al 30 de octubre de 2020 (cierra el viernes 30 de octubre a la hora 18), la convocatoria es la siguiente:

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Ángel Mario Elettore, Juan Carlos Villois y Víctor Jorge Aramburu (titulares); Carlos Javier Martínez, Germán Alberto Crespi y Jorge Salvador Estévez (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos

Asignación: Derecho Concursal y Cambiario
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: María Fabiana Fernández, Gabriel Fernando Rubio y Fernando Amitrano (titulares); Alberto Federico Misino, Gastón Germán Eimer y Jorge Fernando Fushimi (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de trabajos prácticos

Inscripciones, remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Ver instructivo de inscripción

> Descargar formulario de inscripción

Selección interna del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente escribiendo en una pizarraEntre el 26 y el 30 de octubre de 2020, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información abre la convocatoria a inscripción de aspirantes para la siguiente cobertura por selección interna de cargos docentes:

Asignación: Principios de Administración
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Marcela Beatriz Cassutti y Silvia del Milagro Demo (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Nicolás Salvador Beltramino y Sandra Milva Fernández Sirerol (suplentes)
Documentación: formulario de inscripción, Currículum Vitae en formato SIGEVA y propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura

Inscripciones, hasta el viernes 30 a la hora 18, remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Ver instructivo de inscripción

> Descargar formulario de inscripción

Categoría B para el MBA y la Especialización en Tributación

La vista del edificio de la Escuela de Graduados desde el aire en un día soleadoLa Escuela de Graduados de nuestra Facultad comunica que la Maestría en Dirección de Negocios y la Especialización en Tributación fueron acreditadas nuevamente por un período de 6 años y categorizadas como B, según lo resuelto por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Desde Graduados extendieron felicitaciones especialmente al director de la Maestría, Dr. Gerardo Heckmann, y al director y codirector de la Especialización, contadores Alberto Martín Gorosito y Ángel Alberto Tapia, respectivamente, quienes trabajaron exhaustivamente para dicha recategorización.

Gonzalo Ulla: "El deseo de aprender no se detiene a pesar del contexto"

Gonzalo Ulla sentado en un sillón con una computadora portátil

En el marco de #GraduadosFCEDesdeCasa, Gonzalo Ulla, estudiante del segundo año de la Maestría en Dirección de Negocios, nos comparte cómo ha cambiado la forma en la que estudia en la virtualidad.

"Si tuviera que describir en una palabra este proceso sería adaptación, porque tanto el cuerpo docente como el alumnado se ha adaptado a este nuevo contexto. Sin dudas es diferente, el vínculo humano y la interacción es difícil de reemplazar pero la calidad académica se mantiene y la Maestría ofrece un abanico de herramientas digitales para mantenernos conectados y seguir estudiando”, manifestó Gonzalo.

Curso Auditoría Interna 2020

graduados curso auditoria2020A partir del miércoles 18 de noviembre, de 18 a 22, se llevará a cabo el curso de posgrado de Auditoría Interna, en el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

Contará con ocho encuentros, los días miércoles y jueves, que estarán a cargo del Mgter. Fernando Scarmagnan y los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza.

La propuesta está destinada a egresados en Ciencias Económicas que deseen profundizar sus conocimientos en torno a las responsabilidades, funciones y acciones de la Auditoría Interna.

> Ver contenido y cronograma de cursado

> Inscripciones abiertas online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conferencia Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones

Dos mujeres viendo una computadora portátil delante de un gran ventanal y debajo el rostro de Walter Sosa EscuderoCada vez que ingresamos a una página web para hacer una compra o buscar una dirección, cada vez que hacemos un posteo, damos un like o subimos una foto a las redes sociales estamos generando datos, ¿A dónde van a parar? ¿Quién los analiza, los procesa, los usa y para qué?

En su libro Big Data: Breve manual para conocer la ciencia de datos que ya Invadió nuestras vidas (Siglo XXI Editores), Walter Sosa Escudero nos inicia en el mundo del Big Data, la explosión originada por la masividad de internet, que provee información instantánea acerca del comportamiento de miles de millones de usuarios.

El próximo jueves 29 de octubre a las 18, contaremos con su presencia por la plataforma Zoom, en el marco del primer encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el Doctorado en Ciencias Económicas: Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones.

¿Cómo hacer para participar? Completar el siguiente formulario de inscripción. Una vez realizado ese trámite, se enviará la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

sff2020Los días 22 y 23 de octubre de 2020, se desarrollará el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal en formato virtual a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones son gratuitas y se realizan online.

Este evento, que tiene a nuestra Facultad como una de las entidades organizadores, llevará como consigna principal Situación y Perspectivas del Federalismo y la Descentralización en Argentina: Educación, Salud, Infraestructura y Aspectos Políticos e Institucionales.

La apertura se realizará el jueves 22 a las 14.30. Estará a cargo del profesor Marcelo Capello, integrante del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Casa. Minutos más tarde, tendrá lugar la conferencia inaugural con la exposición del profesor Jorge Martínez Vázquez, catedrático de la Universidad Georgia State, Estados Unidos. Lo presentará el profesor Ernesto Rezk, de nuestra Facultad.

A lo largo de las dos jornadas, habrá presentaciones de trabajos y conferencias.

> Ver programa completo

> Inscripción online

Una vez realizada la inscripción, se recibirá un correo electrónico con el código de la sesión de Zoom para ingresar.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comienza el curso de Excel Inicial en Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 28 de octubre, iniciará la última edición del curso de Excel Inicial en formato virtual.

La propuesta tiene una duración de seis semanas, con clases sincrónicas los días miércoles, de 19 a 21, complementado con actividades en entorno virtual.

Durante los encuentros, se abordarán conocimientos prácticos, fórmulas, funciones, gráficos, referencias y comandos claves de la herramienta informática para desarrollo profesional y personal.

Por otra parte, siguen abiertas las inscripciones para los siguientes cursos:

· Excel Avanzado
Inicia: 21/10 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

· Personal Brand y Orientaciones para la Búsqueda de Empleo en Contextos Virtuales
Inicia: 21/10 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 3 semanas

· El Poder de tu Inteligencia Verbal 
Inicia: 12/11 - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 4 semanas

> Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Información sobre cómo inscribirse y medios de pago

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La UNC participará de la actualización del diagnóstico nacional de montañas

El viernes 16 de octubre pasado, la UNC firmó un convenio marco con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el propósito de impulsar acciones de cooperación, complementación e intercambio de información científica y técnica, para actualizar y ampliar el diagnóstico de zonas montañosas a nivel nacional. Con el mismo fin, la cartera nacional también suscribió acuerdos con las universidades nacionales de Cuyo (Uncuyo), Catamarca (Unca) y Comahue (Uncoma).

El acuerdo contempla la participación de las cuatro Casas de estudio en la elaboración de un informe técnico que será encabezado por la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y que buscará renovar la información disponible sobre los atributos espaciales y geográficos, analizar los capitales ambientales, económicos, sociales e institucionales, al mismo tiempo que describir las principales problemáticas que afectan el desarrollo de las comunidades rurales que viven en zonas de montaña.

Este trabajo apunta a una actualización y ampliación de ese diagnóstico. Se trata de realizar un ordenamiento ambiental del territorio en las montañas para conservar todos los bienes y servicios ecosistémicos, necesarios para la comunidad. Asimismo, también será un pronóstico, ya que contará con una mirada prospectiva a partir de la identificación y cuantificación de variables, que permitirán identificar cuáles son los posibles escenarios para nuestras montañas en el futuro.

> Más información

Fotosierras portada

Nueva prórroga del distanciamiento social en el ámbito de la UNC

UNC genérica prórroga aislamiento

El martes 13 de octubre pasado, se emitió la Resolución Rectoral 2020-1058, firmada por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, que dispone la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 12 de octubre hasta el 25 de octubre de 2020 inclusive.

Vale recordar que la UNC dispuso para toda su jurisdicción una serie de medidas tendientes a disminuir la propagación del coronavirus, inscriptas en las disposiciones de las carteras nacionales de Educación y de Salud.

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

auip logoEl día 26 de octubre a las 12.30, hora de Argentina, es la fecha de cierre en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC para solicitar aval para el Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP.

> Ver listado de universidades asociadas

Tiene como destinatarios a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados.

La convocatoria cierra el 30 de octubre de 2020 a las 23.59, hora de España.

> Más información

Comienza el 8º Foro de Extensión Universitaria

flyer 8foro extension universitariaLos días 22 y 23 de octubre se realizará de manera virtual, el 8º Foro de Extensión Universitaria: Pensando la extensión en escenarios de presencialidad y virtualidad.

Durante estas dos jornadas, y a través de reuniones en la plataforma google meet, se compartirán cerca de 140 trabajos extensionistas que fueron aprobados por el Comité Evaluador.

Las reuniones se realizarán en simultáneo a partir de las 9 por la mañana y de las 15 por la tarde. Estarán organizadas según las áreas temáticas que aborda cada experiencia:

· Ambiente, Comunidad y Prácticas Sustentables

· Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional

· Diversidad e integración a través de la extensión

· Derechos humanos y ejercicio de ciudadanía

· Arte y transformación social

· Políticas públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión

· Prácticas educativas en la virtualización

· Extensión como objeto de estudio: conceptos e indicadores.

· Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión

· Prácticas socio-comunitarias

· Salud comunitaria

· Transferencia tecnológica y productiva y tecnologías para la inclusión

En el programa general del 8º Foro de Extensión Universitaria se incluyen links a las reuniones, moderador/a, trabajos que se presentan y a cargo de quien será cada exposición.

Las reuniones están abiertas al público en general y el cupo es limitado por lo que se recomendamos ingresar minutos antes del horario estipulado.

> Descargar programa general del 8º Foro de Extensión Universitaria

Presentación del libro Ciencia y Tecnología en Tiempos Difíciles

editorial unc presentacion libro ciencia tiempos dificilesLa Editorial de la UNC realizará la presentación del libro Ciencia y Tecnología en Tiempos Difíciles, de Roberto Rovasio, este jueves 29 de octubre a las 19 a través del canal en YouTube Eduvim TV, de la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim).

En la emisión, acompañarán al autor Diego Hurtado de Mendoza, secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Carlos Gazzera, director de Eduvim; y José Ortega, codirector de la Editorial de la UNC.

Más información, en https://editorial.unc.edu.ar .

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Becas Estímulo Vocaciones Científicas

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La convocatoria para postularse estará abierta entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre de 2020.

> Más información sobre las Becas EVC-CIN

Foro Universitario del Futuro: eje Ciencia y Tecnología

En el marco del Foro Universitario del Futuro del programa Argentina Federal del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, este miércoles 21 de octubre a las 16 se realizará la primera reunión informativa virtual del eje de Ciencia y Tecnología. 

El coordinador de este eje es el Dr. Walter Robledo, profesor de nuestra Facultad.

> Link de la reunión (requiere instalar Webex)

> Documento para la reunión

> Cronograma con las distintas actividades


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top