# 1015
12 de Octubre de 2022
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Programa de Género y el área de Comunicación ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Cuál es el límite?: campaña de concientización sobre discriminación y violencias de género

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Programa de Género y el área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad lanzan la campaña "¿Cuál es el límite? Por una comunidad FCE libre de discriminación y violencias de género".

La iniciativa tiene el objetivo de concientizar sobre cuáles son los límites ante situaciones cotidianas que reproducen desigualdades y violencias, promoviendo una comunidad más igualitaria e inclusiva.

La campaña consiste en cuatro videos y una serie de intervenciones en diferentes espacios de nuestra Facultad, a través de los cuales se abordan diferentes situaciones en las que se presentan formas de discriminacion y violencia.

La posibilidad de ponerle un límite a estas situaciones, para poder transformarlas, está al alcance de todas las personas que integran la #ComunidadFCE. 

En el primer video se trabaja sobre la idea de sexismo, una actitud que busca desvalorizar y menospreciar a las mujeres e identidades no hegemónicas, asignándoles capacidades, aptitudes y roles diferentes a mujeres y varones: 

Tareas de mantenimiento en Guaraní y Portal de Trámites

La Prosecretaría de Informática de la UNC informa que el día miércoles 12 de octubre, de 13 a 17, no estará disponible el sistema Guaraní, debido a la implementación de la versión 3.20.2, como así tampoco el Portal de Trámites.

Las principales novedades de la nueva versión de Guaraní se pueden consultar aquí. También se actualizará el sistema Kolla y las mejoras se pueden consultar en este enlace.

Pesar por el fallecimiento del Prof. Romeo Petrei

romeo petreiEl día lunes 3 de octubre pasado se produjo el fallecimiento del Prof. Romeo Emilio Petrei (foto), quien se desempeñó como docente en nuestra Facultad.

El profesor Petri se encontraba jubilado de su cargo como Profesor Adjunto de la cátedra de Finanzas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Doctorado en la Facultad, Petrei se especializó en temas presupuestarios y participó activamente en las Jornadas de Internacionales de Finanzas Públicas desde sus inicios y por más de 50 años. Entre sus publicaciones, escribió "El control de la hacienda pública en América Latina: evolución y perspectivas", de Ediciones Eudecor (1996).

Frente a esta lamentable pérdida, la Decana de esta Casa, Dra. Catalina Alberto, y el Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, en representación de nuestra comunidad, expresan su profundo pesar y acompañan a familiares, colegas y seres queridos en este triste momento.

La Facultad firmó un convenio con Kinetic

convenio kineticEn la tarde del miércoles 5 de octubre, nuestra Facultad y la empresa Kinetic suscribieron un convenio de colaboración para la creación, desarrollo, gestión, organización y seguimiento de actividades formativas.

Al acuerdo lo rubricaron nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, y la presidenta de Kinetic, Ing. Iris Nancy  Gastañaga. En la reunión mantenida en el Decanato de esta Casa, estuvo presente, además, el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe.

Con este convenio se procura complementar las capacidades de ambas instituciones para el desarrollo de una oferta de actividades de capacitación sobre temas de gestión y tecnologías dirigidas a los sectores productivos, profesionales y la comunidad en general. 

> Ver álbum de imágenes

Taller de sensibilización en ODS

taller ODSEl pasado miércoles 5 de octubre, se realizó el segundo taller de sensibilización en ODS con autoridades de la Facultad, en pos de construir conocimiento básico sobre ODS y su vínculo con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Esta acción, sumada a otras, permitirá definir para el año próximo un conjunto de actividades que posibiliten, a las autoridades y a toda la comunidad universitaria, llevar a cabo buenas prácticas orientadas a la materialización y medición de acciones alineadas con ODS y la Agenda 2030.

Mediante la metodología de taller, en distintas mesas de trabajo, se identificaron ODS relevantes, puntos fuertes y débiles de la FCE en temas vinculados a la Formación, Investigación, Extensión y Gestión y Gobernanza, así como también posibles acciones para el año 2023.

Las universidades juegan un rol fundamental en la formación de futuros/as profesionales, dando respuesta a desafíos globales y a un mundo cambiante. La UNC ha adoptado el marco provisto por la Agenda 2030 y sus ODS asumiendo compromisos que buscan facilitar la transición hacia la sustentabilidad universitaria, comenzando a delinear acciones que se deben asumir para asegurar no solo una educación de calidad, sino múltiples metas vinculadas con las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el parternariado. En este marco, nuestra Facultad continúa desarrollando, junto a su cuerpo directivo, acciones de sensibilización según el Programa de Integración de la Agenda 2030 y los ODS.

En lo que queda del año 2022, se continuarán las acciones de sensibilización con el resto de la comunidad universitaria y se comenzará el mapeo de acciones relevantes.

> Ver álbum de fotos

Integrante de la FCE realizó un intercambio en el Programa ESCALA de Gestores y Administradores de AUGM

Entre el 26 y el 30 de septiembre pasado, Laura Ascenzi, integrante del área de Comunicación Institucional de nuestra Casa, participó como representante de la Universidad Nacional de Córdoba de un intercambio con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil, en el marco del Programa Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Acompañan a postulantes en la presentación la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECYT-RRII) y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC. 

Siguiendo los lineamientos del programa, que prevé una estancia de formación en el quehacer específico del personal de gestión en cualquier otra Universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la Universidad de origen, Laura desarrolló un cronograma de actividades en vinculación con la AGECOM, Agencia de Comunicación de la UFSC, que incluyó reuniones con autoridades de las distintas pro-rectorías (equivalentes a las secretarías de gestión) de esa universidad, conocer el campus y las distintas áreas de trabajo y aprender sobre la trayectoria, lineamientos y funcionamiento de la institución. 

En el plan de trabajo se había propuesto relevar y sistematizar aspectos relativos a la gestión de la comunicación y la vinculación en esa universidad, por lo que también se realizaron visitas e intercambio de experiencias con el equipo de AGECOM que pueden promover la cooperación interinstitucional a futuro. Junto a Ricardo Torres, director de AGECOM (en la primera foto, a la izquierda) y Camila Collato (en la primera foto, a la derecha), Coordinadora de Comunicación Organizacional y nuevos medios, se compartieron producciones comunicacionales y análisis sobre los desafíos de la comunicación universitaria y la divulgación científica. 

En la última foto, junto al Rector y la Vicerrectora de la UFSC.

ascenzi ufsc

Workshop del Instituto de Administración
alejandra morenoEl próximo martes 18 de octubre de 2022 a las 11, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad llevará a cabo un workshop denominado “Siguiendo a mi tipo de mujer: líderes que inducen desempeños particulares de género en grupos de colaboración científica”, cuyas autoras son  Alejandra Moreno-López (foto), Investigadora Posdoctoral de CONICET en el Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE), grupo vinculado al CIECS (UNC-CONICET); y Kelly Thomson, Profesora Asociada de la Faculty of Liberal Arts & Professional Studies, de la Universidad de York.

La actividad se desarrollará en la sala de reuniones del Instituto de Administración y Contabilidad, ubicada en el segundo piso de la Facultad de Ciencias (subir por las escaleras del lado derecho del aula P o tomar el ascensor hasta el 2do. piso).

Contará con la moderación de Cecilia Magnano, Licenciada en Ciencia Política, docente investigadora y Coordinadora del Programa de Género de la Facultad.

> Formulario de Inscripción

Segundo workshop del Instituto de Contabilidad

instituto adm contabilidadEl Instituto de Contabilidad (IC) de la Facultad llevará a cabo su segundo workshop de 2022, el próximo martes 25 de octubre a las 17.30. Se desarrollará bajo modalidad híbrida y se entregarán certificados de participación.

La expositora será la profesora Rosana Zanini de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), quien disertará sobre el tema  La información financiera y voluntaria que revelan las empresas cotizantes y no cotizantes como inversión socialmente responsable

Quienes deseen participar, presencial o virtualmente, deben enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribirse. 
Trámite en Biblioteca para la compra de libros

boxapuntes02La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad comunica a docentes e investigadores/as que hasta el día 6 de noviembre de 2022 pueden solicitar la compra de libros que integren la bibliografía obligatoria para sus cátedras 2023.  

Pasos a seguir:

1- Ingresar en la sección Biblioteca de la web de la Facultad: https://www.eco.unc.edu.ar/biblioteca

2- Ir a la sección de Trámites https://www.eco.unc.edu.ar/tramites-bmb (en la columna que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla)

3- Seleccionar la opción Solicitud de compra de Material Bibliográfico en https://www.eco.unc.edu.ar/tramites-bmb#solicitud-de-compra-de-material-bibliografico

4- Completar el formulario con datos de los libros y de la cátedra. https://www.eco.unc.edu.ar/solicitud-de-material

En caso de tener alguna duda, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al interno 48507, de 13 a 19.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesSe informa que los/las siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Álvarez, Alicia Virginia - Profesor Asistente, DS - Concurso del 23/2/2018 al 22/2/2023. Matemática Financiera
· Ceballos Salas, Maria Valentina - Profesor Asistente, SE - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023. Matemática II
· De La Rosa, Adolfo Javier - Profesor Asistente, DS - Concurso del 24/11/2017 al 23/11/2022. Matemática I
· De La Rosa, Adolfo Javier - Profesor Asistente, DS - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023. Matemática II
· Funes, Mariana - Profesor Adjunto, DE - Concurso del 17/12/2017 al 16/12/2022. Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
· Heckmann, Gerardo Oscar - Profesor Adjunto, DE - Concurso del 17/10/2010 al 7/10/2021. Estadística II
· Larrosa, Griselda F. - Profesor Asistente, DS - Concurso del 2/12/2017 al 1/12/2022. Matemática Financiera
· Moneta Pizarro, Adrián - Profesor Adjunto, SE - Concurso del 25/9/2017 al 24/9/2022. Econometría I
· Racagni, Josefina - Profesor Ayud. A, DS - Concurso del 24/11/2017 al 23/11/2022. Matemática I
· Racagni, Josefina - Profesor Asistente, SE - Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
· Rojo, María Paula - Profesor Asistente, DS - Concurso del 23/2/2018 al 22/2/2023. Matemática Financiera

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente explicando un concepto frente a una pizarraEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Calvo, Juan Manuel - Ayudante B, DS - Concurso del 19/10/2019 al 20/10/2022. Costos y Gestión II - Lic. por mayor jerarquía
· David, Abraham Manuel - Profesor Asociado, SE - Concurso del 15/11/2017 al 14/11/2022. Costos y Gestión II
· Gomez, Emilio Adrian - Profesor Asistente, DS - Concurso del 2/9/2019 al 1/9/2022. Costos y Gestión I
· Juri, Pablo Roberto - Profesor Asistente, DS - Concurso del 25/2/2019 al 24/2/2023. Contabilidad I - Lic. por mayor jerarquía
· Quadro, Martin Ernesto - Profesor Adjunto, SE - Concurso del 25/2/2018 al 24/2/2023. Contabilidad III - Lic. por mayor jerarquía
· Serra, Gabriela Edith - Profesor Asistente, DS - Concurso del 18/2/2019 al 11/11/2022. Contabilidad I
· Torigino, Alba Vanesa - Profesor Ayud.B, DS - Concurso del 12/6/2014 al 11/6/2019. Costos y Gestión II
· Molinari, Maria Celeste - Profesor Ayud. A, DS - Concurso del 12/11/2018 al 11/11/2022. Derecho Civil

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin problemas. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Pasos para la convocatoria 

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

docentes clase 16El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Aisa, Silvia Elena - Profesor Asistente, DSE - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023

· Castroff, Carolina Judith - Profesor Asistente DS - Concurso del 24/2/2018 al 23/2/2023

· González Olguín, Eduardo - Profesor Asociado DS - Concurso del 1/12/2015 al 30/11/2022

· Toselli, Vanessa Noelia - Profesor Ayudantes A DS - Concurso del 12/3/2019 al 24/2/2023 

Se recomienda actualizar con tiempo su SIGEVA, Banco de Datos, para poder postularse sin inconvenientes. La convocatoria en SIGEVA estará disponible desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022.

Para postularse a la convocatoria en SIGEVA, se debe enviar la presentación y luego iniciar expediente digital enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Una docente en un aula explicando una filmina frente a una treintena de estudiantesEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación:

CONVOCATORIA OCTUBRE 2022

· Arreguy, Agustín - Profesor Ayudante B, DS – Concurso del 14/12/2017 al 13/12/2022. La Arquitectura del Sistema Financiero Internacional

. Giménez, Miriam Mónica – Profesor Asistente, SE – Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Principios de Administración

. Orazi, Miriam – Profesor Ayudante A, SE – Concurso del 15/12/2017 al 14/12/2022. Principios de Administración

. Pierre, Javier Alejandro – Profesor Asistente, DS – Concurso del 07/03/2019 al 24/02/2023. Principios de Administración

Para postularse en SIGEVA, se debe enviar la presentación e iniciar expediente digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , desde el lunes 26 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre de 2022, en el horario de 10 a 18.

Más información y presentaciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes en nuestra Facultad

Una docente con barbijo de pie en un aula señala una pantalla gigante ante la mirada de una treintena de estudiantes sentados

Del 22 de septiembre al 17 de octubre de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

El cierre de la convocatoria será el 17 de octubre de 2022 a la hora 23.59. Las inscripciones se realizan totalmente de manera digital mediante adhesión a la convocatoria abierta a tal fin en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48445, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Web: www.eco.unc.edu.ar/concursos 

Coberturas interinas del Departamento de Economía y Finanzas

Entre el 12 y el 18 de octubre, el Departamento de Economía y Finanzas llama a personas interesadas a postularse para la siguiente cobertura interina: 

Del 17 al 21 de octubre de 2022, llama a cubrir los siguientes cargos:

> Descargar formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Coberturas interinas para el Ciclo de Nivelación 2023

Desde el 17 hasta el 21 de octubre, la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad llama a cubrir cargos de profesores para las asignaturas del Ciclo de Nivelación 2023 a través de las siguientes coberturas interinas:

Los/Las postulantes deberán remitir su solicitud de inscripción, por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. Cierre de postulaciones: 21 de octubre a las 18.

Se admitirá la presentación de adscriptos/as egresados/as que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podrán ser designados/as en caso de que los/las docentes inscriptos/as no alcancen a cubrir los cargos en cuestión.
Los datos consignados por los/las postulantes tendrán carácter de declaración jurada.

25 años de la Maestría en Estadística Aplicada

maestria estadEl próximo jueves 20 de octubre se llevará a cabo un acto en conmemoración del 25° Aniversario de la Maestría en Estadística Aplicada, carrera cogestionada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

La ceremonia se realizará a partir de las 18, en el aula Magna de FAMAF (Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria) y será en homenaje a los 25 años de trabajo y compromiso con la formación de recursos humanos en la ciencia estadística.

Quienes deseen participar en esta ceremonia podrán hacerlo a través del siguiente link: enlace Meet

Curso del Doctorado en Demografía: Población y Derechos

curso demografía

Del 24 al 28 de octubre, se dictará el curso Población y Derechos, en el marco del Doctorado en Demografía.

Esta actividad se llevará a cabo en modalidad híbrida y estará a cargo de los siguientes disertantes:

Dra. María Marta Santillán Pizarro. Docente del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados (Facultad de Ciencias Económicas-UNC). Investigadora especializada en Derechos Humanos y Métodos Estadísticos;
Dra. Eleonora Rojas Cabrera. Docente del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados (Facultad de Ciencias Económicas- UNC). Investigadora especializada en salud, derechos humanos y poblaciones vulnerables.

Profesores invitados:
Dr. Leandro Reboiras. Área de Población y Desarrollo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE - División de Población de CEPAL)
Dr. Alejandro Canales. Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Regionales, Universidad de Guadalajara, México.

Se busca que, al finalizar el curso, quienes asistan puedan incorporar la perspectiva de los derechos humanos a distintas líneas de trabajo en materia de población.

> Inscripciones

> Aranceles y más información

 

 

LVII Reunión Anual de la AAEP en nuestra Facultad

El frente del edificio de la Facultad con los ventanales de vidrio y el nombre de la Facultad en el techo, y toda la información sobre la Reunión Anual de la AAEPEntre el 16 y el 18 de noviembre de 2022, se realizará en nuestra Casa la LVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), un evento de relevancia académica que busca promover el análisis económico y ha llevado a cabo 57 reuniones anuales desde 1964.

El evento contará con la participación de economistas destacados como Guillermo Ordoñez (Universidad de Pennsylvania), Martín Uribe (Universidad de Columbia) y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra). Recordemos que Ordóñez y Uribe se graduaron como licenciados en Economía en nuestra Facultad.

> Más información sobre expositores

Durante el encuentro se entregarán los premios para Investigadores Jóvenes "Leonardo Mastronardi" y de la Academia Nacional de Ciencias Económicas "Julio H.G. Olivera".

Inscripciones y más información, en www.aaep.org.ar .

Inscripciones para el XV Congreso Argentino de Derecho Societario

logo congreso societarioAún es posible sumarse al XV Congreso Argentino de Derecho Societario y el XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa,organizado de manera conjunta por nuestra Casa y la Facultad de Derecho de la UNC. 

El Congreso se desarrollará del 26 al 29 de octubre. El acto de apertura se desarrollará el día 26 de octubre por la tarde, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, sito en Ciudad Universitaria. Las comisiones de trabajo se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en nuestra Facultad de Ciencias Económicas; mientras que el acto de cierre se desarrollará el 29 de octubre en el Patio de la Reforma de la Facultad de Derecho sita en la Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba.

El lema del evento es "Por un nuevo derecho societario: Libertad bajo responsabilidad", y el temario se dividirá en cuatro comisiones:

- Comisión I: Derecho societario actual y legislación vinculada 

- Comisión II: Funcionalidad, Organicismo, Responsabilidad, Causales de liquidación y disolución 

- Comisión III: Patrimonio, Financiamiento e inversión. Control, último beneficiario

- Comisión IV: Concentración, reorganización, contratos asociativos, grupos económicos, y sociedades constitutivas en el extranjero 

> Consultar aranceles y realizar inscripciones

> Web de los congresos

Gestión de RRHH por Competencias y otras capacitaciones

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Gestión de RRHH por Competencias que comenzará el próximo 26 de octubre. Se dictará mediante encuentros sincrónicos los días miércoles de 18 a 20.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, es dictada por las docentes Ivanna Dépalo, Juliana Tabares Esguerra y Marina Assandri y apunta a sensibilizar acerca del rol protagónico de los RRHH en las organizaciones como generadores de valor que aseguren el éxito en la gestión de las organizaciones; aplicar herramientas de gestión por competencias que faciliten el proceso de selección de personal y desarrollo de personas y desarrollar habilidades a fin de profesionalizar la gestión de personas.

Próximos inicios:

· Excel Avanzado para Empresas
Inicia: 13 de octubre - 5 semanas - Encuentros virtuales

· Liquidación de Haberes Avanzado
Inicia: 18 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Tango Gestión Sueldos
Inicia: 18 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

· Tecnología para la Gestión de Ventas
Inicia: 20 de octubre - 6 semanas - Encuentros virtuales

> Cómo inscribirse y medios de pago

Público en general y estudiantes de la Facultad cuentan un 40% de descuento en toda la oferta de capacitación por inscripción anticipada.

Conocer toda la oferta de capacitación en www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para el Programa Certificado de Innovación Abierta

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Certificado de Gestión Abierta, con inicio el próximo 27 de octubre, bajo modalidad híbrida y con una duración de cuatro meses.

La propuesta, con cursado los jueves de 16.30 a 19.30, es coordinada por el Ing. Manuel San Pedro y apunta a generar acciones tendientes a incrementar las capacidades organizacionales de innovación abierta en empresas, a través de conceptos, dinámicas ágiles y participativas, metodologías y herramientas de valor para impulsar, gestionar y sostener las acciones de innovación.  

> Más información e inscripciones

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12/10
Taller de articulación en la carrera de Contador/a Público/a

acreditacion27 6 42El miércoles 12 de octubre, de 18 a 20.30, se realizará en la sala de reuniones de la Biblioteca el primer encuentro del Taller de articulación en la carrera de Contador/a Público/a, que tiene por objetivo promover la articulación de contenidos en los diferentes programas de la carrera.

Esta propuesta está dirigida a profesores/as coordinadores/as, asociados/a y adjuntos/as de la carrera de Contador/a Público/a de nuestra Casa y estará a cargo de la Esp. Silvana Batistella y la Mgter. Gabriela Sabulsky, con la participación de Florencia Molina.

Entre los objetivos del taller, se encuentran:

- Intercambiar los contenidos de los programas de la carrera que están relacionados con la materia que dicta el cuerpo docente.
- Poner en común los diferentes enfoques sobre contenidos comunes/relacionados.
- Ajustar los contenidos de los programas evitando reiteraciones.
- Lograr nuevos espacios en los programas para contenidos de actualidad.

Las inscripciones se realizan a través del Portal de Trámites de la Facultad. Quienes asistan deberán concurrir con los programas de sus materias.

El segundo encuentro tendrá lugar el miércoles 26 de octubre de 18 a 20.30.

12/10
Cuestionarios y banco de preguntas en Moodle

Trayecto_4_PFMEl miércoles 12 de octubre inicia de manera virtual el taller Cuestionarios y banco de preguntas en Moodle, que constituye el cuarto trayecto formativo del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Se abordará la herramienta Cuestionario: sus características y configuraciones de preguntas y calificaciones. Además, se profundizará sobre Banco de Preguntas, la gestión de categorías y subcategorías, cómo importar y exportar preguntas al Banco de Preguntas, etc. 

 

Se otorgará certificado de aprobación. Inscripciones abiertas hasta el martes 11 de octubre.

> Realizar inscripción

Más información, en el portal de FyPE . Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

12/10
Becas de promoción para realización de encuestas

beca promociónLa Secretaría de Extensión informa que hasta el próximo 12 de octubre inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a 20 becas de promoción para realizar encuestas, en el marco de la Encuesta de Hogares Origen y Destino: Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Córdoba.

La actividad iniciará en octubre, finalizando en noviembre, con un estipendio de 2500 pesos por cada encuesta efectiva (objetivo semanal de 15 encuestas efectivas) y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de la UNC, con al menos 15 materias aprobadas. Experiencia comprobable en encuestas domiciliarias. Se evaluará el desempeño académico.

Más información sobre postulaciones y requisitos
 

12/10
Beca de promoción para el Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el próximo 12 de octubre inclusive, se receptarán postulaciones para la convocatoria a una beca de promoción para realizar trámites administrativos en el Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad.

La actividad iniciará el 17 de octubre, con una duración de 12 meses, con un estipendio de 37800 pesos y una carga horaria de 20 horas semanales.

La beca está destinada a estudiantes de alguna de las siguientes carreras de la UNC: Licenciado en Administración, Contador Público, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Historia y Lic. en Filosofía con al menos 18 o más materias aprobadas, manejo de paquete office y habilidades para gestión de sitios web.

> Más información sobre postulaciones y requisitos

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13/10
Colecta del Banco de Sangre en nuestra Facultad

El Banco de Sangre de la UNC invita a la #ComunidadFCE a la jornada de donación voluntaria de sangre que se realizará el jueves 13 de octubre, de 8 a 11, en el aula Q de nuestra Facultad.

Quienes tengan interés en donar, deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Presentarse con DNI
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior
- No concurrir en ayunas total. Antes de la donación, tomar infusiones sin leche, con azúcar y tostadas con mermelada y/o frutas
- Evitar lácteos y grasas

> Completar el formulario de inscripción

 

14/10
Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Las solicitudes se presentarán hasta el viernes 14 de octube de 2022, 10hs.

Más información

Prórroga de la convocatoria a Proyectos de Extensión: Universidad, Cultura y Territorio

El Programa de Compromiso Social Estudiantil de la UNC informa que la convocatoria a Proyectos de Extensión denominada Universidad, Cultura y Territorio y desarrollada por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), ha prorrogado el plazo de inscripción hasta el 21 de octubre, inclusive.

Se trata de un llamado destinado a proyectos de extensión nuevos, en desarrollo o con trayectoria y experiencia previa en la extensión universitaria que prevé financiamiento de hasta setecientos cincuenta mil pesos por proyecto.

> Más información, bases y condiciones

Consultas o dudas administrativas pueden remitirse por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien acercarse presencialmente de lunes a viernes de 9 a 13 a la Oficina del Programa Compromiso Social Estudiantil (1° piso, ala derecha del Pabellón Argentina).

universidad cultura territorio

Concurso Contar Con Datos

banner contar con datosHasta el 15 de octubre de 2022, está abierta la convocatoria para el concurso nacional de visualización de datos Contar Con Datos, que organizan Data Science Lab de la Universidad de San Andrés junto con la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El concurso busca impulsar el uso de la visualización de los datos científicos y destacar el trabajo de los investigadores en el área de la ciencia de datos en todo el país. Es decir, promover el acceso a la información y conocimiento basado en grandes volúmenes de datos complejos.

> Bases y condiciones de Contar Con Datos

> Más información

Feria Internacional Smart City en Santiago del Estero

Del 12 al 14 de octubre próximos se desarrollará la primera Feria Internacional Smart City, sobre ciudades inteligentes y sustentables en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

Las universidades públicas interesadas podrán solicitar su participación al equipo curatorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hacerlo bajo las siguientes modalidades:

- Formar parte de las comunicaciones en carácter de Instituciones Colaboradoras; 

- Presentar sus programas y proyectos de innovación relacionados a salud, educación, movilidad, sustentaivilidad, urbanmismo, seguridad, producción y otros ejes que se trabajen en el evento (sujeto a aprobación y disponibilidad); 

- Exhibir soluciones innovadoras o tecnológicas en el espacio de exposición (sujeto a aprobación y disponibilidad); 

- Videos de hasta 3 minutos que muestren los aportes de las universidades al desarrollo de ciudades sustentables y ciudades inteligentes. 

Para más información de este evento, ingresar en https://smartcityexposantiagodelestero.com/


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2022
Back to Top