# 1034
29 de Marzo de 2023
Hasta el 23 de abril a las 12, se recibirán postulaciones para el Programa Internacional de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Convocatoria abierta para el Programa Internacional de Doble Titulación

Hasta el 23 de abril a las 12, se recibirán postulaciones para el Programa Internacional de Doble Titulación (PIDT), promovido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad de Murcia (UMu), el cual ofrece a estudiantes de grado la obtención de dos títulos: uno español emitido por la UMu y uno argentino emitido por la UNC.

Nuestra Facultad firmó un convenio para ofrecer el PIDT para las carreras de Licenciatura en Administración UNC (grado en Administración UMu) y Licenciatura en Economía UNC (grado de Economía UMu). 

> Formulario de solicitud de participación

> Ver bases y condiciones de la convocatoria 

> Resolución bases de convocatoria 2023 

En este video, el Lic. José María Correa, del área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII), comenta más detalles sobre el programa y la convocatoria:

Por dudas o consultas sobre este programa, contactarse con la SeCyT-RRII, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horario de atención: lunes a viernes 9 a 16. Tel: 4437300 interno 48511. 

 

4/4 - CHARLA INFORMATIVA

El próximo 4 de abril a las 18, la SeCyT-RRII de la Facultad brindará una charla informativa sobre el convenio de doble titulación con la UMu, para precisar detalles de la convocatoria.

Tendrá modalidad presencial, en el aula B de la Facultad. Está destinada a estudiantes de las carreras de administración y economía.

> Inscripciones completando el formulario 

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS

¿Sabías que según el Foro Económico Mundial Argentina ocupa el puesto 33 de 146 países en igualdad de género?

> Ver informe del World Economic Forum

El Índice Global de la Brecha de Género evalúa el estado actual y la evolución de la paridad de género en cuatro dimensiones clave: participación y oportunidades económicas; logros educativos; salud y supervivencia; y empoderamiento político. Es el índice más antiguo que realiza un seguimiento de los avances hacia el cierre de estas brechas a lo largo del tiempo desde su creación en 2006.

Esta semana, terminamos nuestro abordaje del ODS 5 Igualdad de género y cómo incluirlo en la formación, investigación y en las empresas, para ello te propusimos diversas iniciativas y recursos. Compartimos un breve test para probar ¿Cuánto sabés sobre igualdad de género? 

Ver cápsula ODS 5 Igualdad de género

Intensa actividad de la profesora visitante Karen Siegel en nuestra Casa

2023 ia karen siegel 01 Karen Siegel junto a investigadores, investigadoras y el Vicedecano, Ricardo Descalzi

En la última semana, nuestra Facultad recibió la visita de la investigadora de la Universidad de Münster, Alemania, Dra. Karen Siegel, especialista en Bioeconomía, quien llevó adelante una nutrida agenda de actividades, las cuales las desarrolló hablando un fluido idioma castellano.

Invitada por sus colegas del Instituto de Administración (IA) de nuestra Casa Dra. Mónica Buraschi y el Dr. Juan Ignacio Staricco, la catedrática alemana arribó a Córdoba a partir del apoyo brindado por el programa de Profesores Visitantes de nuestra Facultad.

En primer término, el miércoles 22 de marzo por la tarde, con una bienvenida a cargo del Vicedecano, Dr. Ricardo Descalzi, Siegel brindó la conferencia abierta Sostenibilidad y gobernanza de la bioeconomía en la economía política mundial: Una agenda de investigación. Tuvo modadalidad híbrida y se utilizó uno de los auditorios de la Escuela de Graduados. Contó con la presencia de la directora de esa unidad, Dra. María Luisa Recalde.

> Fotos de la conferencia del 22 de marzo

Posteriormente, en la mañana del día lunes 27, la actividad de la investigadora europea consistió en la coordinación de un taller sobre Gobernanza de la sustentabilidad en la bioeconomía. Lo llevó a cabo junto a sus anfitriones del IA. Participó una decena de profesores de la Facultad. En formato híbrido, analizaron estrategias empresariales y políticas públicas en referencia a bioenergía, biocombustibles, Economía circular, aprovechamiento de residuos, sustentabilidad en las cadenas globales de valor, innovación, entre otros temas.

> Fotos del taller del lunes 27 de marzo

El IEF abrió los workshops 2023 de la Facultad

workshop ief hibrido 01En la mañana del pasado jueves 23 de marzo, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) llevó a cabo el primer workshop de este año en nuestra Facultad.

No solo se trató de la primera actividad de este tipo en 2023, sino que tuvo el agregado de contar con la presentación de una profesora visitante internacional con exposiciones e intercambios desarrollados íntegramente en idioma inglés.

En el workshop, llevado a cabo en modalidad híbrida, presentó su trabajo la profesora María Enrica Virgillito (foto). La investigación se titula La participación de la mano de obra en las cadenas globales de valor (CGV). Perspectivas y evidencia de la interdependencia sectorial, un estudio realizado junto a los profesores Federico Riccio y Lorenzo Cresti. El equipo de investigadores pertenece a la Escuela Superior Sant´Anna de Pisa, Italia .

La actividad presencial tuvo lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF y contó con la asistencia de la directora del IEF, Dra. Mariana De Santis, integrantes del staff de investigación de ese centro científico y profesores de otros institutos de la Facultad. Quienes siguieron de manera remota la presentación utilizaron la plataforma Google Meet.

> Descargar documento

> Álbum de fotos

Nuestra Facultad, en el lanzamiento de Mentorías Hecho en Córdoba 2023

2023 03 22 mentorias acto descalzi

Desde 2021, el programa Mentorías Hecho en Córdoba se ha constituido en una iniciativa de articulación entre el sector público y el sector privado, con el objetivo de potenciar la producción en toda la Provincia, y, de ese modo, crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas cordobesas.

Este programa que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial junto a instituciones y organizaciones del medio, como nuestra Facultad, presentó su propuesta para 2023. El acto se realizó el pasado miércoles 22 de marzo en el Salón de las Industrias del Bicentenario de dicho Ministerio. Lo encabezó el titular de esa cartera, Eduardo Accastello, y estuvo presente el Vicedecano de nuestra Facultad, Ricardo Descalzi. También asistieron autoridades de la Secretaría de Comercio de la Provincia, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP), de cámaras empresariales y de instituciones educativas.

Desde su inicio y hasta la actualidad, Mentorías Hecho en Córdoba contó con la participación de 58 profesionales y expertos que aportaron su experiencia al ecosistema emprendedor de Córdoba. Además, 87 empresas recibieron el beneficio, de las cuales 53 son del interior provincial. Por otra parte, es de destacar que el 65 por ciento de las empresas están lideradas por mujeres.

> Ampliar esta información

Búsqueda de financiamiento: nuevo espacio para acompañar a investigadores

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (SeCyT) y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT) de la UNC crearon una oficina para acompañar a los y las investigadores/as y emprendedores/as científicos/as en la búsqueda y tramitación de financiamiento para proyectos de ciencia básica y aplicada, o para la transferencia de conocimientos al sector socio-productivo.

Se trata de la Oficina de Asistencia a la Búsqueda de Financiamientos para Investigadores (OABFI), que cuenta con diferentes instrumentos de consulta y envío de información sobre esta temática.

Tiene el objetivo de brindar oportunidades para el fortalecimiento del I+D+i mediante la búsqueda de líneas de financiamiento pertenecientes a organismos nacionales, provinciales y municipales, además de brindar apoyo técnico y administrativo para la confección de los proyectos presentados en las distintas convocatorias.

En el video, los conductores del programa Data U nos comentan más detalles de este espacio.

> Más información

Workshop del IEF sobre vulnerabilidad social y suicidio en Estados Unidos

Isabella DeClue 02El miércoles 5 de abril de 2023, entre las 9.30 y las 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad llevará adelante el workshop Vulnerabilidad Social y Riesgo de Suicidio en Adultos Americanos, 2016-2020 (Social Vulnerability and Risk of Suicide in US Adults, 2016-2020).

Expondrá Isabella DeClue (foto), estudiante de Estadística en la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Lo hará en idioma inglés y la actividad tendrá modalidad híbrida: de manera presencial, en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad; y de manera virtual, por Google Meet (el día anterior al workshop se hará llegar la información por correo electrónico previa inscripción online).

> Inscripción gratuita

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Informe docente 2022: última semana

El 31 de marzo de 2023, es la fecha de tope para la presentación del informe anual de actividades del personal docente de la Facultad.

Así lo indica el Calendario Académico del año 2023 .

Recordemos que este trámite se efectúa a través de SIGEVA .

Instructivo para la presentación del Informe Anual 

> Ver video del instructivo

Primera convocatoria para el Sistema de Dedicaciones

Hasta el viernes 21 de abril de 2023, se encuentra abierta la primera convocatoria para aplicar al Sistema de Dedicaciones para Investigación y Extensión, para el acceso a mayores dedicaciones. 

Este sistema tiene por objetivo promover la creación de cargos con dedicación exclusiva y semiexclusiva con asignación de tareas de investigación y/o extensión, a la vez que establece un procedimiento abierto y claro para institucionalizar una política en relación a las dedicaciones docentes. 

Para postular, el/la docente por concurso deberá reunir los requisitos mínimos del perfil docente del cargo al que aspira y presentar su currículum vitae, junto a un plan de trabajo quinquenal (que incluya actividades de posgrado, producción, participación en proyectos, formación de recursos humanos, entre otros).

La presentación se realiza completando el formulario de inscripción, el cual contiene tres secciones: la primera, se refiere a datos personales y de postulación; la segunda, a la declaración de cumplimiento del perfil docente correspondiente al cargo con mayor dedicación al que aspira; y la tercera, en la que debe adjuntarse la documentación respaldatoria.

> Acceder al formulario de inscripción

> Ver bases y condiciones

> Ver Resolución HCD Nº 145/2023 Reglamento del Sistema de Dedicaciones Docentes FCE 

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Docentes-investigadores: convocatoria para categorización

docente clase 14Entre el 1 de abril y el 15 de mayo de este año, se desarrollará la primera convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el cual presenta una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores.

Es importante tener en cuenta que se implementará a través de un aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU).

En este enlace se encuentra la resolución de creación del PRINUAR y el reglamento del programa.

El procedimiento es muy similar al que se utiliza para la solicitud de pago de incentivos y toma todos los datos de CVAR. Para actualizarlo se impartirán todos los datos del SIGEVA.

Teniendo en cuenta esta convocatoria, el día miércoles 5 de abril a las 16.30, en el aula A de nuestra Facultad, se realizará una reunión informativa en la que se ampliarán más datos acerca de este tema.

Cabe recalcar que, aunque la convocatoria abre el 1 de abril, el CVar se encuentra habilitado para actualizar datos o registrarse por primera vez para aquellos que todavía no tienen usuario en esa plataforma.

> Instructivo sobre la carga en CVar

Coberturas interinas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 3 al 11 de abril de 2023, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por cobertura interina:

Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cerrarán el martes 11 de abril de 2023 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Cobertura interina para Economía Monetaria

Del 3 al 11 de abril de 2023, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir el siguiente cargo por cobertura interina:

Descargar formulario de inscripción

Las inscripciones cerrarán el martes 11 de abril de 2023 a las 18. Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

Meeting informativo de la Especialización en Tributación

graduados meeting esp tributacion 2023

El miércoles 5 de abril a las 17, se realizará una actividad informativa de la Especialización en Tributación de la Escuela de Graduados. Estará a cargo del director y del codirector de la carrera, los contadores Alberto Gorosito y Ángel Tapia, respectivamente. El invitado, en esta ocasión, será el Esp. Luciano Estévez.

En esta instancia los interesados en la Especialización podrán evacuar sus dudas y conocer más sobre la propuesta de la mano del equipo de gestión de la carrera.

La reunión se llevará a cabo en modalidad híbrida: en la sede de Graduados y vía Zoom para quienes no puedan asistir de manera presencial.

> Inscripción online

Recordamos que la Especialización inicia el 5 de mayo y se encuentra disponible un beneficio del 50 por ciento de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 7 de abril inclusive.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Posgrados 2023: continúan abiertas las inscripciones

escuela graduados 10

Continúan abiertas las inscripciones para la cohorte 2023 de diferentes propuestas de posgrado.

Son los últimos días para asegurar un lugar en la Maestría en Dirección de Negocios, que inicia el 31 de abril, y en la Maestría en Comercio Internacional, que inicia el 3 de abril.

A su vez, la Especialización en Gestión Cultural, con inicio el 10 de abril, se encuentra en sus últimas semanas de inscripciones.

Por su parte, abren cohorte este año la Especialización en Tributación (inicio 6 de mayo) y la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría (inicio 7 de junio). Los descuentos del 50 por ciento en la matrícula por inscripción anticipada se encuentran en vigencia hasta el 7 de abril y el 10 de mayo para cada carrera respectivamente.

Para acceder a información detallada sobre cada propuesta, invitamos a recorrer la página web de la Escuela de Graduados y, quienes tengan interés de formar parte de alguna de las carreras, a completar el formulario de preinscripción.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

IFC 2023: conferencia de lanzamiento

Nuestra Facultad invita a la transmisión en vivo de la conferencia Perspectivas para 2023: de la inflación al crecimiento, que se realizará el el 31 de marzo en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez, con la participación de Alejandra Marcos Iza, embajadora de Mujeres en Finanzas.

El evento se presenta como una instancia de lanzamiento de la XXIII International Finance Conference 2023, cuyo lema de este año es Conectando finanzas y personas, el poder de humanizar los datos, a realizarse el 20 al 23 de septiembre en Durango, México.

Datos para acceder a la transmisión vía Zoom:

· ID de reunión: 813 7258 1663

· Código de acceso: IFC2023

Más información

Hasta el 4 de abril, descuentos para la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

cemad Hasta el 4 de abril, hay descuentos por inscripciones anticipadas para la quinta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD). El inicio del programa formativo está previsto para el miércoles 12 de abril, con cursado los días miércoles de 18 a 21, bajo modalidad virtual y con una duración de ocho meses de cursado. 

La propuesta está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet. 

El equipo docente está integrado por la directora, Dra. Carola Jones, la Esp. Laura Ascenzi y las licenciadas Ailin Vykus y Constanza Nasser; además de especialistas y emprendedores/as invitados/as, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

En este audio, la Dra. Jones ofrece más precisiones sobre esta edición, en una entrevista realizada en el programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba.

Además, en este video de Data Universitaria, la directora de la Diplomatura comenta más detalles.

Para más información ingresar a https://diplocemad.eco.unc.edu.ar . 

Inscripciones abiertas a los cursos de extensión de la Facultad

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2023 que ofrece la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Como cada año, se propone una amplia e innovadora oferta de capacitación orientada a estudiantes, graduados/as, emprendedores/as, profesionales y público en general.

Las propuestas de formación apuntan a promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal y laboral de los/a asistentes, como así también para agregar valor en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. La oferta de capacitación está distribuida en categorías temáticas: Economía Digital; Data Analytics; Marketing y Ventas; Tecnología e informática; Capital Humano; Laboral y Seguridad Social; Contabilidad y Gestión; Comercio Exterior.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa de TV Data Universitaria, que se emite por los canales 10 y U de los SRT de la UNC, consultó al secretario de Extensión de nuestra Facultad, Lic. Juan Saffe, acerca de la amplia variedad de cursos que se ofrecen en este primer semestre. 

> Ver video

Taller Materiales interactivos para Moodle

Programa de formación en Moodle t5El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a la comunidad de docentes y adscriptos/as a participar en el taller Materiales interactivos para el aula virtual Moodle que comenzará el miércoles 12 de abril de manera virtual.

Los contenidos específicos del quinto trayecto son H5P y el módulo de gamificación de Moodle.

Esta capacitación es el quinto y último trayecto del Programa de Formación en Moodle para la enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas, cuyo objetivo es formar a la comunidad docente en el uso y potencialidades de la plataforma Moodle para el desarrollo de habilidades de enseñanza. Los contenidos contemplan desde los usos básicos de la plataforma hasta aplicaciones más avanzadas como gestionar grupos, configurar Lecciones, crear contenidos digitales interactivos con H5P y desarrollar actividades de gammificación. 

Se cursará los días miércoles 12 y jueves 13 de abril a las 18. Será una carga horaria total de 20 horas distribuidas entre actividades sincrónicas y asincrónicas, durante seis semanas. Se otorgará certificado de aprobación.

Inscripciones abiertas hasta el miércoles 12 de abril

Más información portal de FyPE.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Panel sobre el trabajo de las mujeres

panel mujeres trabajoEl Programa de Género de la Facultad invita al panel El trabajo de las mujeres. Desafíos para la inserción y el reconocimiento, que se realizará el próximo jueves 30 de marzo a las 16.

La propuesta tiene por objetivo compartir información y reflexionar acerca de la participación de las mujeres en dos sectores que se caracterizan por una fuerte segmentación según género. Por un lado, las organizaciones socio-comunitarias, con un trabajo feminizado y no remunerado. Por el otro, el sector de tecnología, dinámico y generador de empleo, pero fuertemente masculinizado. 

Disertarán referentes locales que, a partir de su conocimiento sobre estos casos particulares, permitirán reflexionar acerca de los desafíos del trabajo de las mujeres en nuestra sociedad:

- Las mujeres y el trabajo socio-comunitario en Córdoba, con Laura Bonafe, Lic. en Historia, becaria Doctoral de CONICET del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba.   

- Los WEPs como herramientas de promoción de la igualdad de género en las empresas, con María José Carignano, especialista en violencia de género y familiar consultora en género e igualdad para la Red del Pacto Global de Naciones Unidas.

- Género y diversidad en las empresas de tecnología, con Marilina Trevisan, Lic. en Ciencia Política, Data Scientist, especialista en Analítica Digital, integrante del equipo directivo de MeT (Mujeres en Tecnología).

La actividad tendrá modalidad híbrida, con sede presencial en el aula C de la Facultad; mientras que la sesión virtual se desarrollará bajo la plataforma Google Meet.

> Enlace de la sesión de Meet

Masterclass abierta sobre Gestión de las Personas

En el marco de la Diplomatura en Gestión de las Personas, la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a la masterclass abierta Gestiones más humanas. Tendencias 2023 en el ámbito de la gestión Humana, a realizarse el próximo jueves 30 de marzo a las 19, bajo modalidad virtual.

Durante el encuentro, que contará con la disertación de la Mgter. Mariana Laróvere y la moderación de la Esp. Vanesa Guajardo Molina, directora de la diplomatura, se abordarán herramientas y conceptos vinculados a cómo mejorar las capacidades de liderazgo y gestión de los recursos humano en empresas u organizaciones. A su vez, se presentará un recorrido por los distintos módulos y contenidos que se desarrollarán en la propuesta formativa. 

> Inscripciones gratuitas online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para más información e inscripciones ingresar a https://gestiondelaspersonas.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escribir por WhatsApp al +54 9 3512 54-5402.

29/03
Diplomatura Ciencia de Datos, IA y sus Aplicaciones en Economía y Negocios

diplo datos 2023Hasta el 15 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en Economía y Negocios, con inicio el próximo 29 de marzo, con encuentros sincrónicos virtuales.

Esta diplomatura es organizada de manera conjunta con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC,y es dirigida por la Dra. Patricia Caro y el Dr. Francisco Tamarit. Ofrece conocimientos prácticos sobre las técnicas más modernas de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Apunta al diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas para la recolección, almacenamiento, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y su potencial de aplicación en el campo de las ciencias económicas.

Para preinscripciones ingresar a https://diplocienciadedatos.com.ar y completar el formulario online. Finalizado el período de preinscripciones el equipo de coordinación de la Diplomatura elaborará un listado de participantes seleccionados/as para cursar el programa formativo, durante la segunda semana de abril.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

29/03
UBA: conferencias sobre planes de estabilización

uba conferencias planes estabilizacion 2023

Con modalidad híbrida, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CONICET inician su ciclo de conferencias RedNIE 2023 con el tema Planes de estabilización.

El primer encuentro tiene fecha 29 de marzo a las 18 en la sede de Económicas de la UBA y por la plataforma Zoom. Se tratará El Plan Austral (1985-1986) y los panelistas serán José Luis Machinea, Daniel Heymann, Ricardo Carciofi, Beatriz Nofal, Miguel Kiguel y Gerardo della Paolera.

> Inscripciones

> Más información

30/03
Becas de Apuntes primer semestre 2023

Hasta el jueves 30 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria para inscribirte a las Becas de Apuntes que otorga nuestra Facultad, destinada a estudiantes de la Facu en condiciones de vulnerabilidad que se encuentren inscriptos/as para cursar durante el primer semestre de 2023.

En esta oportunidad, deberás retirar la solicitud en el Box de Apuntes o en el CECE y presentarla completa en la oficina de la Trabajadora Social, con quien tendrás una entrevista.

Las entrevistas se realizan en el Gabinete Social (pasillo al lado del Box de Apuntes), en el horario de 14 a 16, en los siguientes días:
Martes 21/3
Jueves 23/3
Martes 28/3
Jueves 30/3

Este programa nació hace varios años como iniciativa del Centro de Estudiantes (CECE) y tiene como objetivo acompañar a los/as estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la Facultad a avanzar en su carrera, poniendo a disposición la bibliografía requerida en las materias que están cursando.

Por consultas, escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Asamblea Universitaria: modificación de mandatos de autoridades

El miércoles 29 de marzo a las 14, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNC, volverá a sesionar para tratar la extensión del mandato de autoridades unipersonales.

La propuesta que se debatirá es que la duración en el ejercicio de esas funciones pase de los tres años actuales a cuatro años. Así había quedado plasmado en el proyecto de resolución avalado en la sesión del Honorable Consejo Superior del pasado 7 de marzo, de manera unánime.

En concreto, la Asamblea se reunirá para tratar las modificaciones de los artículos 16º y 33º de los Estatutos Universitarios, en lo relativo a la duración de los mandatos de las autoridades unipersonales.

Esta importante instancia se trasmitirá en vivo y podrá seguirse por el canal oficial de YouTube de la UNC.

> Más información

Se aprobó el presupuesto 2023 para la UNC

unc consejo superior sesionEl Honorable Consejo Superior aprobó el presupuesto que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ejecutará en 2023 y que contempla para gastos de funcionamiento un diferencial de 20 puntos a favor de las unidades académicas con relación a las dependencias del área central, entre otros criterios de distribución.

> Ampliar esta información

Prórroga para los subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025

noveles investigadores01Se prorrogó hasta el 30 de marzo de 2023, la convocatoria a proyectos para Subsidios a Proyectos de Extensión 2023-2025.

El monto máximo de financiamiento anual a cada proyecto asciende a 90 mil pesos y son bianuales.

Los equipos podrán presentarse en alguna de las siguiente categorías:

· A-1 (Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión)
· A-2 (Equipos de reciente formación)
· B (Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas)+

La postulación se realizará por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se presentará en papel.

> Descargar la resolución de la Convocatoria 2023/2025

> Más información y descarga de documentos

Selección de proyectos y antecedentes para la Prosecretaría de Gestión y Administración del CePIA

llamado cepiaHasta el 14 de abril inclusive, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes (FA) de la UNC llama a selección de proyectos y antecedentes para cubrir un cargo en la Prosecretaría de Gestión y Administración, el cual se remunerará con contrato equivalente al de Profesor Asistente de dedicación semiexclusiva.

Pueden aspirar docentes o egresados/as de la Universidad Nacional de Córdoba que acrediten experiencia en gestión y administración y puedan dar cuenta del funcionamiento institucional del CePIA. Se ponderará especialmente la pertenencia y conocimiento de la Facultad de Artes, en cuanto a la formación y trayectoria profesional de quienes se postulen.

Las personas interesadas en postular deberán enviar por correo la documentación y el material requerido y detallado en el llamado a selección. Se sugiere consultar el Reglamento vigente en relación a alcances, fines y objetivos del Centro y las funciones previstas para el cargo objeto de esta selección. 

> Consultas y envío de documentación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Más información, navegando en www.cepia.artes.unc.edu.ar .

Cátedra Abierta de Emprendimiento e Innovación

A partir de abril, se desarrollará la Cátedra Abierta de Emprendimiento e Innovación, un espacio participativo y de aprendizaje en el cual estudiantes, egresados/as, investigadores/as, docentes y personal nodocente, puedan adentrarse a conceptos claves del mundo del emprendedurismo.

El proyecto se realizará de abril a noviembre y consistirá de un encuentro mensual. El primer taller será el 12 de abril a las 18, en nuestra Facultad, y estará a cargo de Luciano Nicora, fundador de VN Global BPO y vicepresidente de Endeavor Argentina, quien hablará sobre mindset emprendedor.

La participación es gratuita, con inscripción previa en el siguiente enlace .

Esta propuesta es organizada por Endeavor, la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, la Incubadora de Emprendimientos Tecnológicos (ANDÉN) de la UTN - FRC, el Club de Emprendedores de Córdoba, Corlab, Córdoba Acelera, y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Convocatoria para el Banco de Evaluadores/as del PIESCI

Hasta el 12 de abril de 2023, el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) abrió la inscripción de profesionales externos/as para la conformación del Banco de Evaluadores/as del PIESCI con el objeto de contribuir en los procesos de selección de proyectos, propuestas, candidaturas y evaluaciones de impacto específicos que hacen a las estrategias de cooperación interuniversitaria y a la promoción del sistema universitario argentino en el mundo.

Quienes conformen el Banco podrán luego ser convocados a participar de estas iniciativas en carácter de evaluadores externos, a requerimiento del PIESCI.

> Formulario de postulación

> Bases de la convocatoria


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2023
Back to Top