# 1052
09 de Agosto de 2023
Llegó agosto y el inicio de clases. Nuestra #ComunidadFCE ya siente la energía y el ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Bienvenido, segundo semestre!

Llegó agosto y el inicio de clases. Nuestra #ComunidadFCE ya siente la energía y el movimiento de un nuevo comienzo de semestre, que contará con numerosas actividades además del acostumbrado ritmo que marcan las tareas en las aulas.

Congresos nacionales e internacionales, los primeros intercambios producto del convenio con la Universidad de Murcia, la ratificación de las #NuevasRutinas para el funcionamiento de nuestra Casa, un nuevo esquema de cursado con formato combinado, y mucho más aparecen en el horizonte de este nuevo tiempo que nos toca transitar.

Es por eso que, en este video, nuestra Decana, Dra. Catalina Alberto, nos da la bienvenida e invita a la #ComunidadFCE a compartir los nuevos desafíos que depara la segunda parte de 2023.

¿Sabías qué? Cápsulas formativas sobre Sostenibilidad y ODS 

¿Sabías que en el primer trimestre del año 2023, pese a la mayor actividad, el aumento del empleo y el descenso de desempleo, la pobreza en Argentina subió del 34,2% al 40,3%.?

En esta cápsula, te informamos más sobrel el ODS 1 Fin de la pobreza:

> Ver cápsula ODS 1, Fin de la pobreza

Se reunió la Comisión de Trabajo del Programa de Género

comision generoEl pasado viernes 4 de agosto, se realizó la primera reunión de la Comisión de Trabajo del Programa de Género, integrada por representantes de cada uno de los claustros.

La RHCD 614/19 que instituye el Programa estableció que, junto a la Coordinación Ejecutiva, se constituiría una Comisión de Trabajo con carácter consultivo que participe en la definición de líneas prioritarias de acción del Programa.

Con ese objetivo, a comienzos de este año se realizó una convocatoria de postulación para integrar la Comisión, en la que se inscribieron 16 personas. La selección estuvo a cargo de una consejera representante de cada claustro en el Consejo Directivo de la Facultad, teniendo en cuenta los lineamientos que establecen dos integrantes titulares y un suplente por cada claustro.

Como criterio de selección se tuvo en cuenta, en todos los casos, la pertinencia y adecuación de las motivaciones expresadas y la propuesta presentada por cada postulante en la convocatoria con las tareas y funciones de la Comisión en el marco del Programa.

Como resultado del proceso, la Comisión de Trabajo del Programa de Género quedó integrada del siguiente modo:

:: Claustro docente
Titulares: Liliana Berrino y Celeste Gómez - Suplente: Vanesa Guajardo Molina

:: Claustro nodocente
Titulares: Fabiana María Pettinari y Diana Verona

:: Claustro estudiantil
Titulares: Laila Milagros Sarmiento y María Florencia Hick - Suplente: Gabriela Boero Manfredi

:: Claustro graduados/as
Titulares: María Laura Caullo y Gabriela Marchese - Suplente: Evelyn Carolina Botasso 

PRIMERA REUNIÓN

En la primera reunión, Facundo Quiroga Martínez, secretario General, y Mariana Guardiola, subsecretaria General, dieron la bienvenida a las nuevas integrantes renovando el compromiso de la institución con los objetivos del Programa de Género. A continuación, la coordinadora del Programa, Cecilia Magnano, presentó una síntesis de lo realizado hasta el momento en cada una de las líneas de acción en las que trabaja el Programa: sensibilización, formación curricular, producción de conocimiento y articulación, y lo planificado para el corriente año.

Finalmente, las participantes intercambiaron intereses y propuestas vinculadas con su claustro de pertenencia y se discutieron posibles iniciativas en torno a algunas temáticas como la ampliación de la cobertura de docentes y nodocentes formados de acuerdo a lo establecido por la Ley Micaela; la transversalización de las temáticas de género en la formación curricular; y la realización de actividades extra-académicas que permitan avanzar hacia un clima de trabajo y estudio más igualitario en el ámbito de nuestra comunidad.

La definición de la agenda de trabajo se realizará en la próxima reunión de la Comisión, el viernes 8 de septiembre a las 15.

> Ver álbum de fotos

Económicas con el Monserrat cerró su segunda edición

2023 08 03 economicas con el monse cierre segunda 01

Luego de tres encuentros desarrollados en el Colegio Nacional de Monserrat (CNM), el pasado 3 de agosto el proyecto de Compromiso Social Estudiantil (CSE) Económicas con el Monserrat cerró su segunda edición con una actividad en nuestra Facultad.

Estas instancias contaron con el saludo inicial de nuestra Decana y nuestro Vicedecano, Dra. Catalina Alberto y Dr. Ricardo Descalzi, respectivamente. En las actividades, estudiantes de las tres carreras de grado que participaron de este CSE, guiados por docentes de la Facultad, compartieron sus conocimientos sobre finanzas para la vida cotidiana con el estudiantado del último año del CNM.

Al concurrir a nuestro edificio, los y las monserratenses fueron acompañados por docentes y preceptores. Estuvieron presentes el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el director y codirectora del proyecto, Mgter. Oscar Margaría y Lic. Silvina Lencisa; y docentes y estudiantes que conformaron el equipo de la presente edición.

Este último bloque de contenidos incluyó, además de una bienvenida en el aula Magna, diversas dinámicas de trabajos grupales. Luego, las producciones fueron puestas en común compartiendo la creatividad y conceptos aprendidos en el marco del proyecto. Para finalizar, el Centro de Estudiantes condujo una visita guiada para conocer más de cerca el edificio.

> Álbum de fotos

La Dra. Beigel disertó sobre ciencia abierta en nuestra Casa

El pasado jueves 3 de agosto, la Dra. Fernanda Beigel brindó conferencia Ciencia abierta, potencialidades y tensiones en un mundo académico desigual, en el aula P del primer piso de nuestra Facultad.

El evento estuvo presidido por el Vicedecano de nuestra Casa, Dr. Ricardo Dezcalzi. Contó con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología de la UNC, Dr. Daniel Barraco Díaz; el director del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR) de CONICET-UNC, Dr. Andrés Izeta; la titular de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la UNC, Lic. Alejandra Nardi; y el coordinador de la Red de Bibliotecas Universitarias, Bibl. Lucas Yrusta.

Durante la disertación, Beigel abordó los ejes centrales de la Ciencia Abierta, en qué consisten y cuáles son las dimensiones que la integran. Además, expuso sobre las acciones concretadas a nivel nacional por el Comité Asesor en Ciencia Abierta y Ciudadana, cuyo objetivo fue el de asesorar al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con el fin de elaborar políticas y planificar acciones relacionadas con la temática.

Se reflexionó sobre la evaluación académica y la situación de los denominados "Cargos por Procesamiento de Artículos", mecanismo conocido como APC (siglas en inglés), el cual permite a revistas el cobro a autores y autoras para publicar. Este mecanismo es conocido como la "vía dorada" de publicación: el artículo es de libre acceso para la lectura pero quien lo escribió debe pagar. Los costos son muy altos para los sistemas científicos de Argentina y de América Latina, generando desigualdades en la comunidad académica.

La conferencia se desarrolló de manera presencial en nuestra Facultad y de manera virtual, a través de streaming por el canal de YouTube de nuestra Facultad:

 > Ver álbum de fotos

La conferencia fue organizada por la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC; Escuela de Bibliotecología de la UNC; Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC); Red de Bibliotecas de la UNC (REBIUNC); Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC).

Workshop del IEyD sobre evaluación de medidas de distanciamiento ante el COVID

Blasco2023El Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) de la Facultad invita a participar del segundo workshop del año, titulado Estimación de modelos dinámicos para la evaluación de las medidas de distanciamiento social ante el COVID-19.

En esta oportunidad, expondrá el Mgter. Manuel Blasco (foto) y se desarrollará de forma gratuita el próximo miércoles 9 de agosto, de 16 a 17.30, en la sala 315 del Instituto en el segundo piso de la Facultad.

El formato será híbrido, presencial con un cupo de hasta 30 personas y virtual mediante este enlace de Meet

Las inscripciones se realizan hasta el 8 de agosto a través del Portal de Trámites o a través de este enlace

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

> Atención telefónica: 4437300 interno 48583 (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18)

Workshop del IEF sobre pobreza subjetiva en Argentina

Jorge PazEl Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad invita a participar del workshop titulado Pobre, emocionalmente hablando. La pobreza subjetiva en Argentina, revisitada. Será el próximo miércoles 16 de agosto, de 9.30 a 10.30, con modalidad híbrida, de manera presencial en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, y de manera virtual por Google Meet (el día anterior al workshop se hará llegar la información de la sesión).

En esta oportunidad, expondrá Jorge Paz (foto), investigador de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

> Formulario de inscripción 

Taller de enseñanza sobre textos profesionales 

El 14 y 28 de agosto, de 18.30 a 20.30, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) brindará un taller presencial destinado a la comunidad docentes de nuestra Facultad para explorar sobre la enseñanza de la escritura de géneros profesionales propios de las Ciencias Económicas.

Taller Escribir en Ciencias EconomicasSe trabajará con los siguientes objetivos: 

- Experimentar y analizar los desafíos de escritura de los textos profesionales en Ciencias Económicas.

- Presentar y revisar colaborativamente la Guía para la escritura de textos profesionales en Ciencias Económicas producto del proyecto PAMEG 2021-2022.

- Promover la enseñanza de la escritura en los distintos espacios curriculares de las carreras de Administración, Contador Público y Economía a partir de actividades didácticas específicas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 14 de agosto.

Ver el programa completo

Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 14 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas llama a concurso de cargo de profesores de acuerdo a la siguiente convocatoria:

Las inscripciones cierran el 4 de septiembre de 2023 a las las 23.59. Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. Enviada la postulación, no debe realizarse ningún trámite o comunicación adicional.

> Convocatorias a concursos docentes

> Instructivo de postulación

Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina del Departamento de Estadística y Matemática

Del 14 al 18 de agosto de 2023, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas del siguiente cargo docente:

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

Del 7 al 11 de agosto de 2023, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de los siguientes cargos docentes:

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Coberturas interinas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para las coberturas interinas de cargos docentes que a continuación se detallan: 

:: Inscripciones del 7 al 11 de agosto de 2023

 

:: Inscripciones del 14 al 18 de agosto de 2023

> Formulario de inscripción

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Cobertura interina para la LGU

Del 14 al 18 de agosto de 2023, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) de nuestra Facultad convoca a aspirantes para cobertura interina del siguiente cargo docente:  

Cierre de inscripciones: viernes 18 de agosto a las 18.

> Formulario de inscripción

Postulaciones, remitiendo la documentación solicitada por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información sobre la LGU

Victor Palazzesi, nuevo magíster en Estadística Aplicada

Foto de Victor Palazzi en la defensa de su titulo de magister en estadística aplicada El lunes 7 de agosto, con modalidad híbrida, el Lic. Victor Palazzesi presentó su tesis titulada Análisis de la Dinámica de la Trayectoria Estudiantil mediante Cadenas de Markov Absorbentes. Caso: Profesorado para la Educación Matemática, Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, cuya directora fue la Dra. Silvia Ojeda (FaMAF) y por la cual obtuvo el título de magíster en Estadística Aplicada.

Estuvieron presentes en la defensa la Mgter. Mónica Patricia Puente, la Dra. Valeria Soledad Rulloni y la Dra. Nancy Stanecka, miembros del tribunal de tesis, compañeros y familiares del egresado.

¡Felicitaciones, Victor!

Nuevo curso abierto de posgrado sobre Imágenes Satelitales

Pieza grafica de invitacion a la charla sobre imágenes satelitales de la facultad de ciencias economicas de la unc

El 22 y 24 de agosto, de 9.30 a 13, se realizará el curso abierto Imágenes de Satélites. Potencialidades para la estimación de la actividad económica y otras aplicaciones científicas en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, a cargo de los doctores Raúl Rivas y Marcelo Scavuzzo y la Dra. Inés del Valle Asís, destinado a graduados/as y estudiantes de posgrado.

En este curso abierto se expondrán los alcances y aplicaciones de las imágenes satelitales y sus potencialidades como herramienta de las investigaciones en las ciencias económicas y otras áreas científicas.

Rivas es invitado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires e investigador del Instituto de Hidrología de la Llanura (IHLLA) de CONICET. Por su parte, Scavuzzo dirige el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, dependiente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Por último, Asís es la directora del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la SeCyT de la UNC e investigadora de nuestra Facultad.

> Fecha límite de inscripciones: 18 de agosto a las 12

Formulario de inscripciones

Prórroga para envíos de trabajos para el 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC

trabajos prme

Se prorrogó hasta el 18 de agosto, la presentación de trabajos para participar del 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC (Latinoamérica y el Caribe), que se realizará los días 1 y 2 de noviembre y tendrá como sedes a nuestra Facultad y a la Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal.

Este evento contará con una diversidad de expositores y expositoras latinoamericanas del sector empresarial, de la sociedad civil, el gobierno y el sector académico que tienen un profundo interés en la sostenibilidad y los negocios responsables.

También habrá un espacio para presentar papers, donde se discutirán los principales retos y desafíos que enfrentan las escuelas de negocios en la formación de líderes con propósito y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se presentará un espacio de premiación para reconocer las mejores prácticas de los principios de PRME.

Los tracks para el evento serán:

· Gestión de Sostenibilidad, RSE y organizaciones de triple impacto.
· Crisis climática, biodiversidad y desarrollo regenerativo.
 ·Reinventando el management, el liderazgo y la educación responsable.
· Diversidad, equidad, inclusión y derechos humanos.
· Governanza, ética, transparencia e inversiones responsables.
· Marketing y consumo responsable. 

> Bases y condicions - call for abstract

> Más información: https://prmelac.eco.unc.edu.ar/

Llegan las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2023

Los próximos 23 y 24 de agosto, con modalidad presencial, se desarrollarán las Jornadas de Inserción Profesional #JIP2023, bajo el lema "Desarollá tu valor en la era de la Inteligencia Artificial", organizada por Colegas en Red de la Secretaría de Extensión de nuestra Casa y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE).

Las #JIP tienen por objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados/as de distintas Facultades y carreras universitarias, con empresas y consultoras de Recursos Humanos, para que vivencien la experiencia de la búsqueda de empleo, conozcan los desafíos, competencias y habilidades que se requieren para el contexto actual en el marco de las nuevas tecnologías.

Durante las dos jornadas se contará con la participación de importantes empresas, consultoras y organizaciones de Córdoba y el país, que compartirán sus experiencias y herramientas para el mundo del trabajo hoy, atravesado por las nuevas tecnologías y la IA.

En el video, la coordinadora de las JIP, Mariana Laróvere, brinda más precisiones acerca de este evento.

Las inscripciones son gratuitas, pero requiere inscripción previa en este formulario. Se entregan certificados.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

jip 2023

Python para finanzas y otros cursos de capacitación

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que el próximo 22 de agosto, inicia el curso de Python para Finanzas, bajo modalidad virtual y cursado los martes de 18 a 20.30. 

La propuesta es dictada por la docente Karem Meier, con una duración de seis semanas y la propuesta aborda los siguientes contenidos: Paso a paso del planteo de un problema, solución y traducción a un algoritmo. Variables y funciones básicas de Python; Introducción a las librerías de Python. Traducción de algoritmos en códigos ejecutables en Python; CAPM en Python; Modelos multifactoriales en Python y Teoría de portfolios en Python. 

Otros cursos de formación:

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 10 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

- Excel Inicial
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Martes de 19 a 21 - Duración: 6 semanas

- Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Martes de 18.30 a 20.30 - Duración: 10 semanas

- Excel Avanzado
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Martes de 19 a 21 - Duración: 6 semanas

- Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 16 de agosto - Cursado: Martes de 18.30 a 20.30 - Duración: 12 semanas 

- Excel Avanzado para Empresas 
Inicia: 23 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

- Tecnología para la Gestión de Ventas 
Inicia: 24 de agosto - Cursado: Jueves 18 a 20.30 - Duración: 6 semanas

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad  y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago 

> Acceder a la oferta de capacitación 

09/08
Taller Curricularización de la Extensión

Taller Curricularización de la extension ig 1La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del taller Elaboración de propuestas pedagógicas desde una perspectiva extensionista, con la finalidad de acompañar los procesos de elaboración de los programas de estudio desde una perspectiva extensionista, en el marco de la 2º Convocatoria del Programa de Curricularización de la extensión que vence el 24 de agosto de 2023.

El taller es gratuito y comenzará el 9 de agosto con la conferencia a cargo de la profesora Alicia Camilloni y dos encuentros de tres horas de duración cada uno los días 10 y 17 de agosto

> Más información 

09/08
Nueva fecha para becas doctorales de la UNC y el CONICET

Becas doctorales Secyt CONICET2023El 9 de agosto, es la nueva fecha de cierre de la convocatoria a Becas Doctorales Internas Cofinanciadas entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Se otorgarán cinco becas a personas graduadas o estudiantes que adeuden hasta cinco materias de carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar su carrera de doctorado.

Los proyectos deberán estar incluidos en algunas de las siguientes áreas estratégicas: Salud, Economías Regionales, Alimentos, Patrimonio, Desigualdades, TICs, e Instrumentos y Sistemas.

Cada beca tendrá una duración de 60 meses a partir del 1 de abril del próximo año.

> Requisitos y más información 

Convocatoria: proyectos de Niñez y Juventud

Convoctoria EstudiantesUNC Programa NIÑEZ Y JUVENTUDEl Programa Niñez y Juventud de Extensión Universitaria convoca a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a participar de los proyectos Construyamos alegrías y Luz, cámara, ESI en acción!, que se desarrollarán a partir de mediados de agosto y durante cuatro meses. Quienes participen podrán acreditar sus horas de Compromiso Social Estudiantil.

El único requisito es ser estudiante de cualquier carrera de la UNC y contar con el 40% de las materias aprobadas. Las inscripciones se receptan hasta el 14 de agosto inclusive completando el formulario del proyecto que elijas.

> Más información y formularios

Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC

Convocatoria BecasEl Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta la Convocatoria Becas SEU 2024 hasta el 14 de septiembre. Se llama a la presentación de proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados/as, nodocentes y estudiantes realizan desde la UNC junto con y para la sociedad.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Más información

Jornada sobre cambio climático y crisis ambiental

unc psico cambio climaticoEl miércoles 9 de agosto, de 16 a 20, la Facultad de Psicología (FP) y el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPSI) de CONICET y la UNC llevarán adelante la jornada Cambio climático y crisis ambiental. Construyendo horizontes posibles.

La actividad tendrá lugar en el aula C de la FP. La agenda es la siguiente:

· 16 a 18: Juventudes que activan por el ambiente

· 18 a 20: Crisis ambiental y contribuciones de la psicología

La propuesta es gratuita y está destinada a estudiantes universitarios/as y público general. Se extenderán certificados de asistencia.

> Inscripciones

Festival Escenas en Democracia

Escenas webDesde el jueves 10 al sábado 12 de agosto, se llevará a cabo el festival Escenas en Democracia en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, organizado por Cultura de Extensión UNC en el marco de los festejos por los 40 años de democracia. 

Habrá música en vivo, danza, teatro y títeres. Las propuestas comenzarán a partir de las 19 con Dj y stand de comidas y bebidas.

La entrada es gratuita descargándola previamente y durante los espectáculo el público podrá colaborar a la gorra, contribución que será destinado a los grupos artísticos.

> Más información

Seminario online del Banco Central sobre Economía

bcra seminario economia

El próximo jueves 10 de agosto a las 15, por la plataforma Zoom, se desarrollará un seminario propuesto por el Banco Central de la República Argentina denominado, ¿Qué les ocurre a las economías emergentes cuando suben los rendimientos de bonos estadounidenses? El autor es el doctor Christian Upper, del Bank for International Settlements (BIS). Se extenderán certificados de asistencia.

> Inscripciones  

> Más información

21ª Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias

Jornadas Nacionales Tributarias Previsionales Laborales y AgropecuariasEl Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario informa que los días 24 y 25 de agosto de 2023 llevarán a cabo, de manera presencial y online las 21ª Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias - Rosario 2023.

En esta oportunidad el lema es "Transformando desafíos en oportunidades: el futuro de la profesión". Estas jornadas se realizan año tras año, apostando a la capacitación y la actualización de profesionales en Ciencias Económicas.

> Más información e inscripciones 

Becas de proyectos del Gobierno de México para Extranjeros 2023

Hasta el 30 de agosto de 2023, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ofrece becas para profesores, profesoras y estudiantes con experiencia en proyectos Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (sigla en inglés: COIL) vigentes o concluidos con instituciones de educación superior mexicanas.

> Más información

Trabajos para el L Coloquio Argentino de Estadística

La Sociedad Argentina de Estadística y la Facultad de Ciencias  Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu) invitan a participar del L Coloquio Argentino de Estadística (CAE) y VIII Jornada de Educación en Estadística “Martha Aliaga” (JEE), que se llevará a cabo entre los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2023 en dependencias de Económicas de la UNCu.

Quienes tengan interés en participar con presentaciones tienen plazo hasta el 15 de agosto para presentar los resúmenes.

> Ver instructivo de participación

> Más información

Trabajos para el 21 Coloquio Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración

Hasta el 11 de agosto, el Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) convocan a estudiantes de doctorado y maestría para que presenten sus avances en las líneas de investigación de las ciencias de la administración, para participar del 21 Coloquio Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración.

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre de 2023 de manera virtual, teniendo como sede la Ciudad Universitaria, con el objetivo de compartir, analizar y debatir ideas y propuestas metodológicas que contribuyan a mejorar el desarrollo de la investigación en las Ciencias de la Administración.

> Más información y requisitos de postulación


Editor responsable:
Dr. Ricardo Luis Descalzi
Vicedecano
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2023
Back to Top