vuelta a clasesLas clases en la Facultad iniciarán gradualmente. Se realizarán cada 15 días, para grupos pequeños y no serán obligatorias para los/as estudiantes. Un gran cambio para la comunidad educativa. ¿Cómo planificar esas clases?, ¿Qué actividades se pueden desarrollar?, ¿Qué recaudos tener? En la Guía para Docentes, FyPE incorporó un documento con aspectos pedagógicos para la vuelta al aula presencial en la Facultad que esperamos sea útil para acompañar las iniciativas de las cátedras.

Volver a clases presenciales va a implicar necesariamente la construcción de nuevos modos de organizarnos, de relacionarnos y de vivir la experiencia educativa. Cada una de las actividades y rutinas que hasta ahora resultaban conocidas por todos los miembros de nuestra comunidad educativa deberá ser revisada a la luz de las medidas de protección y seguridad que favorezcan el cuidado de todas y todos, cada una y cada uno.

Una de las dimensiones más importantes y a la vez más complejas en la enseñanza presencial será asegurar el “distanciamiento social”. Diseñar formas y estrategias que favorezcan este tipo de conductas demandará un esfuerzo creativo y cuidadoso para proteger a toda la comunidad educativa. Esperamos que esta Guía sirva a la comunidad docente y contribuya a mejorar la calidad educativa.

Para conversar sobre estos temas y compartir ideas entre colegas, FyPE organizará un taller a mediados de Agosto, en el que se analizaran las diferentes opciones para trabajar en el aula presencial. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) lanzará el Laboratorio Multimedia.

 

Este taller tiene por objetivo que los/as participantes conozcan la potencialidad del software R para la generación de preguntas y problemas en cuestionarios de Moodle. Los/as habilitaría a crear bancos de preguntas amplios y variados, acercándonos a la posibilidad de diseñar evaluaciones cada vez más individualizadas. 

Este taller tiene el objetivo de brindar herramientas y estrategias pedagógicas y técnicas para la realización de producciones audiovisuales que cumplan con los aspectos comunicacionales, didácticos y estéticos y así contribuir a la calidad de la producción para la enseñanza.

Back to Top