Clase FCE

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad elaboró el Informe de seguimiento del Ciclo Básico Híbrido, aprobado por RHCD 502/23, en el cual se sintetiza el balance realizado por la comunidad de docentes sobre esta enriquecedora experiencia.

Aprobado a partir del segundo semestre del 2022, el Ciclo Básico Híbrido (CBH) permitió mejorar la calidad de la enseñanza y el rendimiento académico de quienes por diferentes motivos no cursaron en el semestre previsto según los planes de estudio.

En relación a ello, durante la primera parte de este ciclo lectivo 2023, FyPE acompañó a las divisiones involucradas y asesoró a las cátedras Introducción a las Ciencias Sociales, Contabilidad I, Matemática II y Microeconomía en cuanto a la organización de la asignatura, su propuesta metodológica y las alternativas de evaluación.

Al finalizar el primer semestre 2023, se convocó a un encuentro entre docentes para realizar un balance de la experiencia y, como resultado, se elaboró el Informe de seguimiento del Ciclo Básico Híbrido. Este documento se desglosa en tres apartados: acerca del estudiantado que cursó bajo la modalidad del CBH, la mejora en la obtención de la condición de regularidad y, los desafíos de los docentes.

> Ver informe