FCE 7615 16En nuestra casa de estudios día a día se enseña y junto a ello se construyen equipos de trabajo y se hace comunidad, se genera pertenencia, se dejan huellas en las experiencias de vida de quienes la habitamos. Sin embargo, gran parte de lo que sucede dentro y fuera de las aulas muchas veces no encuentra su espacio para ser contado.

La amorosidad en la enseñanza, la preocupación por el otro, los miedos, las angustias y las alegrías son aspectos que configuran las prácticas cotidianas de la comunidad educativa de la FCE, partes de la trama que sostiene el proyecto educativo universitario en tiempos de complejidad y cambios.

Desde FyPE hace tiempo venimos asumiendo el desafío de capturar eso que pasa cuando se enseña y se aprende en nuestra facultad. Por ello, deseamos compartir con ustedes sus propias voces como docentes, devolverles la generosidad de haber respondido a nuestras consultas, encuestas y entrevistas, así como abrirnos las puertas de sus aulas para elaborar una serie de relatos que nos permitan, como colectivo, construir algunas decisiones acerca de cómo continuar enseñando y aprendiendo en escenarios combinados.

En este sentido, les acercamos los resultados de 20 entrevistas y observaciones de clases y aulas virtuales; encuestas a 1043 estudiantes y 99 docentes; y autoevaluaciones de 53 equipos. Los datos obtenidos funcionan como un espejo de lo que somos, lo que nos preocupa, lo que nos orienta. Deseamos que ese reflejo sirva para vernos, reconocernos, encontrar lo que nos gusta y lo que desearíamos transformar de nuestras prácticas de enseñanza.

Invitamos a ver los resultados en este recurso