MOOCDurante el segundo semestre del año 2018 y el año 2019 la Facultad de Ciencias Económicas, a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa produjo el Micromaster sobre Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios.

El mismo está compuesto por tres MOOC: 1) Marketing enfocado en la estrategia de servicios, 2) Gestión de operaciones, y 3) Gestión de personas: recursos humanos;  realizados en conjunto con el MBA en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

El contenido y las actividades propuestas habilitan al reconocimiento y comprensión de los desafíos inherentes a la gestión y prestación de servicios de calidad.

En el MOOC 1 se estudian aspectos claves para el desarrollo de ventajas competitivas en servicios, el rol de la segmentación y el proceso de decisión del consumidor, modelos y herramientas para la creación de valor y la fidelización de los clientes y empleados. El modelo Service Profit Chain será nuestra guía. Ver aquí.

En el MOOC 2 se trabaja el concepto de proceso; la gestión de la espera y de la disponibilidad, el stock aplicado a servicios, el proceso de atención al cliente y la fijación de precios. Ver aquí.

Finalmente, en el MOOC 3 se aborda la dirección del talento humano en empresas de servicios; y la gestión humana como punto crítico y factor clave de éxito en las empresas e industrias. Ver aquí.

Pueden conocer sobre el proceso de producción y algunas reflexiones posteriores haciendo clic aquí

Además, se pone a disposición la "Guía práctica para hacer un MOOC" para aquellos que quieran desarrollar una propuesta.