Casualidad, destino, o simple coincidencia. Casi como un capricho del tiempo y las circunstancias, Contando Virtual cumple 700 ediciones justo en el último número de 2015, tomando rumbo hacia el nuevo año, el de los 70 años de nuestra Facultad.

Más allá del juego de números, que no deja de ser importante, nuestra publicación semanal continúa siendo sinónimo de permanencia y constancia en la acción comunicativa de la Facultad de Ciencias Económicas, reflejando lo que sucede en su seno, anunciando actividades académicas de gran utilidad para docentes y graduados, comprometiéndose con los intereses de sus lectores y posibilitando, además, ser un vehículo informativo de ineludible consulta entre sus públicos.

Con sus 15 años a cuestas, Contando Virtual contó con el indiscutible apoyo de las sucesivas gestiones y de las personas que comandaron las riendas de nuestra Casa de estudios, dando muestras cabales de que sostener este y otros canales de comunicación son y serán el sustento de la plural y libre circulación de los mensajes dentro de una institución democrática como la nuestra.

Pero, además, "la Contando" se planteó siempre mejorar y evolucionar, incorporando los avances tecnológicos para adaptarse a los tiempos y facilitar la entrega de la información a sus lectores. Comenzó, con el inicio del nuevo milenio, como una solución ágil y eficaz confeccionada en papel, compendiando noticias resumidas de rápido recorrido. Y llegó a lo que es hoy, un completo newsletter digital que cobija contenido multimedia, texto, hipertexto e imágenes de alta calidad.

Se viene un nuevo año. Un nuevo tiempo para continuar compartiendo no sólo información, sino también proyectos, sueños y el orgullo de reflejar la vida de una institución que el próximo 23 de octubre de 2016 cumplirá 70 años. Y, por supuesto, Contando Virtual allí estará.